El LG G Flex se hace oficial y te detallamos todo lo que ofrece

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El LG G Flex ya ha sido presentado de forma oficial. Hasta ahora solo teníamos datos, casi todos acertados, eso sí, y algunas imágenes de no demasiada calidad. Ahora este aparece totalmente desnudo ante nuestra mirada mostrando todo lo que ofrece la propuesta de LG en el terreno de las pantallas curvas, o también llamadas flexibles, para hacer frente al Samsung Galaxy Round, de reciente aparición.

LG G Flex

Si hace unos días era Samsung la que con el Samsung Galaxy Round presentaba el primer terminal con pantalla curva del mercado, ahora llega el turno a su rival coreano, LG. Ya conocíamos que la principal diferencia entre ambos terminales era el sentido de la curvatura, de izquierda a derecha en el caso del Samsung Galaxy Round y de arriba abajo en el caso del LG G Flex.

Dos terminales que quieren acercar a los usuarios las pantallas curvas, que no flexibles, y que en el caso de Samsung ya se ha confirmado que más que una realidad que busque grandes ventas, busca estudiar la aceptación y comportamiento del mercado ante este tipo de terminales.

Ahora LG con el LG G Flex quiere ofrecer una nueva visión respecto a la propuesta de Samsung, alternativa que ya es real. Del LG G Flex podemos decir que ante todo es un terminal grande, ya que hace uso de una pantalla de 6 pulgadas con la característica pantalla curvada y unas especificaciones de infarto.

Para la creación de la pantalla se ha usado un panel flexible, aunque luego pierde está característica, de 6 pulgadas con una resolución HD de 1.280 × 720 píxeles de tecnología OLED, el cual se queda un escalón por debajo de otro terminal como es el LG G2, el cual tiene una pantall Full HD.

LG G Flex

Para mover todo el conjunto hace uso del ya archiconocido procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.26 GHz ayudado en su desempeño por una GPU Adreno 330 y 2 GB de RAM de tipo LPDDR3. Ofrece 32 GB de capacidad de almacenamiento, permitiendo el uso de tarjetas microSD. Respecto de la cámaras, la frontal tiene una resolución de 13 megapíxeles y parece ser la misma que la usada por el LG G2, y la delantera posee una resolución de 2.1 megapíxeles.

Además añade lo que viene a ser el paquete de conectividad estándar en la gama alta de la nueva generación ya que incluye Bluetooth 4.0, WiFi 802.11ac, NFC y LTE-Advanced, todo ello aderezado con Android 4.2.2 Jelly Bean, que ya podían haber usado Android 4.3.

LG ha realizado un gran trabajo con el diseño del cuerpo, logrando un grosor de 7.9 milímetros en su parte más estrecha y 8.7 milímetros en la más ancha, manteniendo siempre una estética muy atractiva y cuidada. A ello ayuda el hecho de que cuente con los botones de volumen y bloqueo en la parte trasera, permitiendo como en el caso del LG G2, unos biseles laterales casi inexistentes, logrando así un efecto de todo pantalla. Personalmente me parece un diseño mucho más ergonómico y llamativo que el del modelo de Samsung, si bien la utilidad real de estas pantallas aún es más que cuestionable.

Si hablamos del peso, este terminal alcanza la nada desdeñable cifra de 177 gramos, que si bien no lo hace un terminal ligero, tampoco y teniendo en cuenta las medidas, es demasiado pesado. Además incluye una generosa batería de 3.500 mAh, factor diferencial a tener en cuenta respecto al Samsung Galaxy Round.

LG G Flex

Como curiosidad el LG G Flex incluye una tecnología en la parte trasera que aseguran permite eliminar los arañazos o marcas (superficiales) en poco tiempo. La teoría es que el teléfono posee una capa que se auto regenera del desgaste causado una vez lo dejamos un tiempo sien usar, una tecnología que ya hemos visto en vídeos pero que ahora hay que comprobar en el día a día.

¿Y que utilidad puede tener la pantalla? Como ocurre con el Samsung Galaxy Round, se aprovecha la curvatura y el balanceo que provoca la misma para añadir la posibilidad de desbloquear el terminal o activar o desactivar determinadas funciones usando la curvatura del mismo.

Se desconocen por ahora datos tan importantes como es el precio o la fecha de salida. Su presentación por ahora está limitada al mercado coreano y se desconoce si dará el salto al resto del globo o como en el caso del Samsung Galaxy Round quedará recluido en las fronteras coreanas.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion