Lenovo estaría interesada en comprar HTC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevos rumores acerca de HTC y su mal momento económico indican que podría ser vendida a la gigantesca y cada vez más adinerada compañía asiática, Lenovo. En unas conversaciones secretas hace pocos meses, se estudió la posibilidad de traspaso, un movimiento estudiado por Lenovo para poder crecer y desarrollarse en el mercado europeo en el que aún no tiene una buena cuota y no es reconocida como una de las principales fabricantes de teléfonos móviles.

Stand de HTC en el MWC

Parece ser que HTC y Lenovo estuvieron manteniendo conversaciones en el pasado mes de agosto, una serie de reuniones en las que muy presumiblemente estuvieron negociando la posibilidad de venta de HTC a Lenovo. Una posibilidad nada descabellada y que podría ser muy fructífera para ambas partes, más bien diría que hasta para nosotros los usuarios también sería una buena opción, puesto que si HTC desapareciera, perderíamos a unos de los mejores fabricantes de smartphones de siempre, por no decir el mejor, aunque eso ya es una opinión personal.

Cabe decir que dichas conversaciones no han salido a la luz, así que solo se trata de un nuevo rumor, aunque si bien es cierto, Lenovo está en auge y hay que recordar que ya hizo un movimiento similar hace unos años cuando la compañía asiática adquirió la división de ordenadores ThinkPad que pertenecía a IBM. Un movimiento que posicionó a Lenovo como el mayor fabricante de ordenadores del mundo, incluso pasando por encima a la omnipresente HP.

La compra de HTC por parte de Lenovo sería el salto que necesitarían los asiáticos para poder distribuirse por todo el mundo ofreciendo teléfonos inteligentes de una calidad y un conocimiento contrastado, un movimiento que ven necesario y que piensan que podrían llegar a hacer frente a los gigantes de Samsung y Apple como ya hicieron en el mercado de los PC´s.

Por ahora no tenemos noticias más convincentes, ni siquiera sabemos si ya llegaron a un acuerdo o si por el contrario quedó en unas simples reuniones que no llegaron a buen puerto. Pero lo que está claro es que HTC debe mover ficha y hacer algo rápido, ya que el riesgo a desaparecer está ahí y esa sería la peor noticia, sobretodo para los usuarios de smartphones, incluso para los que nunca tuvieron un HTC o ni siquiera la conozcan, porque la competencia hace mejores a los fabricantes y eso beneficia a los usuarios.

¿Sería buena la compra de HTC por parte de Lenovo? ¿Os gustaría qué HTC volviera por sus fueros y superara el mal momento financiero por el que está pasando? Queremos saber vuestra opinión, así que no dudéis en compartirla con nosotros a través de vuestros comentarios y de las redes sociales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • adrian dice:

    Yo creo q estaria bueno q lenovo compre htc… Xq yo tube.un htc sensation y lo tube q vender xq era malisimo pero todo era malisimo y si lenovo lo compra salvaria al htc.

  • Manukant dice:

    Creo que sería una gran compra por parte de Lenovo. No he utilizado ningún terminal de Lenovo, pero de momento no me he enterado de quejas.

    Además, así por fin, aunque poco a poco, los smartphones chinos llegarían a Europa de manera definitiva, con todo lo que ello implica (servicio técnico cercano). No sé HTC, pero Lenovo saldría muy beneficiada.

    Creo que si esto llegara a ser cierto, beneficiaría mucho a los usuarios.

  • afredddalf dice:

    Qe mal momento para el htc igual qe el blackberry, compañias qe ahora dependeran de otras para seguie existiendo, sin duda les urge algo qe resalte su status en el mercado, aunq pensandolo bien seria una buena negociacion por parte de lenovo y htc, con algo nos sorprenderan en su momento..

  • Manuel dice:

    Htc sensation malisimo? Yo tuve uno y costaba mucho menos que el galaxy s2 (40% menos en mi pais) y daba un rendimiento casi igual a este

  • Gabriel maya dice:

    A mi no me gustaría ni un poco porque HTC es única y se ha merecido su lugar en el corazón de muchos de nosotros los que la adoramos,además confió plenamente en que esta saldrá de su crisis así como muchas otras empresas lo han hecho y no hay que olvidar que HTC es uno de los mejores fabricantes de smartphones del mundo….

  • white dice:

    No todos nos dejamos impresionar de Apple y aún de Samsung, algunos preferimos calidad,detallado y solidez en nuestros móviles y eso indiscutible lo tiene HTC… El problema fue que HTC se confió y empezó a darle menos soporte a sus usuarios y eso lo está llevando a la quiebra. Si se pueden recuperar si hacen bien su trabajo

  • ruben dice:

    Yo creo k nos venificiaria a los usuarios ya k k htc tiene la mania de poner sus terminales muy caros y con esta compra estoy seguro k bajarían.

  • juan carlos di luigi dice:

    Seria una solucion para ambas empresas sobre htc puedo decir que son buenos telefonos de mucha calidad tengo mucho tiempo usando la marca hoy dia compre un sansumg 3 y lo cambie por un htc one x sin probarlo solo la marca me garantizo la calidad sobre lenovo toda su serie es miy buena y esta union traeria muchos beneficios para todos los. Involucrados y usuarios

  • Emilio dice:

    Yo tuve un HTC hace algunos años y fue el peor móvil que ha pasado por mis manos. …cosa muy diferente a éstos tiempos, porque su calidad ha aumentado de manera espectacular. Nunca había escuchado un móvil con mejor sonido que el HTC One, además de que su diseño es simplemente sublime. Creo que a ambas compañías les vendría muy bien la compra.

  • […] firma china Lenovo, de la que se rumoreaba hace unos días que estaría interesada en la compra de HTC, y que poco a poco va subiendo escalones gracias a su buen hacer, con dispositivos de calidad tanto […]

  • logan dice:

    Valla Lenovo comprando a HTC sería muy bueno solo de imaginar los smarthpones q harán las dos compañías en conjunto les seria muy facil destronar a samsung en lo personal soy fan de HTC desde hace mucho el primero q tuve y aun conservo fue el evo 4G y de alli he tenido varios más aunk la verdad me tento mucho Lenovo con ese monstruo llamado K900 pero seguí fiel a HTC adkiriendo el ONE M7 y ahora ambas compañías se unirán esto en verdad será increíble

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion