NVIDIA Shield se actualiza a Android 4.3 con importantes mejoras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si esta misma mañana hablábamos de los planes de OUYA para el futuro cercano y no tan cercano, ahora le toca el turno a una de las que compiten en su mismo sector, pese a que las diferencias en muchos aspectos son más que evidentes. La creadora de Shield, NVIDIA, también continúa trabajando para su consola con Android sin descanso, y tanto es así, que ya han lanzado la última versión del sistema hasta el momento, Android 4.3. Además, viene cargada de interesantes novedades. ¡Entra para conocerlas!

Primer plano de NVIDIA Shield La videoconsola Android más potente del momento, NVIDIA Shield, ha recibido una esperada actualización que trae consigo, además de la última versión del sistema operativo, muchas mejoras y cambios cuanto menos necesarios, y que a buen seguro acogerán encantados sus usuarios. Android 4.3 Jelly Bean ha llegado vía OTA, versión que ya de por sí trae mejoras importantes como el soporte para OpenGL ES 3.0, que empezaremos a ver en los próximos meses en los videojuegos de más alta calidad.

La principal novedad, a parte de la citada, será de gran utilidad para los “jugones”. LLega Gamepad mapper, es decir, la herramienta que nos permitirá configurar los controles a nuestro gusto en cualquier juego Android, esté o no adaptado para jugarlo con mandos físicos. Así, por fin podremos disfrutar al máximo todos aquellos títulos que no podíamos jugar como nos gustaría por no tener el soporte adecuado para los botones de NVIDIA Shield. A continuación os dejamos un vídeo en el que se muestra el funcionamiento de Gamepad mapper:

Por otra parte, también nos encontramos con Console Mode, que como su propio nombre hace sospechar, nos ofrece la posibilidad de utilizar el dispositivo como si de una consola de sobremesa se tratase. Con este modo, tanto vía HDMI como de manera inalámbrica, podremos disfrutar de los juegos y demás contenidos de NVIDIA Shield con resolución 1080p e incluso 4K, si tenemos una televisión compatible. Además, también podemos jugar con mandos sincronizados por Bluetooth.

Si a esto le sumamos la característica de poder jugar de forma remota a muchos juegos de nuestro PC gracias al streaming (recordemos que debemos tener una tarjeta gráfica compatible), que ha dejado de ser una función beta para llegar a su fase final y estable, realmente estamos ante un gran centro de entretenimiento con múltiples posibilidades.

Al igual que hemos hecho con OUYA, en Andro4all tienes disponibles los artículos con toda la información necesaria sobre NVIDIA Shield:

Consolas Android: Todo lo que necesitas saber sobre NVIDIA Shield (I)
Consolas Android: Todo lo que necesitas saber sobre NVIDIA Shield (II)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.3 Jelly Bean, Consolas Android, Juegos Android, NVIDIA Shield
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion