MediaTek y Allwinner planean procesadores de 64-bits

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Allwinner y MediaTek, se aventuran a fabricar los nuevos procesadores con arquitectura ARM de 64-bit. Buena noticia sin ningún tipo de duda, ya que estamos acostumbrados a ver a estos dos fabricantes chinos en dispositivos de bajo coste, de esta manera tendremos la última tendencia en procesadores al alcance de todos, vamos, para todos los bolsillos.

Procesador de la firma MediaTek

La guerra de procesadores esta cada vez más a la orden del día, ahora la moda está en los procesadores ARM de 64-bit. Batalla a la que se unen los fabricantes MediaTek y Allwinner. Empezó Apple poniendo las espadas en alto y rápidamente fue seguida por los principales fabricantes del sector, llámense Qualcomm, NVIDIA y una extensa lista.

La buena noticia es que se trata de procesadores low cost, acostumbrados a equipar dispositivos procedentes de China y que tan buen resultado están dando a sus usuarios. Así que podríamos tener procesadores con arquitectura ARM de 64-bit en smartphones de gama media, siempre y cuando los principales fabricantes de teléfonos inteligentes deseen y/o quieran implantarlos.

MediaTek ha anunciado recientemente que han comprado la licencia de ARM Cortex-A50, que incluye los procesadores Cortex-A57 y Cortex-A53, destinados principalmente a dispositivos de gama alta y de gama media con los que quiere entrar de lleno en esta guerra que hay por fabricar el mejor corazón de smartphones y tablets.

Esquema Cortex-A50

Por otro lado, Allwinner no se ha querido quedar atrás en esta dura batalla y ha hecho lo propio, apostar por Cortex-A50, incluyendo además de los procesadores Cortex-A57 y Cortex-A53 (que no saldrán al mercado hasta el año 2015) la posibilidad de fabricar el procesador de bajo consumo y rendimiento medio A23 y también el A80, el Octa-Core de arquitectura big.LITTLE, que teóricamente estarían con nosotros durante el año 2014.

Procesador Allwinner

Sabemos que la competencia siempre es buena, sobre todo para el usuario final y la suma de estos dos fabricantes más modestos, unidad a la de los más grandes e importantes, hará que la lucha por conseguir el mejor procesador sea más feroz aún si cabe. Es posible que al final sean los de siempre los que acaparen la gama alta, pero de lo que no cabe duda es que cada vez estará más reñida la batalla.

¿Qué os parece está noticia? ¿Creéis qué podrán luchar de tú a tú con los más fuertes? Como siempre queremos saber vuestra opinión, así que desde aquí os animo a participar activamente con nosotros a través de vuestros comentarios y de las redes sociales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AMD, ARM, MediaTek, Procesadores móviles, Samsung Exynos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jesus dice:

    Que pesadilla los Mediatek son malos pa’ aburrir

  • Oscar Báez dice:

    tengo una duda, a nivel de PC’s un procesador de 32bit es acompañado con un OS diseñado para dicha caracteristica, mientras que un procesador de 64bit es funcional con un OS de de 64bit o 32bit, claro cuando se usa el de 32bit pierde los beneficios del 64bit y es alli donde esta mi duda, esta Android preparado para trabajar en los 64bit, y es que si no es da exactamente lo mismo, por favor que alguien me aclare eso.

    • Oscar Báez dice:

      creo que esto responde mi pregunta http://goo.gl/lFPsNA . en resumen habrá que esperar al Kit Kat 4.4 a ver si ya estan listo para la arquitectura de 64 bit. Aun asi sigo con el ejemplo de las PC’s, en ellas el Software siempre impulsa al Hardware y siempre sale un juego que requiere mas Hardware, pero en el mundo de los moviles tener tanta velocidad y tan poco donde usarla me parece una tonteria, es decir ya puede tener una velocidad de 2.5 Ghz y funcionará muy similar a uno que vaya a 1,7 Ghz, será que los desarrolladores le da miedo exigirle al maximo a los moviles o no lo ven rentable?

  • Ruben dice:

    los mediatek funcionan bien con capa de personalizacion de android puro y la pantalla asta resolucion HD, para el funcionamiento de navegar, usar aplicaciones es como un snapdradragon s4pro, no son tan malos como dice la gente ya que mi pareja tiene un terminal chino con procesador mediatek de 4 nucleos, en antutu dio una puntuacion de casi 12000 puntos con resolucio qhd y 1gb de ram y realmente funciona muy bien para los que les den un uso normal asta un uso tirando a alto, claro esta que para jugar estos procesadores no sirven, si quieres jugar comprate un nvidia tegra4.

  • […] (incluso en funcionamiento simultáneo), y la iniciativa de Apple de pasarse a los 64-bits también está calando hondo. El ecosistema ARM avanza a pasos agigantados, hasta el punto de que podría adelantarse a Intel en […]

  • […] amplía por lo tanto sus aspiraciones y no solo piensa centrarse de cara al año que viene en la creación de procesadores con arquitectura de 64 bits. Falta por conocer, algo que solo el uso nos permitirá saber, si el gasto generado por esos ocho […]

  • manuel dice:

    Tengo una acerca iconia a810 quad corte con android kit kat puro y los procesadores trabajan mejor que mi sony ultra con qualcom 400 cuando accedo a mirar todas las aplicaciones y ver su peso y todas las que son accede en segundos mi acerca y mi son y tarda mas en procesarlo en juegos cuando los minimisas rápido mi escritorio lo veo rápido en mi acerca y en mi son y tarda un poco en k aparezcan los iconos mediateck es muy bueno desde los quad core los qualcom desde los 600 ya son mejores los octa de mediayeck son muy buenos ya para gama alta para mi los dos tienen lo suyo exelentes los dos fabricantes

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion