Pantallas AMOLED o LCD ¿Cuál es mejor?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las pantallas de nuestros smartphones son una de las principales razones por la que nos decantamos por un terminal o por otro: su calidad, la definición, los colores o el contraste… Vamos a tratar de explicar qué diferencias hay entre las pantallas AMOLED y LCD tanto en tecnología como en calidad de visión, para que podáis elegir una u otra con mayor conocimiento de causa.

pantalla-AMOLED-LCD

La pantalla es uno de los componentes más importantes de un smartphone, así como uno de los factores claves que deciden nuestra elección entre tantos modelos existentes en el mercado. Y es lógico, porque la pantalla es “lo primero que se ve”, si me permitís la broma fácil.

En Andro4all ya os hemos hablado de la evolución de las pantallas o de sus principales características. Ahora toca diferenciar las dos opciones principales, AMOLED y LCD (IPS), y ver las virtudes y los defectos de cada tecnología.

La tecnología

Para entender cómo funciona cada una de estas pantallas, es imprescindible que nos pongamos algo técnicos y veamos sus diferencias desde el punto de vista tecnológico.

LCD son las siglas de liquid crystal display o pantalla de cristal líquido. Estos cristales están ubicados entre dos finas placas vidrio a través de los cuales se filtra la luz reflectora. Cada panel está compuesto por una enorme cantidad de pixeles, los cuales además están constituidos por una enorme cantidad de subpíxeles de color verde, rojo y azul, que al combinarse producen millones de colores y tonos, llegando a combinaciones casi infinitas, teniendo además como ventaja que este sistema reduce el consumo de energía y puede soportar altos niveles de resolución de imagen.

Pantallas-LCD-AMOLED

Pero, como hemos dicho, estos cristales no emiten luz propia si no que reflejan una proveniente de una capa trasera. Para ello se precisa de una cuadrícula de los circuitos integrados para controlar cada píxel. Los colores se crean por el uso del color rojo, verde, y azul que se mezclan mediante la variación de grados para producir diferentes colores.

AMOLED, _active matrix OLED (OLED de matriz activa), consiste en un conjunto de píxeles OLED integrados en una serie película fina para formar una matriz de píxeles, que se iluminan cuando han sido activados eléctricamente. Mediante el ajuste de la tensión, y por lo tanto el brillo de cada uno de estos LED’s rojo, verde y azul se puede crear una amplia gama de colores o el color negro (la falta de colores).

AMOLED vs. LCD

Como bien sabéis los que seguís nuestras vídeo-reviews en el seno interno de Andro4all existen diferentes opiniones sobre cuál es mejor. Pero en algo estamos todos de acuerdo: la gama de colores no es la misma en ambas tecnologías.

Las pantallas LCD nos muestran una gama de colores que, en principio, nos parecen más habituales. Esto es porque estas pantallas son las que más se acercan al estándar RBG, el utilizado por la mayoría de los productos tecnológicos y, por tanto, al que más acostumbrado está nuestro ojo. Las pantallas AMOLED, en cambio, ofrecen una mayor gama de colores.

Esta diferencia es debida a la forma en que ambas tecnologías trabajan: en las AMOLED, cada LED se puede controlar de forma individual y de una forma más precisa. Esto hace, sobre todo, que los negros sean mas oscuros, al poder atenuar o incluso apagar cada LED que sea necesario.

Esto, no obstante, no quiere decir que a más colores, mejor resultado. Suelde dar, como resultado, colores saturados e, incluso, a distorsiones de la imagen (aunque esto último no es habitual). Por contra, las pantallas AMOLED tienen un ángulo de visión algo mayor, ya que la luz no debe reflejarse y pasar a través de varios filtros. Aunque esto depende mucho de cada teléfono. Además, los tiempos de respuesta en las AMOLED son menores porque los LED reaccionan más rápido a los cambios de tensión que las moléculas del cristal líquido.

Pero ¿y el consumo de energía?. Mientras que las pantallas LCD están constantemente alimentadas por una luz de fondo que, lógicamente, gastará más energía que sus contrarias, que pueden desactivar los LED cuando se muestran imágenes más oscuras. Sin embargo, los LED de colores diferentes tienen diferentes niveles de consumo de energía, por lo que obtener la energía es más consistente y predecible cuando se utiliza la tecnología LCD. Estos diferentes niveles de energía del LED también pueden acortar la vida útil de las pantallas. Los píxeles azules en pantallas LED necesitan más energía, por lo que gastarán más energía. Después de un tiempo, esto puede resultar en un ligero tinte sobre parte o la totalidad de una pantalla AMOLED.

smartphones-pantallas

Y el vencedor es…

Lo siento, no voy a decantarme por una o por otra. Y es que, al final, todo se reduce a gustos personales. Algunos prefieren unos colores más “vivos”, y otros preferirán colores más brillantes. Incluso dentro de cada tipo de pantalla hay diferentes niveles de saturación, calibración, etc. Por eso, puede que prefiramos las pantallas LCD y nos gusten los smartphones de HTC… pero no veamos igual las pantallas IPS de LG.

Por otro lado, tal vez nuestra preferencia sea una pantalla de mayor duración, que evite la degradación de los píxeles, como las LCD, o necesitemos una pantalla que, generalmente, consume menos energía, como las AMOLED.

El caso es que, como siempre, vosotros tenéis la última palabra: ¿qué preferís AMOLED O IPS-LCD?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IPS, lcd
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fran dice:

    Siempre he visto un tono verdoso en las pantallas amoled de los Sambung en comparación de la ips de mi LG

  • maikel dice:

    Me decanto por las Ips de LG, La del LG g2 es sublime….. brillo alto pero sin ser molesto, buena gama de colores realistas e intensos, buena definicion y el mejor angulo de vision que e visto…!!! Lg en temas de pantallas siempre ha sido de las 2 mejores con samsung… pero este año dio un paso alante…. a los samsung y a sus amoled no le sienta muy bien las resoluciones hd y full hd…siempre tienen problemas con resoluciones tan elevadas, la culpa ? el asqueroso pentile!!!

    • sañlfjañldfjkañlk dice:

      ¿A las pantallas AMOLED no les sienta bien ni el HD ni el FULL HD? ¿tú estás seguro de lo que hablas? ¿Has visto por casualidad las pantalla del NOTE 3?

      Entiendo que me digas que las pantallas AMOLED hacen los blancos un poco azules como alguién ha dicho por ahí arriba, o que saturan los colores, que a mi personalmente no me desagrada, pero de ahí a decir semejantes balbaridades…

      • maikel dice:

        vi la del note 3 y es una basura al lado de una ips!!! lo unico que hace esa pantalla es aumentar el brillo!!! por lo demas igual que el s4!!! y si les el articulo lees que las pantallas amoled le es mas dificil trabajar con grandes resoluciones

  • yuhuu dice:

    se os olvidaron las pantallas de sony y su TFT-LCD x reality triluminios con bravia engine 2??? quitando los angulos de vision es ESPECTACULAR!!!!!! lo mejor que vi!!!!

  • rebt dice:

    LG y su “Ips true Full hd + ” del LG g2 y g pro son lo mejor que hay!!!!!!

  • 43210 dice:

    pues para mi la Ips de LG es la mejor!!!!

    ESO SI, YA HE VISTO ANUNCIOS DE PANTALLAS ULTRA FULL HD Y 4K PARA EL PROXIMO AÑO…. Y CREO QUE A LOS FABRICANTES SE LES ESTA YENDO LA PINZA…… AHORA QUE TIENE PANTALLAS ESPECTACULARES PARA DISPOSITIVOS MOVILES QUE DESARROLLEN MENOS CONSUMO EN ELLAS Y SE DEDIQUEN A EVOLUCIONAR LAS BATERIAS!!!

    QUE ES LO QUE HACE FALTA…. QUE NO VIVAMOS PENDIENTES DE UN ENCHUFE!!!

  • juan dice:

    Haced una prueba si tenéis una amoled, haced una foto a una pared azul y tal y como la hacéis la comparais con el azul de la pared , se convertirá en un tono verdoso , turquesa , por so no te molesta esta degradación de colores , no tienes problemas , se ve espectacular

  • Andrea dice:

    Gran articulo. La verdad es que estoy acostumbrada a las amoled, pero no he tenido la oportunidad de probar una buena ips con profundidad.

  • Fran dice:

    Claramente me quedo con las IPS-LCD colores más realistas que las AMOLED en la realidad no son los colores tan vivos quizá sean más vistosas pero no se asemejan con la realidad.

  • ModeJ dice:

    Pues yo si he probado la AMOLED de mi S3 (s2 de amigos), la IPS del Nexus 4 y la LCD del Xperia S.

    Para fotos, lo más “impactante” es la AMOLED, para videos mejor la IPS (demasiada saturacion en AMOLED) aunque viendo el trailer de Iron man 3 prefiero la AMOLED.

    Lo de los colores es relativo, ya sabeis para gustos, colores

  • ruben dice:

    Pues yo como poseedor de un Nexus 4 “ips LCD” y antes de un galaxy Nexus ” súper amoled hd” prefiero ips LCD por que en exteriores se ve fenomenal.. Cosa que con las súper amoled no veía un pimiento… Aunque las súper amoled los negros puros son la leche y es mas espectacular los colores… Cuestión de gustos .. Por mi ips y que se vea en todas partes…

  • cristian dice:

    Lo unico reprochable a las superamoled son los blancos, pero los negros y la intensidad de los colores son sublimes, cuando haces una comparacion directa de mi S3 con el nexus 4 de mis amigos parece q esten apagados los colores en el nexus

  • agus dice:

    Y que opinais de las retina de apple, yo no la e probado

    • mka12 dice:

      la retina de apple viene a ser una pantalla tipo IPS fabricada por la misma LG y Sharp! lo de retina es el nombre que le dan los fenomenos de apple para que suene Cool!!!

  • agus dice:

    Y que opinais de las retina de apple, yo no la e probado

  • Graco dice:

    En móviles de gama alta tanto las amold como las ips se ven muy bien. Si tuviera que elegir quizás me quede con las ips. Tienen unos colores muy naturales. La sobre saturación en algunos colores de las amold hace que en ocasiones den ganas de toquetearlos ajustes como en la tele XD

    Con pantallas HD y FULLHD las dos técnologias se ven muy bien, pero a nivel visual me quedo con la IPS

  • LAAZIB dice:

    nunca he tenido la oportunidad de probar una pantalla LCD O IPS . he probado pantalla AMOLED. me gustaria probar una ips o lcd. no puedo opinar porque no las he probado. verlo en una tienda o a un amigo eso no es probarla de verdad, tienes que darle uso y con el dia a dia sabras cual es mejor.

  • Sergio dice:

    Actualmente lo buena o mala que sea una pantalla no depende tanto de la tecnología utilizada en su fabricación sino más bien de su grado de evolución. La tradicional falta de brillo de las AMOLED se ha acabado con la llegada del Note 3, que tiene la pantalla con mayor brillo de todas las pantallas actuales en smartphones. Y respecto a la saturación de colores, existe un bonito menú para decidir qué grado de saturación y qué temperatura de color queremos. Aquí lo único importante es que actualmente todas las pantallas son muchísimo mejores que las que teníamos hace 3 años.

  • Gui dice:

    Tradicional falta de brillo? No entiendo tu comentario, mira este review seria: http://www.gsmarena.com/nokia_808_pureview-review-776p2.php

    Yo me quedo con AMOLED aunque sean más caras, me gusta infinitamente más la tonalidad; eso si, si ladeas un poco la pantalla se degradan algunos colores, y de por si el blanco no se ve todo lo bien que en IPS. Ahora como dicen por arriba el negro es negro, no gris. Bajo el sol este móvil es otra liga. El Nokia 700 se ve muy bien bajo el sol (También AMOLED RGB, pero no tan refinada). Ahora os comento que la mejor pantalla que he visto al sol es un panel Oled del Nokia 6680, impresionante.

    Aquí la review de la pantalla PenTile del Note III, que consiguiendo muy buenos resultados sigue sin llegar al nivel del Nokia 808. Sorprendente la alta puntuación de la IPS del Iphone5. http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_note_3-review-996p3.php

    • Sergio dice:

      Sí, tradicionalmente las pantallas AMOLED, pese a tener un contraste impresionante que permite una perfecta visión de la pantalla en condiciones de luz normales ahorrando incluso batería, salían perdiendo cuando se trataba de usar el teléfono en condiciones de elevada iluminación ambiental. Cuando hablo de tradicionalmente hablo de que esto es así desde el Galaxy S (3 años y medio) hasta hace 1 año. El brillo no podía ser mayor porque entonces la degradación de la pantalla era alta.

      Actualmente el consumo de energía, y por lo tanto la degradación de los píxeles, se ha reducido drásticamente en las AMOLED, de manera que el Note 3 ha podido elevar el valor de brillo máximo a 600 y pico cd/m2, convirtiéndose en el smartphone con mayor valor de brillo máximo del mercado. Y me baso en esto, que a mi entender es la página con mejores reviews de pantallas que existe: http://www.displaymate.com/Galaxy_Note3_ShootOut_1.htm

      Y si nos preocupa la parcialidad, en otras ocasiones han puesto bastante mal en general a las AMOLEDs de Galaxys anteriores.

      En todo caso, a mi me ancantan las AMOLED, que parece que te lo hayas tomado como que las estaba atacando solo por una frase que además es cierta.

      • gui dice:

        Lo que te cuento es mi experiencia que no coincide con tu afirmación. Al sol estos modelos de Nokia se ven perfectos, sobre todo el 808. Pero también te digo que el Oled del Nokia 6680 se ve mejor, parece tinta electrónica. Esto lo he comprobado poniendo los tres directamente bajo el sol de verano a las 15:00. Del Galaxy no puedo hablar porque nunca he tenido el gusto de probar ninguno al sol directo. Tengo ganas de probar la pantalla de la PS VITA.

      • mka12 dice:

        los nokias con pantalla amoled no las fabrica samsung… si no nokia y tiene una tecnologia que aprovecha la luz del sol para reflectarla sobre la pantalla y hacer que se vea bajo el sol!!! en plan espejo…. nokia rules… y el movil con mas brillo del mercado el el LG optimus Black con su pantalla IPS NOVA que daba casi 800 nits de brillo… pero la pena es que consumen demasiada bateria.!!!

  • Berni dice:

    La mejor pantalla a falta de ver la del G2 en directo, para mi sin duda la SuperLCD3 del HTC One, tiene una nitidez, un brillo y una gama de colores buenísima, además de que al sol se ve de lujo, el punto flaco de las Amoled. Las que menos me gustan son la de los Sony, que auténtico truño!

    • maikel dice:

      Las pantallas de sony que?????? Menuda barbaridad…. La del xperia z no fu e tan buena como la del s4 o htc one, de acuerdo. Pero era la 3 mejor… Y la nueva teiluminios esta x delante de la amoled pero por detras de la ips

  • bece dice:

    Pues para mi esta clarisimo,la ips de mi htc one…que se ve perfecta,sin saturaciones y en cualquier ambiente…lo digo porque en Sevilla el sol luce de maravilla,aunque no para todos….aqui esta claro que si ves a alguien con la cara pegada al smatrphone es que lleva un S4,perdon un Samsung,perdon una pantalla amo a leeeee….

  • gui dice:

    ¿Punto flaco al sol AMOLED? ¿Puedes concretar que modelos? Estoy intrigado.Te puedo garantizar, por experiencia personal, que eso no ocurre con las que monta Nokia. Repasa los links que puse antes y fíjate cual es la que mejor contraste tiene al sol, “Sunlight contrast ratio”. Compara el contraste de tu móvil con los top class para hacerte una idea: http://www.gsmarena.com/htc_one-review-912p3.php Aquí la del LG L2, inferior al HTC ONE: http://www.gsmarena.com/lg_g2-review-982p3.php

    • mka12 dice:

      a mi no me tiene que decir una pagina como veo la pantalla… yo tengo un galaxy s4 y mi vecino pillo en amazon el G pro y te aseguro que bajo el sol con el brillo al 100% se ve mucho mejor la lg pero sobrada!!!!! el xperia z de mi hermana se ve mejor que el s4 asique…. las amoled son una porqueria en ese aspecto!!!!! y el note 3 lo unico que hace es mas brillo… pero sigue viendose mal!!! y me fio de las review de andro4all cuando dicen que las amoled sufren bajo el sol…. probaron el note 3

  • Juanjo dice:

    Las amoleds son las mejores por sus colores, su brillo,los negros, etc

  • Alex Aular dice:

    Las LCD se acercan más a realidad !!!

  • jonny dice:

    Amoled para interiores y LCD para exteriores (vease los iphone con sus 500 nits o el htc one con 480 nits de brillo).

  • jesus dice:

    Amoled Me encanta que resalte los negros,aun con poca luz.

  • ips dice:

    Mmmm ami me gusta la amoled pero la ips lcd del g2 va un paso mas alla

  • alonso dice:

    Una observación los que tengan un galaxy de la gama alta. en modo de pantalla se puede ajustar el modo y es un gran cambio pasar de dinámico a Normal, y cero saturacion

  • foxu26 dice:

    Tengo Xiaomi con IPS y tuve un note con Amoled. La verdad me quedo con la de Xiaomi. Si bien es verdad que los colores son mas brillantes en la Amoled, los negros parecen manchas, muy desagradables y en cuanto a la autonomia de bateria no tiene mucha diferencia.

  • Vikingo dice:

    Cualquiera es mejor que las amolded. Señores que no es mejor la pantalla quemmás saturada de color se ve. Yo desde aquí animo a que se pueda graduar el brillo y el color, cómo en cualquier tv u ordenador, y los filtros que vienen en los Samsung no me sirven

  • Erick Rafael dice:

    esto me recuerda a un render que LG mostró hace tiempo… en el cual a diferente brillo sus LCD (IPS) consumian menor energía que las AMOLED(ejemplo) :

    a 0, 25, 50, 75, 100 % de brillo los LCD gastaban (ejemplo) 10, 20, 30, 40, 50 mientras que los Amoled gastaban (ejemplo) 0, 15, 35, 55, 75

    por lo cual los AMOLED son muy buenos con colores oscuros y bajo brillo, pero en cuanto les subes el brillo estos gastan muchisima energía (de ahí el promedio de baja duración al navegar en internet) por otro lado los LCD aunque en general a iluminaciones bajas consumian mas bateria, al aumentar el brillo (por exteriores) su consumo es menor en comparación a las amoled… a mi me encanta el contraste por los negros de pixel apagado de amoled, pero uso mucho mi smartphone a luz del sol y tengo sensibilidad a la luz, por lo cual puedo usar perfectamente mi celular a plena luz del día (40°C) y con lentes sin que sea incomodo, y bajarle el brillo a lo menor en interiores y seguir viendo comodamente, lo cual en las Amoled no me permiten facilmente… solo mi opinion u_u

  • lillo dice:

    Las mejores son las bravia,en las comparaciones de video siempre ganan… Yo tengo un xperia s de hace 2 años y aun no he visto nada que se le parezca, pones una amoled al lado y da pena.

    • Marce Saab dice:

      No estoy de acuerdo, más al contrario, lo que la experiencia me ha demostrado es que precisamente las pantallas de sony son las que peor se ven (sean smartphones, tv’s o computadoras). Tienen ángulos de visión horribles, apenas dejas de mirar sus pantallas de frente, empiezan a aparecer reflejos negativos de los colores, se pierden tonalidades, en fin un asco… y lo comprobé con tv’s bravia, compus Vaio y con un monton de Xperias con los que he trasteado (Xperias J, P, Sola, S, SL y Z), por el momento la mejor pantalla que he visto y tenido es la del fabuloso HTC One, que en resolución, calidad de colores y ángulos de visión está muy por encima de cualquier Sony. Repito, sólo hablo de mi experiencia estrictamente personal.

  • lillo dice:

    Aqui un vidio donde la bravia humilla a la amoled y a relanti.

  • edganime96 dice:

    Yo no sé ustedes, pero a mi me encantan las AMOLED ClearBlack PureMotion HD de Nokia, los negros son tan profundos que se pierde la diferencia entre la pantalla y el cristal que la recubre:3

  • […] Fernando Cantillo en Andro4all, Pantallas AMOLED o LCD ¿Cuál es mejor? […]

  • Maximobra dice:

    yo tengo un live with walkman y la pantalla se ve bien aunque los angulos de vision son pobres mi agigo tiene un galaxy s2 y me gusta sus negros profundos pero satura demasiado los colores yo me quedaria con las lcd las vi y se ven de lujo sin sobresaturar en exceso los colores y con buenos angulos de vision

  • Yeikel dice:

    Yo me quedo con la Full HD Super AMOLED, increíble…

  • mariano dice:

    Mi cuñado tiene un puntero lg optimus g con pantalla lcd ips, mi brother un sony xperia zl y yo un s4 y se notan muchas diferencias entre ellas..pero yo ne decanto por las super amoled en definitiva, me encantan sus colores brillantes..es mi opinion..

  • Ariadna dice:

    Yo me quedo con la pantalla LCD, ya que prefiero ver los colores mas vivos a ver colores de gama más extensa pero con mayor saturación. En cuanto a la autonomia, he tenido los dos tipos y la diferencia no es muy perceptible.

  • […] del contenido multimedia gracias a su increíble pantalla y su elevado rendimiento. Su pantalla IPS HD de 5,7 pulgadas es perfecta para ver imágenes, vídeos y ejecutar juegos con una calidad […]

  • mateo justiniano dice:

    He tenido dos moviles de misma resolucion pero de tecnologias diferentes(xperia s lcd y galaxy s3 amoled ambas hd720) he notado mayor nitidez(para mi gusto) en las pantallas amoled,las veo mejores…pero la pantalla lcd tiene mucho mas brillo en el bajo el sol…el otro dia en la playa me costaba ver en mi s3 la pantalla y con brillo al maximo;pero cuando tenia mi xperia s podia ver teanquilamente bajo las misma condiciones con la mitad del brillo Como dicen las pantallas amoled para interiores y las lcd para exteriores…

  • Tutan dice:

    Prefiero el AMOLED mil veces y sin pensarlo, de verdsd que se ven padrisimo con sus colores aunque digan que se ven muy sasturados se ven padrisimo y luego el color negro si es negro y no gris oscuro y los blancos si son blancos y no azules o amarillos claros. En la luz del sol dicen que se ven muy mal pero en mi s4 yo no la veo tan mal. Sobre las LCD pues no me desagradan nada, tambien hay pantallas lcd muy buenas como las televisiones o el ipad

  • gabriel hernandez dice:

    definitivamente las ips lcd son mejores que la amoles, mas brillantes mas saturación de color y colores mas vivos amoled no le llega a los talones al panel ips.!!!

  • montserrat dice:

    Pues es cuestión de gustos , yo soy feliz con mi s3 y es amoled.

  • sombra dice:

    He uso ambos tipos de pantalla y sólo puedo decir que en exteriores se ve mucho mejor la pantalla LCD. Ya no tengo que buscar una sombra para leer algo en el móvil. Por mi, lcd.

  • […] Pantalla de 1,8 pulgadas y resolución 160 x 128. Colores en pantalla de 16 bits y una paleta de 64 K. 114 ppi. Tecnología LCD […]

  • andres dice:

    Yo particularmente me tiro por las superamoled. Eso de que las lcd pueden durar mas puede ser cierto.. pero vamos! Quien tiene mas de 2 años un teléfono. Creo que es el promedio ideal para el reemplazo de un equipo. Lo mismo que las baterías… es facil de apreciar las diferencias si situamos un equipo con amoled al lado de uno con ips, Se notan la diferencia de negros, mientras en las lcd parecen grisaceos y la pixelacion es evidente en videos… pero obviamente va en gustos. Creo que la ips es una tecnología que ya no satisface. Pudo haber sido tecnologia de primera, pero hoy en día no es satisfactoria…

  • andres dice:

    Yo particularmente me tiro por las superamoled. Eso de que las lcd pueden durar mas puede ser cierto.. pero vamos! Quien tiene mas de 2 años un teléfono. Creo que es el promedio ideal para el reemplazo de un equipo. Lo mismo que las baterías… es facil de apreciar las diferencias si situamos un equipo con amoled al lado de uno con ips, Se notan la diferencia de negros, mientras en las lcd parecen grisaceos y la pixelacion es evidente en videos… pero obviamente va en gustos. Creo que la ips es una tecnología que ya no satisface. Pudo haber sido tecnologia de primera, pero hoy en día no es satisfactoria…

  • HEIL HITLER dice:

    yo ando un S1 con Amoled y me gusta pero tengo un Alcatel Idol Mini con panel IPS y tambien me gusta , es gusto de cada quien las dos tienen ventajas sobre el otro.

  • […] estamos acostumbrados a tratar con pantallas IPS y AMOLED. En estas últimas vamos a centrarnos. Por lo general, este tipo de paneles ofrecen colores más […]

  • […] visto móviles como el Yotaphone, que incorpora dos pantallas, una detrás de otra, siendo la principal un panel AMOLED y el secundario un panel de tinta electrónica. El 4 de marzo de 2014, Apple patentó un […]

  • Emmanuel dice:

    E tenido 2 celulares con amoled, primero el Nokia c7 y déspues el galaxy s2, mientras los tuve. Empecé a sentir molestias en la vista me ofendia la luz del sol y miraba borroso, incluso tenia que usar lentes obscuros, después compre el galaxy s4 active (lcd) y poco a poco se fueron las molestias de la vista. La pienso volver a tener amoled

  • […] bien no es grave, es muy molesto sobre todo cuando hay poca luz o si estamos sobre fondos negros. Consiste en que la capa inferior de la pantalla sobresale en algún lado por encima de la capa de pi…. Por desgracia esto se trata de un problema de hardware, por lo tanto, la única solución que […]

  • […] igual que la belleza, las pantallas dependen de quien las mire, es por esto que existe la diversidad de opiniones respecto a las pantallas AMOLED o IPS. Algunos usuarios prefieren la viveza de los colores de una AMOLED y otros, en cambio optan por la […]

  • […] Meizu Pro 7 y Meizu Pro 7 Plus. Con la incorporación de una pantalla en la parte trasera con tecnología AMOLED, la empresa tecnológica apuesta por una diferenciación en un sector muy dado a mirar el pupitre […]

  • […] bien no es grave, es muy molesto sobre todo cuando hay poca luz o si estamos sobre fondos negros. Consiste en que la capa inferior de la pantalla sobresale en algún lado por encima de la capa de pi…. Por desgracia esto se trata de un problema de hardware, por lo tanto, la única solución que […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion