Samsung está lista para fabricar sus nuevos procesadores Exynos de 64 bits

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple fue la primera en lanzar al mercado el primer smartphone con un procesador con arquitectura de 64 bits, y ahora es Samsung la que quiere sacar su propio procesador Exynos en esta arquitectura para integrar en futuros dispositivos. Samsung lleva un tiempo desarrollando este nuevo procesador y, tras varios periodos de pruebas, ha informado de que está lista para empezar con su fabricación en masa.

Render del Samsung Exynos 5 Octa 5420

Samsung ha estado trabajando en sus nuevos procesadores Exynos de 64 bits, como os informamos hace unas semanas. Esta vez, la buena noticia, es que los coreanos ya están listos para fabricar en masa su nuevo procesador, que estamos seguros que el próximo año será su producto estrella en conjunto con un nuevo buque insignia en forma de smartphone. Y es que se espera que Android 4.4 Kit Kat llegue con la compatibilidad con procesadores de 64 bits bajo el brazo, para poder utilizar por ejemplo, más de 4 GB de memoria RAM en futuros smartphones que integren el sistema operativo de Google. Es de suponer que esta nueva hornada de procesadores y su nueva arquitectura, mejoren la experiencia en Android con, por ejemplo, mayor fluidez. Aunque esta cantidad de memoria RAM puede hacer que nos preguntemos si es realmente necesario tanto hardware en un smartphone.

Según hemos leído vía Android Authority, un portavoz de Samsung, además de haber confirmado esta información, ha anunciado que este nuevo SoC podrá utilizar grandes cantidades de memoria RAM –más de 4 GB– a partir de la segunda mitad del próximo año 2014. Por lo tanto, es de esperar que Samsung sea la primera en montar un procesador de 64 bits en el mercado de los smartphones Android, muy probablemente con el próximo Samsung Galaxy S5.

Salón de actos del Samsung Unpacked

Esperemos que Google integre esta rumoreada compatibilidad con procesadores de 64 bits en la próxima actualización de Android, 4.4 Kit Kat, que debería ser presentada oficialmente en los próximos días, por lo que saldremos de dudas en breve. Si Android no fuese compatible con esta nueva arquitectura, Samsung vería limitado su nuevo procesador, ya que no podría aprovechar al completo sus especificaciones técnicas sin un software a la par.

¿Veis necesaria esta nueva tecnología para dispositivos Android? Como siempre, podéis contarnos en los comentarios.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lionel dice:

    Por mas que le porngan 900 nucleos y sea 345 bits, un celular no necesita mas que un octa core, porque el sistema que corren es en base a linux, y no pesa nada, el android anda bien en todos los moviles, por mas especificaciones buenas o malas que tengan. Lo que deberian hacer, es traer root de fabrica, (eso marcaria la diferencia), pero seguir aumentando el hardware, mientras que el software apenas se actualiza una version al año, me parece una pelotudez

    • Manuel dice:

      Me gusta eso de Pelotudez…jajaja…A demas esto, estoy totalmente de acuerdo contigo en la exposicion de tu comentario.

      • ma-ñdmflamkdfamkds´fmasñ dice:

        Pues yo no opino como vosotros, cuanto más potente sea un terminal mejor que mejor, hay refran que dice que más vale que sobre que no que falte.

  • edgar dice:

    esta bien que desarrollen procesadores potentes pero que tambien trabajen en las baterias y mejores materiales. yo con mi s4 me quedare unos 2 años que todavia sacara la tarea y esperare una completa inovacion un s6 o derrepente las otras marcas sacan algo que valga la pena

  • edgar dice:

    esta bien que desarrollen procesadores potentes pero que tambien trabajen en las baterias y mejores materiales. yo con mi s4 me quedare unos 2 años que todavia sacara la tarea y esperare una completa inovacion un s6 o derrepente las otras marcas sacan algo que valga la pena para cambiarlo

  • Daniel Weselka dice:

    Vale aclara al publico, que la industria tiene ingeniería en cada sector, quiero decir, hay ingenieros en todos los rubros, no es que la industria de las baterías esta retrasada, entonces se podrían pasar ingenieros que ahora se dedican a desarrollar pantallas al rubro de las baterías para que avance mas. no funciona asi. Estoy seguro que si Samsung o cualquier marca podría disponer de mejores baterías lo aria, y sacarían provecho ante otras marcas. Con respecto a este tema de los procesadores de 64bits. para un telefono, como que se le la va la mano no?, ja ja. encima lo tienen que hacer todo chiquito. sin aumentar el tamaño del celular… en fin. hay mercado para todo.

  • Fernando dice:

    Apple donde??

  • Alejandro dice:

    Yo veo innecesario tanto hardware para un dispositivo que nos estamos olvidando que no deja de ser un teléfono movil. Ya a esta altura son computadoras de bolsillo.

  • Marcos dice:

    Y para que si no hay soft que lo vaya a aprovechar?

  • stanley dice:

    Estoy inseguro y no se que decidir quiero saber que es mejor el exnos 5 del Samsung galaxi s4 o el snapdragón 600 del s4 active quiero uno de ls 2 pr no se x cual decidir

  • AntGuirao dice:

    Uno de los grandes problemas que yo le veo es el de la batería. Todo el hardware de los terminales avanza muy rápido pero las baterías parecen quedarse atrás. Habria que ver como afecta al consumo de batería que el terminal monte un procesador de 64 bits con 4 gigas de RAM… Mas vale que se dediquen a mejorar las baterías para que podamos tener moviles que realmente sean móviles y no tener que estar dependiendo constantemente del enchufe y el cargador.

  • hacker dice:

    al sacar sus 64 bits le ganaria con mucho a apple

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion