Close Button

Samsung sí, Samsung no… la dualidad de opiniones en torno al gigante coreano es un continuo, algo que indica que la empresa ha tomado tales dimensiones que ya puede presumir de tener una legión de incondicionales. No llegan al extremo de Apple pero todo se andará.

Beneficios de Samsung

Y como la empresa californiana, la ambición de Samsung parece no tener fin, volviendo, si los rumores son ciertos, a tener como inspiración algunas de las prácticas más detestables empleadas por otras empresas, siendo el ejemplo más básico, la subida de precios actitudes que pueden convertirse en un arma de doble filo, de ahí el título del artículo.

Como todos sabréis, una de las decisiones más polémicas generadas en con la salida del Samsung Galaxy Note 3 es la implementación de KNOX, un sistema que, en resumidas cuentas, crea un espacio seguro de ejecución de procesos pero que además dificulta, por no decir imposibilita, procesos como el rooteo_ de nuestro terminal.

Pero si esto ya parecía una política de dudosa moral, ahora llegan rumores que apuntan a algo peor. Según citan en Android Police, Samsung habría comenzado a implantar en sus terminales un polémico sistema que haría que solo pudiesen usar accesorios y recambios originales. Es por ahora un rumor, extraído de una fuente coreana, por lo que hay que darle el valor en su justa medida.

La forma de llevar esto a cabo sería mediante el uso de unos chips específicos tanto en los teléfonos o tabletas, como en accesorios y repuestos, siendo estos chips los encargados de establecer si se trata de accesorios autorizados y conceder la autorización para que puedan funcionar de forma correcta.

Samsung buscaría de esta forma aumentar las ya millonarias ventas que tiene en su haber, siendo como es el primer fabricante mundial de teléfonos móviles y a los que hay que añadir otros dispositivos desde televisores, ordenadores, llegando hasta aires acondicionados o microondas.

En un principio esta medida dirigida solo a los teléfonos móviles y tabletas afectaría a un limitado catálogo de productos como son:

  • Cargadores
  • Baterías
  • Auriculares
  • Fundas
  • Teclados inalámbricos

Una forma de eliminar el goloso de mercado de accesorios compatibles, donde sin llegar al extremo de Apple, los productos de Samsung cada vez tienen más protagonismo. Accesorios y repuestos originales que normalmente significan un desembolso sensiblemente mayor y que constituye un movimiento, si es que llega a confirmarse, que puede no gustar a usuarios y futuros compradores, que tras desembolsar una importante cuantía por un dispositivo, verían como son obligados a comprar unos complementos o repuestos aún más caros.

Como dice el refrán, la avaricia rompe el saco, y aunque algunos dirán que como empresa su objetivo es ganar dinero, este tiene unos límites, límites que son ni más ni menos que el respeto a una base de clientes que la han llevado a donde está y que si no cuida y mima… solo hay que mirar casos como BlackBerry o HTC…

Temas relacionados: Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR