Qué nos gustaría ver en la presentación del 24 de octubre: Carta abierta a Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ha convocado a los medios a una presentación para hablar de Google Play el 24 de octubre. Sin embargo, los crecientes rumores acerca de los nuevos dispositivos Nexus, el nuevo smartwatch y la nueva versión de Android hacen pensar que Google Play solo será la punta del iceberg. En este artículo repasamos cuales son las principales novedades que se esperan para la presentación de este jueves. ¿Quieres saber todo sobre la presentación del día 24?

Portada carta abierta a google

Como sabréis, Google ha convocado a los medios a un evento el día 24 de octubre. Aunque según el anuncio el evento estará centrado en temas relacionados con Google Play, es de esperar que aprovechen para presentar el Google Nexus 5 y Android 4.4 KitKat. En los últimos meses también han circulado rumores acerca de otro tipo de dispositivos como un posible Google Smartwatch.

Tenemos muchas expectativas puestas en la presentación, la pregunta es: ¿qué nos gustaría ver en la presentación del día 24?

Google Nexus 5

Google Nexus 5

Posiblemente el Nexus que ha generado más hype, el Google Nexus 5, es lo más esperado de cara a la presentación del próximo jueves. Se espera que este nuevo Nexus comparta gran parte de sus características técnicas con el LG G2, que ya analizamos en vídeo en Andro4all.

Google acostumbra a presentar sus nuevos terminales por estas fechas y aunque algunas fuentes apuntan que no hará aparición en la presentación del día 24, es difícil concebir que Google convoque una segunda vez a los medios en pocos días, por lo que seguramente veamos este nuevo dispositivo el próximo jueves. Al igual que todos los smartphones Nexus presumiblemente traerá bajo el brazo una nueva versión de Android, en este caso Android 4.4 KitKat

Android 4.4. KitKat

Android4.4KitKat

Google es una empresa que se maneja muy bien con la publicidad y en esta ocasión ha sabido darle un impulso publicitario muy fuerte a la nueva versión de Android mediante un patrocinio con la empresa KitKat del que ya os hablamos en Andro4all. Aunque algunos esperábamos la versión 5.0 para este final de año, Google ha decidido bajar un poco el ritmo de desarrollo y al parecer lo que veremos este mes será solo una pequeña mejora sobre lo que ya tenemos y no una versión con grandes novedades.

Entre algunas de la principales novedades que se espera que traiga esta nueva versión encontramos el salto a los 64 bits, un cambio de aspecto de los botones inferiores, la barra de notificaciones y optimizaciones de rendimiento que harían posible ejecutar esta versión en terminales con 512 Mb de RAM.

Rediseño y nuevas funciones de Google Play

Google Play Logo

Esperabamos que Google anunciara un rediseño de Google Play en la presentación del día 24, pero sin embargo parece que lo ha adelantado unos días y este nuevo diseño está llegando progresivamente. Sin embargo, Google ha convocado a los medios anunciando novedades en Google Play, por lo que esperamos novedades importantes.

Lo más lógico es pensar en la llegada de servicios que hasta el momento solo se encuentran disponibles en EEUU a Europa. ¿Llegará el catalogo de series de Google Play a Europa? ¿La posibilidad de adquirir libros de texto como en EEUU?. También podemos contemplar la introducción de nuevas características. ¿Una tarifa plana para acceder al catálogo de películas y series al estilo Netflix? ¿La expansión de Google Play a más plataformas además de Android?

Google Gem

Google Gem

Mientras que muchos fabricantes ya tienen en el mercado su propia visión de los smartwatchs, Google todavía no ha presentado su alternativa que debería guiar el desarrollo de este tipo de dispositivos. Ahora que el wereable computing esta más de moda que nunca, que mejor complemento para las futuras Google Glass que un reloj inteligente.

Se espera que este dispositivo esté basado en Google Now y que utilice la tecnología Bluetooth 4.0 para sincronizarse con nuestro smartphone o tableta, utilizando el modo de bajo consumo de energía que se introdujo en la versión 4.3 de Android. No han transcendido muchas más características ni especificaciones por lo que esperaremos al jueves 24 para ver si podemos conocer más detalles del nuevo juguete de Google.

Google Nexus 10 2013

Nexus 10 Asus

Hace ya un año desde la presentación de la primera Google Nexus 10, que fue presentada junto con el Google Nexus 4. Este año se espera un movimiento similar, con la presentación del Google Nexus 5 y la nueva Google Nexus 10. Algunos rumores apuntan a que en esta ocasión no será Samsung la encargada de llevar a cabo su fabricación, sino que será Asus la encargada de fabricarla.

Al igual que con el Google Gem, no hay demasiada información acerca de la nueva tablet de 10 pulgadas de Google, por lo que deberemos esperar a la presentación para conocer todos los detalles.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué esperáis vosotros de la presentación del próximo jueves? ¿Creéis que Google nos sorprenderá con algo realmente novedoso?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Google Nexus 5, Lanzamientos de móviles Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion