Close Button
Compartir

Si hay un mal que nos afecta hoy día a todos los que nos gusta cacharrear y estar a al última en cuanto a los gadgets que tenemos en casa es la poca vida que estos tienen o dicho de forma más correcta, el poco tiempo que tardan en ser reemplazados por otros mejores. Encontramos así que un desembolso económico importante pierde valor de forma acelerada y continua, debiendo continuar girando en el circulo vicioso del consumo.

Project Ara

¿No cabría posibilidad de estar a la última de una forma menos costosa y al mismo tiempo evitar la temida obsolescencia programada? Seguramente ahora muchos recuerdan Phonebloks, el proyecto que permitía la creación de un móvil a base de módulos. Un proyecto que parecía abandonado a su suerte y que ahora Motorola ha recogido y rebautizado como 'Project Ara'.

El concepto en si es muy interesante y se basa en crear un sistema de módulos por parte de distintas empresas, siendo compatibles ente si y que puedan ser tan variados como pantalla, CPU, memoria RAM o cualquier otro componente. Mediante estos módulos se podría en teoría renovar cualquier aspecto de nuestro terminal que deseásemos cambiar y siempre de forma mucho más económica que si tuviésemos que cambiar de móvil.

Project Ara

Con este sistema nuestro móvil tendría una parte básica e inalterable llamada endo o endoskeleton y es en torno a esta parte donde deberemos desarrollar y crear nuestro propio smartphone. Según los componentes que nosotros mismos añadamos a nuestro proyecto, obtendremos un móvil personalizado y adaptado plenamente a nuestras necesidades y cómo no, nuestro bolsillo.

Tras un año de trabajo en el que Motorola ha puesto un gran interés en el proyecto, ahora sale a la luz, asegurando desde la empresa que en unos meses se mandarán las primeras invitaciones para que los desarrolladores empiecen a crear sus propios módulos, siendo el invierno la época fijada para que se pueda acceder al kit de desarrollo. Esta herramienta, llamada Module Developer's Kit, es algo similar a lo que podemos encontrar a la hora de desarrollar aplicaciones.

Se trata de un proyecto que de llegar a buen puerto puede constituir una alternativa más que interesante respecto al caduco, poco viable y nada sostenible (económica y ecológicamente) modelo actual. Estaremos atentos a los movimientos y mientras dejamos un vídeo que sirva como ejemplo.

Temas relacionados: Motorola

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!