OUYA recibirá una evolución de su mando, aunque OUYA 2 tardará en llegar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dejando a parte por un momento a smartphones y tablets, hoy toca hablar de otro tipo de dispositivo Android que si bien presenta una buena idea, no terminan de despegar del todo. Hablamos de las videoconsolas Android, que pretenden ofrecer al público otra forma de entretenimiento para sacarla el máximo partido a los grandes videojuegos que ya tenemos disponibles. En esta ocasión la protagonista vuelve a ser OUYA, que, trata de mejorar día a día, sin perder la perspectiva del futuro.

Famosa consola Android Como podemos leer en Polygon, según declaraciones del fundador de la compañía Julie Uhrman, ya trabajan intensamente en un nuevo controlador que irá sustituyendo al actual progresivamente. Debemos recordar que fueron muchos los comentarios negativos en referencia al mando de OUYA que se ponía a la venta en tiendas en el mes de junio, y que tendría una gran acogida. Estas notas negativas hacían referencia a reconocidos fallos, empezando por problemas con los botones, que se quedaban “enganchados”, hasta una respuesta de los mismos con un notable retraso. En este último punto, la empresa ha puesto especial énfasis, y ya se ha ido puliendo con actualizaciones de software. Sin embargo, los problemas a nivel hardware no tienen tan fácil solución, por lo que no queda otra que retocarlo en la fase de producción.

“La sensación del controlador actualmente es probablemente mucho mejor que en junio. Nuestro objetivo es construir un gran mando. Queríamos crear algo que fuera ergonómico, que tuviera buen peso, que tuviera buenas sensaciones, y que ofreciera a los desarrolladores una forma diferente de desarrollar juegos mediante la inclusión de un control táctil en el diseño.”

Como comentábamos al inicio, el renovado gamepad irá apareciendo en las nuevas remesas de OUYA, aunque muchas ya fabricadas y listas para enviar seguirán incluyendo el actual mando, evidentemente. Esto no sería tan negativo si no fuera porque hasta que el usuario no abra la caja que contiene a la consola, no sabrá si la ha comprado con el mando “bueno” o el “malo”. Uhrman, sin embargo, vuelve a replicar cuando se le pregunta por este hecho, argumentando que el principal problema, que era ese molesto lag, ya ha sido solucionado, y que si los usuarios sufren los problemas físicos, pueden ponerse en contacto con la empresa, que ofrecerá una solución.

“Si la gente ha tenido problemas con joysticks o botones de acción, los hemos estado reemplazando, y si contactas con Ouya, haremos lo mismo hoy. Sin embargo, la mayoría de los reportes eran referentes a la conexión y la latencia, y los hemos mejorado significativamente con las actualizaciones de software. Por lo tanto, hemos abordado el principal problema con los mandos, y lo seguimos haciendo.”

OUYA 2 llegará en 2014

Como ya aseguraban los propios desarrolladores antes incluso de la puesta en marcha de OUYA, la consola se renovará cada año, adaptándose de esta forma al avance tecnológico sobretodo en materia de rendimiento. De hecho, son varias las posibilidades que se barajan para ser el chipset que dé vida al equipo. Por lo tanto, veremos una OUYA 2 (o como quieran bautizarla) en 2014, aunque no será a principios de año sino bien entrado el mismo, seguramente en torno al verano, coincidiendo con su primer aniversario.

Si todavía no la conoces bien, te recomendamos la lectura de nuestros artículos en los que te explicamos todo lo que necesitas saber sobre OUYA:

Consolas Android: Todo lo que necesitas saber sobre OUYA (I)
Consolas Android: Todo lo que necesitas saber sobre OUYA (II)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consolas Android, Juegos Android, Ouya
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion