Los Samsung Galaxy Nexus no recibirán Android 4.4 KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Duro golpe para los poseedores de un Galaxy Nexus. Según parece, Google ha decidido que la hora de dejar de lado el soporte en forma de actualizaciones para este terminal ha llegado. El terminal que saliera en el otoño de 2011 se retira así del abanico de Google, algo que habrá decepcionado a muchos usuarios que esperaban algo más de la empresa de Mountain View. Lo analizamos en el siguiente artículo.

Galaxy Nexus no recibirá Android 4.4 KitKat

Hoy ha sido presentado el nuevo Nexus 5, un terminal que cuenta con una potencia bruta al nivel o por encima de la mayoría de smartphone Android del mercado. Con él ha llegado también Android 4.4 KitKat que, a priori, llega para solventar en cierta manera el problema de la fragmentación y llevar el sabor más dulce de Google a dispositivos con prestaciones de hardware. Y digo lo de “a priori” porque parece que esto no será del todo cierto.

Los terminales Samsung Galaxy Nexus, llegados hace justo dos años, no podrán disfrutar de esta nueva versión . En palabras de Google:

-¿Va a publicar Google la versión Android 4.4 como actualización del sistema para Galaxy Nexus?

-No, los teléfonos Galaxy Nexus no recibirán la actualización a Android 4.4 (KitKat).

-¿Por qué Galaxy Nexus no va a recibir la actualización a Android 4.4?

-Galaxy Nexus, a la venta desde hace dos años, no está incluido en el período de actualización de 18 meses que utilizan Google y otras empresas para actualizar dispositivos.

Y es que al final de todo, Google mantiene el soporte en forma de actualizaciones de sus terminales Nexus hasta un período aproximado de 18 meses, por lo que Android 4.3 Jelly Bean será la última versión que los usuarios de este smartphone, entre los que me incluyo, veremos.

Como podréis suponer la decepción es rotunda, y es que algunos llegamos a pensar que Google seguiría soportando este terminal, que por prestaciones técnicas cumple perfectamente, durante al menos un año más. De esta forma, la competencia directa con Apple en términos de soporte se posiciona a favor de la empresa de la manzana mordida, y es que su iPhone 4s aún recibirá nuevo software durante al menos, un año más. Dura decepción para un cierto nicho de usuarios.

El problema llega además cuando pensamos en terminales tan exitosos y demandados como los Nexus 4 que, según la regla de estos 18 meses, podrían llegar a ver sólo una versión más del sistema operativo Android. Teniendo en cuenta la potencia del hardware, mucho más incluso que el Galaxy Nexus, el golpe será aún superior.

En mi opinión, un mal paso de Google que decide así descburir sus cartas en este sentido, algo que quizás, a más usuarios de los que pensamos, puede plantear una pequeña duda a la hora de adquirir un próximo terminal Nexus, aunque viendo los precios y especificaciones de los mismos, seguirá siendo dificil resistirse a su compra.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Google Nexus 4, Samsung Galaxy Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Esdru dice:

    Esto es una absoluta VERGUENZA. Con los nexus tendrás actualizaciones aseguradas para siempre practicamente decian… Luego empezaron a dejar de lado al nexus one y S apelando a sus escasas especificaciones… pero me estais diciendo señores de google que el galaxy nexus con un doble nucleo y 1 giga de ram no puede ser actualizado?? y mas aun en una actualizacion que se caracteriza por su mejor gestion de la memoria y rendimiento?? Esto no es ironico, es lo siguiente. Ya ni los nexus escapan a la obsolescencia programada es que es de chiste

  • MC dice:

    Pues mal, muy mal Google, no pueden pretender dar ejemplo dejando al GN sin 4.4, si este es el camino yo me salgo de él, no pienso cambiar de telefono cada año, me niego. Hasta hoy Google daba ejemplo, hoy han dejado que los fabricantes nos chuleen con su politica de actualización y ellos lo apoyan.

    FireFos OS está aquí, Tyzen, Ubuntu touch, que no se anden con gilipolleces que igual de rapido se sube que se baja…

  • omar dice:

    Ahi esta la fregadera uno q se decidio a adquirir un nexus por las actualizaciones y resulta q al final abandonan los equipos como todos y peor aun se contradicen diciendo q lo fragmentaron para q todos los equipos lo soporten,vaya desepcion

  • Artillery dice:

    Pues a mas de un usuario con este dispositivo se le salio una lagrima , pero dejando a un lado eso , pienso yo que Google se equivoca ya que una novedad principal de KitKat es que puede correr en 512mbs de Ram ., entonces que pasa con el GalaxyN que posee 1Gb , la verdad una completa desilucion , aun esta informacion fresca lo peor del caso es que si algunos pensabamos adquirir un N4 pues la misma Historia se repetiria el prox año … segun kitkat para todo el mundo :7 que mal ., ya ni el iPhone 4 que salio casi a la par del Nexus & hoy en dia esta actualizado ):

  • troll you with love dice:

    Eliminar la fragmentacion? Mis cojones

  • andres moreno dice:

    Nexus ya no es sinonimo de actualizaciones aseguradas, a partir de ahora la unica ventaja de estos smartphones será la fluidez ( cada vez menos) y el precio. Aun asi creo que si que va a actualizar a 4.4.

  • Juanma dice:

    Se supone que kitkat soporta terminales con 512 MB de ram entonces cual es la excusa para no actualizar. Espero que Google rectifique y actualice el galaxy nexus

  • Artillery dice:

    Brother checa en la Pagina de Soporte Tecnico de Nexus , ahi dice que el Galaxy Nexus ya no actualizara ya que no entra en el periodo de 18meses de servicios ,·decepcion total…

  • Maxm06 dice:

    La verdad q una pena pero con el nexus one tambien vimos algo x el estilo. Tendriamos que quejarnos en masa. Aasi saben de nuestro descontento. saludos

  • Artillery dice:

    pues tendremos que echar mano de las Rom de Cyanogen es la unica opcion asi estaremos actualizados 1año & medio o hasta mas.,.. con esto queda demostrado que Nunca podremos estar a la par con la Tecnologia

  • lmegal7 dice:

    Espero que rectifiquen esta cargada por favor osea esto no tiene sentido alguno.

  • Ismael dice:

    Pues estando así las cosas mejor nos vamos por un iPhone. De que sirve un nexus si lo dejan al abandono. No mas nexus.

  • Sesme dice:

    Dando ejemplo GOOGLE….

    https://www.change.org/petitions/goo…oid-4-4-kitkat

    Firmar un poco para que se enteren no cuesta nada!!!

  • Gianncarlo dice:

    Esto me parece inaudito de verdad, entonces donde queda lo que tanto escudriña Google de que los nexus siempre tendrán soporte? Donde queda eso? Y el Galaxy Nexus hardware le sobra para correr 4.4. PERO SEÑORAS Y SEÑORES A LAS COMPAÑÍAS SOLO LES INTERESA VENDER, POR ESO TODO LO QUE COMPRES MÁS PRONTO QUE TARDE, E INCLUSIVE ESTE NEXUS NUEVO QUEDARÁ OBSOLETO. Google nos mentiste, obsolencia programada everywhere.

  • Ronny barboza dice:

    Definitivamente “android para todos” ha sido el mejor chiste de la historia y ha servido para vernos la cara de pendejos. Emocionado estaba por pensar que pronto tendría una nueva actualización, bueno espero la enorme comunidad no deje que se ahogue en 4.3 y es cuestión de tiempo para que desmienten a Google. Joder me voy a cambiar a Samsung otra vez, ouch! Tengo un Samsung galaxy nexus, Joder otra vez. Jajjajajjajajja.

  • Wilfredo dice:

    Con un Galaxy nexus, un iphone 4s y un iphone 4 (de la parienta) en mi escritorio en este momento, digo con toda propiedad del mondo los de google son unos hipocritas les resbala, les vale nada la fragmentación, peor aun la ridiculizan asegurando que es mentira que no es de importancia alguna, el que fuera mi iphone 4 lo compre en diciembre del 2010 y miralo tiene la ultima version del Os de apple.

    Por hay tengo un par de blackberrys guardadas que a dia de hoy les siguen dando soporte actualizándolas constante mente (si no al ultimo OS pero igual les siguen solucionando problemas)

    igual no pasa nada ya mañana nadie se recordara y volverán a poner a google en un pedestal como un santo (venga que no me confundan conque son un apple lover… solo soy totalmente imparcial)

  • leodario dice:

    Tengo un Galaxy Nexus hace 16 meses y desde que lo compré sabía que esto pasaría, no es nada nuevo. Con todos los Nexus pasa y pasará, son 18 meses de actualizaciones desde su lanzamiento. Hay que agradecer a Google por actualizarlo hasta Android 4.3, ninguna otra marca en Android lo hace.

  • Elboar dice:

    Ja, y yo que tenia ahorrado esperando Pa comprar el nuevo nexus. Voy por un iPhone 5. Y eso que cuando compre mi GN la vendedora me insistió que mejor era el IPhone y de terco me compre el GN . pero bueno al perro no lo capan 2 veces. El dinero que tenia destinado para el nexus 5 lo voy a invertir en el iPhone 5.

  • José HG dice:

    Estaría genial recibir una notificación de actualización en nuestros GNexus. Pero señores, se os olvida que los Nexus precisamente lo bueno que tienen y tendrán es su facilidad para introducir modificaciones ROM y la gran comunidad de cocineros. ¿O alguien sigue usando un Nexus sin una ROM cocinada?

  • GiOS dice:

    Entonces dentro de un año el Nexus 4; un Quad Core con 2 gigas de RAM y especificaciones sobradas, será considerado un móvil viejo???

  • Elis dice:

    Definitivamente un mal paso de google al no actualizar el galaxy nexus. Una total contradicción al decir q el 4.4 podrá correr en 512 de RAM. Y aun así dejando x fuera al nexus q tiene 1 gb . Q burrada..! Espero q lo piensen mejor y recapaciten Coño! Quiero actualizar mi galaxy nexus!

  • Fabricio dice:

    Google la ha cagado, y en grande, pudiendo haber hecho una jugada maestra actualizando el Galaxy Nexus (que se trague su P** M**dre eso de los 18 meses) por sus bolas no lo han hecho y si querían demostrar que android 4.4 funciona en terminales con 512 Mb en RAM hasta hubiesen podido actualizar el Nexus S y ¿Saben qué? nos tendrían a todos comiendo de su mano, pero no. En fin, como los Lumia y Windows Phone se siguen puliendo ahora los encuentro más atractivos (iphone no gracias, por el momento).

  • Oscar Hz Hernandez dice:

    Pues a partir de hoy aquí en Andro4all se tendría que anular el concepto de “Nexus = Actualizaciones aseguradas” dado a que si se sigue utilizando esa palabra pues sería por Fanboys. Soy usuario de 4.2.2 en un HTC HD2 (1GHz ARMv7, 512MB) y puedo usarlo con algunos bugs pero nada serio, todo esto tomando en cuenta que no es su sistema operativo nativo (Windows Mobile). ¿Y ahora me entero que un terminal claramente superior no será actualizado a una versión mucho mas optimizada? Conclusión: Google también quiere hacer negocio. Saludos!

    • juan dice:

      TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO , Y ESPERO QUE ANDRO4ALL DIGA EN SUS VIDEOS QUE LOS NEXUS SON UNA CAGADA DE TELEFONOS PORQUIE NO SE ACTUALIZAN . 18 MESES ES LO QUE TIENE QUE HACER UN FABRICANTE NO LA PROPIA DUEÑA DEL SISTEMA OPERATIVO ( GOOGLE ) NEXUS APESTAN . CON LAS GANASS QUE TENIA DE VER ANDROID 4.4

  • Graco dice:

    ese terminal ya lleva en el mercado el año y medio que dice google que ofrece actualizaciones. no se por que os quejais si ya sabeis que se terminó el periodo que google ofrece.

    usease, que se sabe que google da soporte durante ese tiempo y cuando se pasa de ese tiempo tambien os quejais?

    no, si quereis tambien os puede dar actualizaciones 10 años…

    Si son 18 meses y ya han pasado 24, no entiendo vuestra queja.

  • Paquito dice:

    Google esta claro que quiere hacer negocio, como TODOS. ¿Podrían haber actualizado el Galaxy Nexus? Por supuesto que si.. pero, ¿realmente les interesaba? Pues no. Lo del tema de 18 meses de actualizaciones lo han cumplido de sobra, y algunos pensaban que seguirían actualizándose. Si la política de Google cambia en cuanto a actualizaciones lo hará por un teléfono con ventas, en el que ya haya hecho negocio (Nexus 4, por ejemplo) y no por un Galaxy Nexus, que siendo un gran terminal no ha sido un bomba en cuanto a ventas se refiere.

    • Paquito dice:

      Se me olvidaba decir que el galaxy nexus en sus dos años no se actualizó dos veces, como pasa en iOS, sino que paso por tooooodas estas versiones: 4.0, 4.1, 4.2 y 4.3. (sin contar 4.0.3, 4.1.2, 4.2.2… y nose si me dejo alguna) No veo motivo para la queja, mi samsung galaxy note lleva estancado en 4.1.2 desde principios de año y salió un mes antes que el galaxy nexus.

      Un saludo!!

  • andres moreno dice:

    Pensando un poco creo que damos demasiada importancia a las actualizaciones. Los terminales android de esta generación funcionan muy bien y cumplen con todo lo que se les pide ( de forma general). Y pensando algo mas, a google no le interesa que los nexus duren 4 años y los otros android no, por que las otras marcas acabarían por buscar otras alternativas.

  • Viins! dice:

    Android 4.4 KitKat – Android for all devices*.

    *Not for All: Not for Galaxy Nexus.

    🙂

    • Graco dice:

      A ver cuantas marcas actulizan sus dispositivos antiguos o no tan antiguos sino dispositivos de gamas medias y bajas a esta versión de Android.

      Que google saque una version de Android la cual pueda funcionar en dispositivos con características de gama media y baja, no quiere decir que vayan a actulizar todos los terminales a esta version 4.4.

      Los que salgan nuevos a partir de ahora puede que algunos la lleven, pero vamos, las marcas no van a actulizar todos los terminales simplemente por el hecho de que puedan funcionar con esa versión. Eso no ha pasado nunca ni pasará.

      la tecnología movil es una tecnologia perecedera y se desfasa muy rápido, de un año a otro los terminales ya se quenda atras, a ninguna compañia le interesa meter SO en terminales viejos, ni a google que es la que crea el SO, ni a las marcas.

  • […] Tras la ajetreada noche de ayer donde Google presentó su potente terminal Nexus 5 y una nueva versión de Android, hoy de manera más sosesaga empezamos a ver los primeros anuncios de actualización Android 4.4 para los dispositivos Nexus, a excepción del Samsung Galaxy Nexus. […]

  • Oma Gtz B dice:

    Google debe DEBE PONER EL EJEMPLO a las demas compañias y con esto seguro van a dudar en actualizar los modelos de años anteriores.

  • zaxtron dice:

    Hay cosas de google que no se entienden, lo del galaxy nexus es inexplicable, o más bien un ejercicio de cinismo y demagogia en toda regla, android para todos… pero para mis modelos antiguos y que duplican las especificaciones no?…

  • antonio dice:

    En fin decepcionante cuando se habla de la fragmentación de android que debería correr en terminales de 512 mb de ram google no predica con el ejemplo en fin me dan envidia sana los poseedores de un Apple

  • luis Ricardo dice:

    Pues. Me siento muy decepcionado debido a la no actualización de mi gnex, pero en fin; a la vez me da coraje por que soy un geek joven muy joven (tengo 19 años) y la mayoría de mi edad quieren presumir con sus super telefonos (galaxy ace, blackberry curve y el lg optimus l5). Así que haré lo siguiente venderé mi gnex por 4000mx pesos a los ingenuos de mis compañeros y me compraré el N4. Espero que para el año siguiente el n4 siga con algunas actualizaciones por que seria una tragedia que lo dejen de actualizar debido a al potente hardware que tiene. amo sus videos, sigan así Saludos desde México.

  • Francisco Franco dice:

    Una prueba mas de ke Google va por detrás de Apple, ¿Los nexus no eran los ke se actualizaban durante 2 años como los iPhones?…

  • Albert dice:

    Yo creo que es un error no actualizar el GalaxyNexus y más cuando ellos no se ganan la vida con el dinero que ganan vendiendo teléfonos. Les interesa más la imagen que puede dar Android…..

    Pero bueno, también hay que decir, que ya llevo bastante tiempo usando roms personalizadas, funcionan mejor y tienen cosas que las originales no tiene (por ejemplo personalizar la barra de abajo).

    Así que tampoco me afecta demasiado, en cuanto salga una rom 4.4 para el GalaxyNexus la instalaré y perfect 🙂

    Saludos!

  • jhony dice:

    Que poco tino el de Google al no actualizar a su versión 4.4 al galaxy nexus yo tengo este smartphone y no me quejo es muy bueno cumple muy bien su función, pero que Google debería recapacitar y darle también la oportunidad de caminar hacía las nuevas actualizaciones a los usuarios que poseen este muy buen equipo.

  • […] de los que piensa que Google debería replantearse a ampliar el margen de 18 meses para actualizar sus terminales, y más ahora que según promete, la nueva versión de Android 4.4 […]

  • […] Android a colaborar para que cada vez sea mayor. Si hace unos días os contábamos que el Google Galaxy Nexus no recibirá Android 4.4 hoy nos toca traer otra mala noticia. Una de las principales novedades de Android 4.4, el […]

  • […] disponer de las últimas versiones de software redunda en menos vulnerabilidades, aunque no siempre tenemos la opción de disfrutarlas. El caso es que hay muchas personas dispuestas a robar nuestra información para sacar beneficios, […]

  • […] 3.0 Honeycomb introdujo en las tablets una novedad que luego el Samsung Galaxy Nexus acercó a los smartphones: los botones físicos que controlaban el sistema operativo dejaron lugar […]

  • […] con 521 Mb de RAM. El otro motivo de queja es que uno de los recientes terminales Nexus como es el Google Galaxy Nexus, no va a recibir de forma oficial Android 4.4 KitKat, siendo Jelly Bean la última versión que le llegará vía OTA, una decisión que ha supuesto […]

  • Vin dice:

    No los van a actualizar por dos razones:

    1 – Porque los Galaxy Nexus son Samsung y no LG. Para Google es engorroso trabajar con un ex-partner que dicho sea de paso es referente en venta de terminales Android.

    2 – La más importante es a nivel técnico ya que el Galaxy Nexus lleva un microprocesador Texas Instruments (TI OMAP4460) y esta compañía ha confirmado que se retira del mercado de procesadores para dispositivos móviles. Google intuyo que considerará un desperdicio dedicar sus recursos a dar soporte a sistemas fuera del mercado.

    El Samsung Galaxy sigue y seguirá siendo un gran terminal lleve la versión que lleve. Para Google hoy el mercado se centra en LG y la tecnología de referencia vuelve a ser Qualcomm, la misma del Nexus One.

  • […] Uno de los ciclos de actualizaciones más amplios de Android, aunque limitado. […]

  • […] con dicho instalador en mi Samsung Galaxy Nexus, un terminal que cómo ya muchos sabréis, ha dejado de tener soporte oficial por parte de Google pero que aún se mantienen vivo gracias a la comunidad, contando con una versión nightly de […]

  • […] relación calidad precio, buenas especificaciones y actualizaciones de software garantizadas (hasta cierto punto). Prueba de esto la tenemos en el Google Nexus 5 y en la nueva Google Nexus 7, así como en sus […]

  • […] un nivel de control superior al que nos proporciona Google o los propios fabricantes. Junto a CyanogenMod o la creciente OmniROM, la comunidad de Paranoid lleva tiempo siendo una de las más sonadas y con […]

  • […] un nivel de dominio superior al que nos proporciona Google® o los propios fabricantes. Junto a CyanogenMod o la progresivo OmniROM, la sociedad de Paranoid lleva tiempo siendo una de las mas sonadas y con […]

  • […] va a lanzar una versión de Android tan reciente en un terminal de este hardware? La propia Google ha decidido no actualizar su Samsung Galaxy Nexus, que cuenta con un procesador dual-core y 1 GB de RAM, y aproximadamente dos años, ¿y pretenden […]

  • […] escándalo si son descubiertas. Aunque se siguen dando con frecuencia tácticas reprobables como no realizar actualizaciones de software, a día de hoy se utiliza un sistema bastante más sutil, que consiste en dosificar en las […]

  • […] al escenario. Y es que el que fuera el terminal estrella de Google allá por el 2011, se quedó sin soporte oficial por parte de la empresa de Mountain View ya que el período de soporte excedía los 18 meses. Una noticia que causó mucho revuelo y […]

  • […] Sin duda alguna, esta promesa de soporte nos recuerda automáticamente a la mismísima Google, que del mismo modo “solo” puede asegurar soporte oficial para sus Nexus durante el mismo tiempo, hecho que, para disgusto de muchos, hemos visto convertido en realidad con el Google Galaxy Nexus. […]

  • […] CyanogenMod 11 será, pues, la versión en la que pondrán todos los esfuerzos a partir de ahora los desarrolladores de la famosa custom ROM, por lo que poco a poco iremos viendo como aumenta la lista de dispositivos compatibles. Así, podremos ver a equipos prácticamente abandonados por las compañías corriendo la última versión del sistema, algo a los que ya nos tienen acostumbrados estos chicos. Esto sin duda se convierte automáticamente en un medio de lucha frente a esa obsolescencia a la que, por contra, nos tienen acostumbrados los fabricantes, y que no se libran de sufrir ni los terminales de la propia Google. […]

  • […] últimos días con terminales como el LG Optimus G o el gran abandonado Google Galaxy Nexus, ya que Google no lo actualizará a las siguientes versiones, la comunidad que trabaja sin descanso “a las espaldas” de Android lo ha vuelto a […]

  • […] Nexus. Para muchos de los propietarios de este increíble teléfono, fue un duro golpe saber que no actualizaría a la versión Android 4.4 KitKat –muy similar a lo que le ha sucedido al Sony Xperia SP hace un par de días– pero por […]

  • […] muchos de los propietarios de este increíble teléfono, fue un duro golpe saber que no actualizaría a la versión Android 4.4 KitKat –muy similar a lo que le ha sucedido al Sony Xperia SP hace un par de días– pero […]

  • […] Nexus. Para muchos de los propietarios de este increíble teléfono, fue un duro golpe saber que no actualizaría a la versión Android 4.4 KitKat –muy similar a lo que le ha sucedido al Sony Xperia SP hace un par de días– pero por […]

  • […] final, yo ha adquirido el gadget fabricado por LG (principalmente por las actualizaciones, aunque resulte limitadas), cada vez tengo menos claro el modelo de negocio de los chicos de Mountain View. Lanzar aparatos […]

  • […] Ayer os hablamos de que ya existe la posibilidad de instalar Android 7.1 Nougat en el ya olvidado Galaxy Nexus, cuya última actualización oficial fué Android 4.3 JellyBean, y nunca más volverían a sacar este tipo de actualizaciones. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion