Selección Xombit Games, jugando a Rabbids Big Bang

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los conejitos locos han aparecido de nuevo por Google Play para recordarnos que aún siguen aquí y que no se achantan frente a los éxitos cosechados por Angry Birds y su enésima última entrega. Rabbids Big Bang nos ofrece una experiencia similar a Angry Birds Space pero con el añadido del humor y algunos elementos característicos de estos personajes. Un juego casual que no debéis perderos por lo poco que vale.

Portada del juego

Es un poco curioso cómo los Rabbids, esos personajes que fueron colocados originalmente como antagonistas de Rayman y que debían ser expulsados de su camino, se hayan convertido en los protagonistas de varios juegos. Nos guste o no, los conejos fueron un gran éxito, lo que demuestra más aun la popularidad de la franquicia Rayman. Ha resultado complicado para Ubisoft encontrar un buen contexto para que los Rabbids se sintieran protagonistas de una vez por todas, pero aquí están con Rabbids Big Bang.

Historia y jugabilidad

Rabbids Big Bang es un juego en el que se han trabajado mucho las físicas. Es muy parecido a la primera entrega de Angry Birds en el espacio exterior, afectando la gravedad de cada planeta según su tamaño. El juego consiste en golpear a un Rabbids con otro utilizando algún elemento. Comenzaremos con un bate de béisbol con el que golpearemos en la dirección deseada a nuestro amigo.

Para ir sumando puntos y conseguir desbloquear las demás pantallas deberemos hacernos con las monedas de los escenarios. Sin embargo este no es el objetivo, ya que en cada nivel se nos dará a conocer un objetivo concreto como coger un número determinado de monedas, volar una distancia en el espacio exterior, mantenerse en el aire un tiempo dado, y un largo etcétera de objetivos que completarán los, hasta ahora 150 niveles que nos ofrece.

A medida que vayamos consiguiendo monedas, se nos irán añadiendo elementos de los que hacer uso. Podremos comprar complementos para nuestro Rabbid, tales como un jetpack (esencial para mantenernos en el aire más tiempo), mejoras de golpeo y del bate de béisbol, trajes, etc. Podremos comprar todo esto sin necesidad de jugar horas y horas, simplemente tirando de chequera.

El control es bastante sencillo y se aprende rápido a manejarlo. Lanzaremos a nuestro Rabbid con su jetpack a las espaldas, en el momento en el que ya está en el aire irá girando sin parar. Deberemos tocar la pantalla para activar la máquina cuando nuestro protagonista esté direccionado hacia donde realmente queremos que se impulse. Es muy fácil, y eso está el fallo del juego. No hay mucho incremento de dificultad durante todos los niveles que nos ponen por delante.

Si habéis jugado a Angry Birds Space, este título se le asemeja bastante. La única diferencia es que no hay varias clases de Rabbids que lanzar, tenemos el factor jetpack e intervienen algunos elementos más en pantalla, como ovnis, miniplanetas que debemos recoger y que tendremos combustible limitado en el propulsor. Deberemos rellenarlo con monedas acumuladas, así que hay que tener mucho cuidado con cuánto tenemos el dedo pulsando la pantalla pues podremos empobrecernos en segundos.

Gameplay 5

Como hemos dicho tenemos 150 niveles, con posibilidad de que ese número crezca muy pronto con actualizaciones gratuitas. Sin embargo, podremos disfrutar de unas 10 galaxias diferentes con pocas variaciones dentro de las mismas. Tan solo se añaden algunos elementos y se cambian los objetivos que debemos conseguir para desbloquear el siguiente. Por ello puede resultar, además de fácil, algo aburrido el ver siempre lo mismo.

Algo gracioso pero no contundente a la hora de subir la nota del juego es que cuando el propulsor agota su combustible y seguimos pulsando la pantalla, el Rabbid se tirará pedos para intentar seguir volando. Es una simple anécdota que resalta el humor que atesoran estos personajillos de la saga Rayman.

Apartado gráfico y sonoro

Estos Rabbids se ven francamente bien. Se han creado en un entorno en tres dimensiones con gran profundidad (para no serlo, estamos en el espacio exterior). Se ha puesto mucho mimo a los detalles de los personajes y planetas, y se ha trabajado en las físicas de una forma maravillosa. Gran apartado gráfico y de físicas por parte de Ubisoft.

En lo que respecta al sonido, podremos escuchar unos efectos sonoros acordes a la saga y al humor que estos personajes siempre han demostrado. Pedos, risas y gritos con voces agudas que nos sacan alguna que otra carcajada. Además su música en los menús nos recuerda a programas de televisión como El Hormiguero. Durante las partidas solo se escuchará una melodía espacial de fondo.

Conclusiones

Se nos presenta un juego de la saga Rayman pero con sus antagonistas como protagonistas. Lo gracioso, sus sonidos y ver cómo se golpean entre ellos los Rabbids. Un título de coleccionar monedas para mejorar nuestros lanzamientos y vuelos que nos destacará por su gran historia, sino por su carácter casual. Los Rabbids han vuelto para conquistar los dispositivos móviles.

El juego salió a la venta la semana pasada para Android e iOS por un precio bastante asequible, 0,89 euros. No es que sea el mejor juego de la semana pero es casual, algo que gusta a mucha gente. Está en español, además de en otros idiomas y su descarga se nos va hasta poco más de 50 MB. Además, con lo graciosos que son estos Rabbids, seguro que más de uno/a echa unas risas con los amigos jugando a Rabbids Big Bang.

Google Play Rabbids Big Bang

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Angry Birds, Jetpack, Juegos Android, Propulsor, Ubisoft, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion