EE.UU. elimina la prohibición de usar aparatos electrónicos en los vuelos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las preguntas que más veces se han hecho las personas es en qué podía afectar el estar haciendo algunas fotos o escuchando música al desarrollo del despegue o aterrizaje de un avión. Pues la respuesta parece que ha terminando siendo la misma entre usuarios y expertos, ninguna. Así, a partir de ahora, en Estados Unidos ya podrán usarse casi todos los dispositivos electrónicos sin problema. ¡Descubramos más detalles sobre la noticia!

Imagen de una persona usando un teléfono en un avión

Cada día miles de personas hacen uso de los aviones para poder desplazarse de una punta a otra del globo y probablemente más de una se habrá preguntado alguna vez la razón por la que le obligan a cerrar cualquier dispositivo electrónico durante las maniobras de despegue y de aterrizaje. Oficialmente siempre se ha dicho que las ondas emitidas por estos aparatos podían causar interferencias en los sistemas del avión, pero lo cierto es que al final mucha gente no hace caso de estas recomendaciones y nunca ocurre nada.

Y es que, ¿en qué podría afectar tener un reproductor de música encendido? Como muchos se deben imaginar, en nada, puesto que lo único que está emitiendo es un sonido. Y como esto, muchos otros aparatos. La aparición de los teléfonos inteligentes, las tabletas, los relojes inteligentes y el resto de dispositivos parecidos, ha hecho finalmente que algunas agencias como la FAA (la autoridad aeronáutica de Estados Unidos) se planteen la necesidad de tener unas normas tan estrictas.

Dicho organismo ha sido el primero que ha dado permiso para poder usar casi todo tipo de dispositivos durante todas las fases del vuelo, razón por la que poco a poco dejaremos de escuchar la frase: “Apaguen todos los teléfonos y dispositivos electrónicos.” Teléfonos, tabletas, lectores de libros electrónicos (¿Google Glass?), a partir de ahora no tendremos necesidad de apagarlos (como mínimo en América), aunque tendremos que colocarlos en el bolsillo del asiento de delante y cerrar cualquier tipo de señal o comunicación (llamadas, mensajes, Internet) durante el despegue y el aterrizaje, por lo que el modo avión continuará siéndonos útil por un tiempo más.

Por el momento en Europa no podremos disfrutar de estas “ventajas”, pero ya se están haciendo pasos para que esto también cambie en el viejo continente. Está claro que la seguridad es un aspecto que nunca podemos dejar de lado y que a veces es mejor sobrepasarse un poco a tener que lamentarnos luego, pero en este caso yo creo que el nivel de exigencia era demasiado estricto y que no todo debe ser blanco o negro. Sin ir más lejos, este verano Iberia añadía Wi-Fi a todos sus aviones.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Encontrabais necesaria esta limitación, o estáis más de acuerdo con que se aplique esta rebaja en la norma? Esperamos vuestras opiniones al respecto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aparatos electrónicos, Prohibición
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion