Cómo mejorar la eficiencia de la batería en el Samsung Galaxy S III

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el siguiente artículo os daremos unos útiles consejos para que podáis aprovechar al máximo la batería de vuestro Samsung Galaxy S III. Con diferentes métodos y configuraciones, podremos mejorar la eficiencia energética del smartphone considerablemente, y es que nunca está de más detenerse y dedicarle tiempo a este apartado tan esencial hoy en día. ¡Adelante, alarga la vida de tu Samsung Galaxy S III!

Llega Jelly Bean 4.1.2

Hoy en Andro4all queremos ofreceros una vez más una serie consejos para que la batería de vuestro smartphone logre sobrevivir más horas sin recargarse. En esta ocasión nos centraremos en uno de los dispositivos más vendidos de los últimos años, el Samsung Galaxy S III, ya que sabemos que muchos de vosotros continuáis disfrutando con este gran terminal. ¡Vamos allá!

Baterías de más amperaje

Evidentemente, una de las formas más sencillas para mejorar en este apartado es la del uso de otras baterías de distinta capacidad a la original, que pueden ofrecernos un amperaje mucho mayor al de la de fábrica. Otra opción es la de llevar una batería extra siempre a mano para cambiarla cuando nos sea necesario. Aprovechando la posibilidad del Samsung Galaxy S III que nos permite extraer la batería, este apartado se convierte prácticamente en obligado cumplimiento si queremos

Si queréis hacerlo siempre podéis comprar una batería de 4200 mAh, como la que podéis encontrar en bateria.es, o lo que es lo mismo, 2100 mAh extra, justo el doble. Con esto, las horas con el smartphone lejos del cargador se verán multiplicadas.

Brillo de pantalla

Detalle de la pantalla del Samsung Galaxy S III Como todos sabéis, el elemento que más rápidamente drena nuestra batería es el panel del dispositivo. Todos los equipos ofrecen la posibilidad de que el brillo se adapte automáticamente gracias a los sensores de luminosidad, y aunque esto ya permite ahorrar bastante batería, todavía podemos ser más eficientes en este aspecto.

Os proponemos un control totalmente manual para poder poner el brillo siempre al mínimo indispensable, y es que en la mayoría de las situaciones podremos ver nuestra pantalla igualmente con menos luminosidad de la que nos pone el sistema automático. Aunque no es lo más cómodo, las diferencias pueden ser muy importantes al final de la jornada, pudiendo aumentar el tiempo de pantalla activa y las horas totales notablemente.

Conexiones inalámbricas y sincronización

Novedades en el BluetoothAunque todos sabemos lo necesarias que son las conexiones inalámbricas hoy en día, este punto consigue en muchos casos malgastar la batería innecesariamente, perjudicando seriamente a la autonomía del terminal. Existen conexiones, como el GPS, que aunque estén activadas, no consumen energía si no se está utilizando específicamente, como por ejemplo, en un viaje.

Sin embargo, otras como el Wi-Fi o el Bluetooth gastan en cualquier caso siempre que estén activadas, aunque en las últimas versiones de este último (3.0 y 4.0, que es la del Samsung Galaxy S III), se han conseguido grandes avances a la hora de reducir su consumo.

Mención a parte merece la función de sincronización, que nos permite, entre otras cosas, recibir los correos electrónicos prácticamente al instante, o recibir una notificación cuando nos invitan a un evento en Facebook. La mala noticia es que su consumo es muy acusado al recibir información constantemente, por lo que la duración de nuestra batería se verá claramente resentida. Os recomendamos poner especial atención a esta característica, y solo tenerla activada en casos en los que realmente sea necesario. Así mismo, podemos seleccionar por separado aquellas aplicaciones que sí se sincronizarán y las que no, e incluso algunas también permiten ajustar la frecuencia. Por ejemplo, podremos tener en sincronización las cuentas de Google, y tener desactivados Facebook o Twitter.

Juiced Defender y otras apps

Pese a que muchos aún son reticentes al uso de este tipo de programas, lo cierto es que existen algunos que sí pueden llegar a favorecer positivamente la autonomía de nuestro Galaxy S III. La mayoría se centran en automatizar los ajustes que hemos comentado anteriormente como el brillo y las conexiones, aunque otras más elaboradas nos ofrecen muchas más posibilidades.

En este artículo de nuestro compañero Óscar vemos analizadas algunas de estas aplicaciones, entre las que destacamos Juiced Defender por ser una de las más descargadas y con más comentarios positivos entre los usuarios. Algunas de ellas necesitarán permisos root.

Root

Detalle del Samsung Galaxy S III en modo ODIN El hecho de conseguir acceso root en nuestro dispositivo nos permitirá, entre otras cosas, alargar la duración de nuestra batería. Gracias al detallado tutorial de nuestros compañeros de Rootear, completar el proceso será coser y cantar, y ya podremos empezar a “retocar” el terminal.

Desinstalando apps de sistema

Pese a que muchas aplicaciones de sistema son necesarias para el correcto funcionamiento del smartphone, otras no lo son, pudiendo prescindir de ellas sin ningún tipo de problema. Aunque por lo general no es así, algunas se activan en segundo plano automáticamente, hecho que, además de datos de nuestra conexión a internet, ayudará a consumir nuestra batería y otros recursos.

Si ya tenemos permisos de superusuario, desinstalar estas aplicaciones con un explorador de archivos u otras aplicaciones que lo permitan será una buena solución. Por ejemplo, alguien que sepa que no le dará uso a Google Maps, podrá deshacerse de ella. Eso sí, debemos tener mucho cuidado con lo que borramos, ya que puede ser esencial para el terminal.

De todas formas, si todavía no queremos hacer root, también tenemos la posibilidad de desactivar las aplicaciones y funciones a las que no les demos uso.

ROMs, Kernels, underclock y undervolt

Después de rootear nuestro terminal, se nos abrirá otro interesante abanico de opciones. Muchas ROMs modificadas ya suelen consumir menos que las oficiales, ya que los cocineros cambian parámetros, eliminan aplicaciones de dudosa utilidad y utilizan otros kernels modificados. En XDA encontraremos decenas de ROMs y kernles para nuestro Samsung, y en HTCMania también encontraremos mucha ayuda.

Con estos kernels también podremos limitar la frecuencia de nuestro procesador para que éste requiera menos energía, y de la misma forma, algunos kernels también permiten controlar las frecuencias de la GPU. También podremos tocar a la baja los voltajes a los que trabaja el terminal, lo que se denomina undervolt. Si jugar con las frecuencias del equipo puede llegar a dañarlo, con esta posibilidad también debemos tener mucho cuidado a la hora de manipularlos.

Por ejemplo, con aplicaciones como SetCPU y un kernel que lo permita, tendremos acceso a estas modificaciones, y podríamos limitar los 4 núcleos del terminal a 1,2 GHz o a lo que queramos, sin perjudicar al funcionamiento del equipo.

Hasta aquí llega nuestro repaso a algunos de los conejos más útiles para conseguir un buen ahorro de batería. Esperamos, querido lector, que te sean de gran utilidad, y por supuesto, nos gustaría conocer tu experiencia y trucos particulares. ¡No dudes en compartirlos en los comentarios!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • mka12 dice:

    “Desde Andro4all os recomendamos una batería de 4200 mAh, como la que podéis encontrar en bateria.es” ahora haceis SPAM en el medio de los post? fuera de que Andro4all cada dia esta mas llena de publicidad estas hablando de alargar la bateria a precia de un movil demasiado grueso y antiestetico con este tipo de baterias….. lo mas comodo es comprar una igual a la original con cargador aparte para tener siempre cargada…. lo de la pantalla, widgets, sincronizacion etc… es lo unico seguro… Rootear el movil implica pasarse por el forro todas las seguridades que tiene el telefono y tener como riesgo que 3 aplicaciones copien tus datos fotos o cualquier cosa…. recomendar rootear un telefono no es una buena opcion…

    • Julen dice:

      En parte tienes razon,routear un mobil no es seguro,y lo de la publicidad,lo veo normal,reciben algo por ello

    • jemjem dice:

      Estoy de acuerdo con lo del SPAM, pero no con que rootear el telefono haga pasarse por el forro todas las seguridades que tiene el telefono. Llevo rooteando mis terminales y de familiares y amigos bastante tiempo y lo que hace que se salten por el forro la seguridad es el USUARIO que no sabe lo que hace. No por rootearlo ya te saltas las protecciones. Jamás y digo jamás, he tenido constancia en mis telefonos que haya fallos de seguridad en ese tipo de aplicaciones de las que hablas. Todo se resume en saber lo que se está haciendo.

      • mka12 dice:

        jemjem, no que no tengas constancia no significa que no te estean copiando datos de tua agenda o fotos o algo… he hay esta la cuestion… no te enteras ni te enteraras.. pero si te bajas una aplicacion de control de datos de todo lo que entra y sale igual te llevas una sorpresa…. y ni asi te enterarias… creo yo… y vale que haiga publicidad en la pagina pero meterla en el post con enlace y todo ya es pasarse

    • david dice:

      Tio a ti que te importa que se lucren con publicidad, hacen bien su trabajo si se puede considerar asi, encima les gusta, nos ayudan y se ayudan a si mismos estas lleno de envidia y te costara reconocerlo pero es asi ademas no sabes si hacen spam de la pagina o simplemente se han tirado 2 horas buscando paginas,comparando precios y servicios y han puesto la pagina mejor calidad-precio para los lectores, hablas mucho y puedes hacer daño diciendo cosas asi

      • Joncio dice:

        Si se hubieran tirado 2 horas buscando, habrian puesto un enlace a una buena bateria… Anda que no hay opciones mejores, de marcas reconocidas y a un precio similar a ese.

        Las cosas son como son, es publicidad y punto, y no pasa nada por decirlo.

  • Julen dice:

    Lo de comprar una bateria mayor es bueno,pero al no ser original no me fio mucho

  • Víctor dice:

    El hecho de tener rooteado el móvil gasta a diario una cantidad enorme de batería a diario con cualquier ROM, no me preguntéis por qué pero he podido comprobarlo en el SGS3. Estoy hablando de 4 o 5h de batería menos con cada carga.

    También deciros que hay pocas ROM que consuman menos que la stock, aunque sí las hay 100 veces más rápidas y funcionales.

    • Joncio dice:

      Eso es porque no has probado la Rom adecuada… Prueba alguna de JaviLonas y cambiaras de opinion, te lo garantizo.

      Y tener el movil rooteado no aumenta el consumo; son las apps las que consumen, no el rooteo.

  • Samsung Basura dice:

    Vaya una bateria de mas amperaje. Esto hara que el smartphone explote? Podriamosbusar esto en Siria y dejar de poner tonterias en los posts

  • Pedro dice:

    Que bonito fondo de pantalla ! (De las fotos en las que sale el s3) Algun enlace por favor ? Excelente post sigan asi !

    • Daniel dice:

      El que le pongas una batería de mayor amperaje no le pasa nada al movil, por que solo toma la energía que nesesita. Asi que puedes ponerle asta veitemil aperes si quieres. Lo que su afecta es que le pongas una de mayor voltaje, pero por eso no las venden. O acaso alguien a visto una de mayor voltaje que sea para smartphon. Saludos

  • Tony dice:

    Yo disinguiría en el post a aquellos usuarios que están constantemente toqueteando el móvil (poniendo rom, rooteando, etc) y los usuarios que cuando les preguntas te saben decir el modelo y poco más, no le preguntes por sistema operativo, ram, o cualquier otra cosa más técnica que no va a saber.

    Para aquellos que son usuarios básicos una carcasa con batería, si no les importa un poco de grosor, enseñarles a quitar y poner wifi, bluetooth y gps y también a gestionar el brillo de la pantalla. Todo las demás opciones las veo inviables o se van a liar o romper el móvil.

    Para los más avispados, las demás opciones están bien. Lo de ser root te permite hacer cosas que no puedes habitualmente como quitar aplicaciones de la compañía que no usas.

    Las roms, eso es cuestión de probar y quedarte con aquella que a tí te vaya bien, ni más ni menos. Hay quien le va mejor unas y a quien les va mejor otras e incluso algunos que prefieren la stock.

    Respecto a ser root, lo único que te hace es que el usuario puede darle a la aplicación que sea todos los permisos, es decir, sin restricciones. Yo ahí no veo ningún problema, pero, si el usuario le da siempre a todo que si, ese es el problema porque hay veces que te encuentras en un aplicación permisos que no tienen sentido que la tenga una aplicación. Un ejemplo seria una aplicación para ver la televisión en nuestro smartphone, pueda llamar y enviar sms. Hay aplicaciones en el google play que tienen esos permisos, lo mismo están temporalmente, pero están. A mi me ha pasado, he leido los permisos y he visto peticiones de permisos innecesarios y no la he instalado. Pero estas aplicaciones las puedes poner tanto si eres o no root. De ahí, mi primer consejo es que lean los permisos cuando instalen algo, esa es la mejor defensa.

    Lo de underclock, funciona pero hay que dar con la configuracion correcta para que te vaya bien y consuma menos. Yo he intentado poner mediante perfiles el setCPU y al final, lo he quitado porque cuando ejecutaba algún juego iba lento. Hay quien consigue configurarlo y le vaya bien.

    Lo de usar aplicaciones para mejorar el consumo, es cuestión de probar, pero al fin y al cabo consumen batería. Hay que ver si se mejora bastante y no son dificiles de configurar. Yo he probado muchas y ninguna me ha funcionado. Al final, lo hago manualmente y sin problemas.

    Si añadiría aplicaciones que congelan las aplicaciones como Greenify (recomendada) para android 4.0 en adelante o App Quarantine si tienes android 2.3 o inferior. Estas aplicaciones congelan o detienen aquellas aplicaciones (valga la redundancia) como juegos que siguen consumiendo aunque no estés jugando, como que avisan que se ha rellenado energía, nuevas misiones, etc. Estas aplicaciones vienen bien cuando hay una aplicacion que no usas casi y consume mucha batería.

    Estas han sido mis vivencias con lo comentado por aquí y quería comentar.

  • Sergio dice:

    A ver si aprendemos a manejar los términos físicos/técnicos con propiedad antes de escribir un artículo. La batería no es de más amperaje, la batería es de más capacidad. No son amperios, son amperios x hora, que mutliplicado por el voltaje de la batería que se considera fijo (3.7-3.8 V) nos da la capacidad de la batería, es decir los Wh, tal como aparece de manera mucho más entendible en algunas baterías. Si hablamos de una batería de más amperaje estamos hablando de una batería con mayor capacidad de descarga, que es como se clasifican las baterías de los coches, y esto aquí no tiene nada que ver.

  • Sergio dice:

    Lo de brillo,wifi,bluetooth ya se sabe q consume mucho asi q no es nada nuevo.Rootear el movil yo no lo veo.Cambiar frecuencia de gpu o del procesador es el concejo mas estupido q podeis dar,para q me voy a comprar un smartphone muy potente y luego le bajo los ghz venga yaaaaa!!!!Y como se les ocurre aconcejar bajar el voltage de la vateria.Eso cambia totalmente el funcinamiento y respuesta del terminal,puede estropearce o en peor caso sobrecalentar y explotar.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs