Microsoft Remote Desktop ya está disponible para dispositivos Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos usuarios echan en falta herramientas de productividad en el sistema operativo de Google e intenta remediar esta situación con aplicaciones de terceros. Esta vez no habrá que irse muy lejos, ya que Microsoft, amo y señor de la productividad mundial con su famoso paquete Office, pone a disposición de los usuarios de Android la aplicación Microsoft Remote Desktop, con la que podremos acceder a un escritorio remoto en Windows 8.

App para Android

Microsoft ha lanzado la aplicación oficial Microsoft Remote Desktop para Android, que nos permitirá controlar un PC con Windows 8 Pro desde cualquier lugar conectado a internet. Esta aplicación oficial de Microsoft permitirá utilizar herramientas productivas como Microsoft Office a través de nuestro smartphone o tablet Android. Esta app se estaba haciendo un poco de rogar y por fin los de Redmond se han decididoa lanzarla en Android. Como curiosidad, Microsoft aún no la ha lanzado para su propio sistema operativo, Windows Phone.

Entre las características más importantes de esta aplicación, encontramos: acceso remoto a recursos remotos, control adaptado a los dispositivos multi-touch, conexión segura para proteger nuestros datos gracias a la tecnología NLA, administración sencilla de todas nuestras conexiones remotas y gran calidad de vídeo y audio en streaming con compresión mejorada.

Para utilizar nuestro ordenador a distancia, solo necesitaremos que esté conectado a internet, encendido y por supuesto, con Windows 8 Pro instalado con la aplicación de Escritorio Remoto de la Windows Store. También, como es obvio, necesitaremos un dispositivo Android desde el cuál controlar la aplicación. En este caso, la aplicación requiere Android 2.2 o superior y está disponible de forma totalmente gratuita a través de Google Play.

App para Android

Sin duda, es algo extraño que Microsoft haya dado prioridad a las versiones de otros sistemas operativos móviles antes que al suyo propio. Probablemente sea porque desde Microsoft saben que los usuarios de Windows Phone son inferiores en número a los de Android y iOS, aunque esperamos que lancen una versión para Windows Phone próximamente si no quieren que sus propios usuarios se les echen encima. Podéis encontrar el enlace de descarga de la aplicación en Google Play al final de este artículo.

¿Qué os parece esta nueva aplicación de Microsoft? ¿Os parece útil? Podéis contarnos en los comentarios.

Google Play | Microsoft Remote Desktop

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Microsoft, Microsoft Remote Desktop, Windows 8 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion