Close Button
Compartir

Hoy ha sido presentado el nuevo Nexus 5, un terminal que cuenta con una potencia bruta al nivel o por encima de la mayoría de smartphone Android del mercado. Con él ha llegado también Android 4.4 KitKat que, a priori, llega para solventar en cierta manera el problema de la fragmentación y llevar el sabor más dulce de Google a dispositivos con prestaciones de hardware. Y digo lo de “a priori” porque parece que esto no será del todo cierto.

Galaxy Nexus no recibirá Android 4.4 KitKat

Los terminales Samsung Galaxy Nexus, llegados hace justo dos años, no podrán disfrutar de esta nueva versión . En palabras de Google:

-¿Va a publicar Google la versión Android 4.4 como actualización del sistema para Galaxy Nexus?

-No, los teléfonos Galaxy Nexus no recibirán la actualización a Android 4.4 (KitKat).

-¿Por qué Galaxy Nexus no va a recibir la actualización a Android 4.4?

-Galaxy Nexus, a la venta desde hace dos años, no está incluido en el período de actualización de 18 meses que utilizan Google y otras empresas para actualizar dispositivos.

Y es que al final de todo, Google mantiene el soporte en forma de actualizaciones de sus terminales Nexus hasta un período aproximado de 18 meses, por lo que Android 4.3 Jelly Bean será la última versión que los usuarios de este smartphone, entre los que me incluyo, veremos.

Como podréis suponer la decepción es rotunda, y es que algunos llegamos a pensar que Google seguiría soportando este terminal, que por prestaciones técnicas cumple perfectamente, durante al menos un año más. De esta forma, la competencia directa con Apple en términos de soporte se posiciona a favor de la empresa de la manzana mordida, y es que su iPhone 4s aún recibirá nuevo software durante al menos, un año más. Dura decepción para un cierto nicho de usuarios.

El problema llega además cuando pensamos en terminales tan exitosos y demandados como los Nexus 4 que, según la regla de estos 18 meses, podrían llegar a ver sólo una versión más del sistema operativo Android. Teniendo en cuenta la potencia del hardware, mucho más incluso que el Galaxy Nexus, el golpe será aún superior.

En mi opinión, un mal paso de Google que decide así descburir sus cartas en este sentido, algo que quizás, a más usuarios de los que pensamos, puede plantear una pequeña duda a la hora de adquirir un próximo terminal Nexus, aunque viendo los precios y especificaciones de los mismos, seguirá siendo dificil resistirse a su compra.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!