Close Button

La guerra de procesadores esta cada vez más a la orden del día, ahora la moda está en los procesadores ARM de 64-bit. Batalla a la que se unen los fabricantes MediaTek y Allwinner. Empezó Apple poniendo las espadas en alto y rápidamente fue seguida por los principales fabricantes del sector, llámense Qualcomm, NVIDIA y una extensa lista.

Procesador de la firma MediaTek

La buena noticia es que se trata de procesadores low cost, acostumbrados a equipar dispositivos procedentes de China y que tan buen resultado están dando a sus usuarios. Así que podríamos tener procesadores con arquitectura ARM de 64-bit en smartphones de gama media, siempre y cuando los principales fabricantes de teléfonos inteligentes deseen y/o quieran implantarlos.

MediaTek ha anunciado recientemente que han comprado la licencia de ARM Cortex-A50, que incluye los procesadores Cortex-A57 y Cortex-A53, destinados principalmente a dispositivos de gama alta y de gama media con los que quiere entrar de lleno en esta guerra que hay por fabricar el mejor corazón de smartphones y tablets.

Esquema Cortex-A50

Por otro lado, Allwinner no se ha querido quedar atrás en esta dura batalla y ha hecho lo propio, apostar por Cortex-A50, incluyendo además de los procesadores Cortex-A57 y Cortex-A53 (que no saldrán al mercado hasta el año 2015) la posibilidad de fabricar el procesador de bajo consumo y rendimiento medio A23 y también el A80, el Octa-Core de arquitectura big.LITTLE, que teóricamente estarían con nosotros durante el año 2014.

Procesador Allwinner

Sabemos que la competencia siempre es buena, sobre todo para el usuario final y la suma de estos dos fabricantes más modestos, unidad a la de los más grandes e importantes, hará que la lucha por conseguir el mejor procesador sea más feroz aún si cabe. Es posible que al final sean los de siempre los que acaparen la gama alta, pero de lo que no cabe duda es que cada vez estará más reñida la batalla.

¿Qué os parece está noticia? ¿Creéis qué podrán luchar de tú a tú con los más fuertes? Como siempre queremos saber vuestra opinión, así que desde aquí os animo a participar activamente con nosotros a través de vuestros comentarios y de las redes sociales.

Temas relacionados: Procesadores móviles, Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR