Selección Xombit Games, jugando a MotoHeroz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ubisoft es y será siempre una gran empresa de este mundillo de los videojuegos, y con sus entregas a lo largo y ancho de diversas plataformas, se está ganando un nombre para convertirse en la mejor y más versátil de las desarrolladoras-distribuidoras de este siglo. Hoy sábado os presentamos una creación de uno de sus estudios ‘menores’, RedLynx. Se trata de MotoHeroz, un juego de carreras contrarreloj, en vista lateral pero con un apartado gráfico digno de admirar, según lo que estamos acostumbrados a ver en este género.

Portada del juego

Una semana más no faltamos a la cita y aquí estamos presentando un nuevo título para dispositivos móviles con sistema Android, que para eso estamos en Andro4all, digo yo. Los juegos de carreras están más en auge que nunca y aquellos con gráficos pésimos son los que están pegando más fuerte. Hoy os traemos un título de carreras en perspectiva lateral que dejará más que una sonrisa marcada en las caras de nuestros lectores.

Primeras impresiones y jugabilidad

Cuando se trata de juegos de plataformas y carreras al mismo tiempo, la desarrolladora RedLynx, creadora de títulos como DrawRace 2 o 1000 Heroz, sabe hacer su trabajo muy bien en dispositivos móviles. La tendencia de esta compañía continúa con MotoHeroz, un juego basado en carreras contrarreloj, más bien contra un fantasma en el que han puesto mucho énfasis en las físicas.

El título está basado en el juego del mismo nombre para la sobremesa de Nintendo, Wii. En cada nivel tendrás frente a ti una carrera contrarreloj para llegar a la otra punta del mapa. Algunos escenarios nos ofrecerán ítems para mejorar nuestro avance o para ayudarnos a llegar a sitios que sin ellos no podríamos alcanzar. Como propulsores, jetpack, etc.

Para alcanzar el éxito deberemos vencer al ‘fantasma’ y conseguir desde una estrella hasta tres para que nos den mucho más dinero por ello. Ese dinero acumulado se podrá utilizar para mejorar nuestros vehículos, lo que permitirá ayudarnos a conseguir las ansiadas tres estrellas.

Vale, parece que el modo carrera es algo simple, pero a modo que vamos mejorando nuestros coches y no pudiendo ganar alguna que otra carrera, nos obligará a mejorar nuestra técnica de saltos y acrobacias, que nos darán más dinero cuanto más espectaculares sean.

En cuanto a los controles, son bastante sencillos. En pantalla aparecen cuatro botones al inicio, los de acelerar y frenar y los de voltear el vehículo hacia delante y hacia atrás. Cuando podamos conseguir algún ítem en carrera nos aparecerá otro botón añadido para activar ese elemento. Puede parecer un lío de botones pero no lo es.

Gameplay 10

Es un juego en el que se lleva mucho el estilo ensayo y error. Probaremos, probaremos y probaremos una y otra vez hasta que completemos las pantallas en el menor tiempo posible. No hay pérdida de vidas, así que por eso no nos tenemos que preocupar. Es un juego para amantes de la memorización de circuitos como los pilotos de Fórmula 1.

Además tendremos a lo largo de los niveles escondidos, algunos cofres llenos de monedas de oro. Será complicado hacerse con ellos porque no están muy al alcance de nuestros vehículos. Pero bueno, siempre podemos comprar créditos a través de la tienda dejándonos los ‘cuartos’ de nuestros propios bolsillos.

Desafortunadamente la versión para móviles ha visto reducida la cantidad de niveles de 100 a 30 desde la entrega para Wii. Además el modo multijugador en línea se ha omitido. Simplemente podremos guardar nuestros récords en la red y competir con los tiempos de los competidores de todo el mundo, pero no será un multijugador activo o síncrono.

Apartado gráfico y sonoro

A pesar de que estamos ante un título de carrera con una presentación en scroll lateral, el juego está representado y creado en tres dimensiones. Se puede apreciar la profundidad en cada uno de los niveles. Los detalles en cada escenario se hacen notar: un terreno en ocasiones destructible, un gran colorido y dibujado del paisaje y una buena interacción con el ambiente que nos rodea hacen de MotoHeroz un juego notable.

Gameplay 4

La banda sonora que nos acompaña está compuesta por música electrónica y roquera. Todo esto perfilado con unos efectos sonoros impecables, el sonido de los motores podrían parecerse entre vehículos, la música acompaña perfectamente, los efectos de destrucción están muy bien conseguidos y la diversión por ello se hace notar.

Conclusiones

MotoHeroz llega de la mano de RedLynx, un estudio menor de la gran Ubisoft que nos ofrece carreras con vehículos en tres dimensiones. Aunque sigue la estela de muchos juegos que han fracasado en este género, MotoHeroz llega para desmarcarse del resto y triunfar en las carreras-plataformas. Además, está en español, un plus para muchos.

El juego puede ser descargado de manera gratuita desde Google Play. Su descarga ocupa cerca de 55 MB, así que eso es lo que necesitáis para tenerlo desde ya. Tiempos de carga casi nulos, 30 circuitos, 6 vehículos y mucha diversión marca de la casa Ubisoft para todos los públicos. No es un juego nuevo, y ya lo presentaron nuestros colegas de Applesencia en su día, pero ahora nos ha llegado el turno a nosotros. ¿A qué esperas para darle una oportunidad a MotoHeroz?

Google Play | MotoHeroz

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, MotoHeroz, Ubisoft, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion