Samsung dificulta el rooteo del Samsung Galaxy Note 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Samsung Galaxy Note 3 lleva escasos días entre nosotros y ya es posible lograr el acceso root al terminal. Excelentes noticias para muchos usuarios, o al menos lo eran hasta que Chainfire, una de las voces más importantes de la scene ha asegurado que debido a las nuevas medidas de seguridad creadas por Samsung, ahora es más difícil de vulnerar el mecanismo que avisa que el terminal ha sido alterado. Por ahora no hay solución, pero asegura que trabaja en ello.

Samsung Galaxy Note y el root

Hace una semana que el nuevo phablet de los chicos de Samsung salió a la venta. Estamos hablando como seguro que ya sabes del Samsung Galaxy Note 3, un terminal del cual ya hemos dado cuenta en un completo artículo.

Como usuarios de Android, somos inquietos por naturaleza y uno de los aspectos que nos gustan de este ecosistema es la facilidad para personalizarlo. Otros van más allá y quieren lograr permisos más generales, lo que viene a llamarse acceso root. Hasta ahora el proceso para lograr rootear un terminal de Samsung era básicamente el mismo en todos los terminales y haciendo uso de Odin solo debemos de cambiar el archivo adecuado oportuno, algo que en un tutorial y referido al Samsung Galaxy Note 3 ya explican los compañeros de Androidsis.

Hasta ahora, al rootear un Samsung el proceso dejaba unas pistas, las cuales servían para inhabilitar la garantía del terminal de cara a una posible asistencia del servicio técnico oportuno. Para evitar esta especie de registro hay una aplicación, Triangle Away, que creada por Chainfire lograba poner el contador de flasheos a cero y engañar así al servicio oficial de Samsung.

Eso era hasta ahora, pues el propio Chainfire ha asegurado que el nuevo mecanismo de seguridad implementado por Samsung y llamado KNOX hace que por ahora Triangle Away no resulte efectivo. El motivo es que KNOX viene implantado en la parte de la memoria flash denominada eFuse, encargándose desde ahí de salvar todos los procesos a los que es sometido el terminal.

Debido a esta nueva forma de trabajar, el proceso para vulnerar las nuevas medidas de seguridad se vuelve más laborioso y tedioso, y aunque Chainfire asegura que existe y se puede hacer, aún tardará bastante tiempo en dar con la solución final.

Así si en otras ocasiones las marcas se esfuerzan por colaborar con la comunidad, como es el caso de Sony y sus terminales AOSP o en otros casos Samsung, esta vez optan por la solución contraria, poniendo todas las trabas posibles e ignorando que es esa comunidad a la que obstaculizan, la que gracias a sus mods, desarrollos, roms, convierten a un modelo o línea de productos en algo tremendamente exitoso. Mal hecho esta vez por Samsung

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Odin, Root y ROMs Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note 3, Triangle Away
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • david dice:

    Yo ya he visto viedos en youtube de rooteo del note 3 y era bien sencillo os dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=syejOGq5u6k&feature=youtube_gdata_player

  • El mío dice:

    En el S4 estamos igual con las nuevas actualizaciones…

  • Ivan Lara Mainar dice:

    Yo tengo mi Note 3 Rooteada. Y si, es muy sencillo, la dificultad para Rootear el dispositivo es la misma que para mi Galaxy Nexus.. el problema es el Knox, que te hace perder la garantía si Rooteas, pero bueno..

    Yo creo que lo que no quiere Samsung es que le devuelvan en garantía productos que han recibido un mal uso.. muchas veces por la inconsciencia de cierta gente que flashea .zips corruptos o de otros dispositivos..

  • sokom2000 dice:

    Rootear si se puede, el problema estará en el caso de necesitar usar la garantía ya que al estar el contador del Knox a 1 en vez de a cero pues no nos darán garantía gratuita. Hoy por hoy ese contador una vez estando a 1 no se puede resetear para ponerlo a 0. Pero bueno…. la Ps3 también costó saltarse la seguridad y lo consiguieron. Es cuestión de que los entendidos en la materia se pongan, y al final siempre lo consiguen

  • aceman388 dice:

    Todo esto lo hacen para que las personas no pongan roms en sus dispositivos y alarguen la vida de estos. Si los conoceré yo…

    • Byron dice:

      Lo que menos les importa es que los productos tengan vida mas larga, mas bien quieren que cambies (por ejemplo) tu S3 por un S4. Tengo un NOTE II y hasta ahora lo amo. Pero creo que sera el ultimo dispositivo samsung que habre comprado. Las ventas van a caer, muchos vamos a darle la espalda a samsung por las estupideces que viene haciendo.

  • Mangel Hernandez dice:

    muy mal por samsung, se supone que pagamos por nuestros terminales, deberian ser solo nuestros, ademas para comprar un terminal me fio mas en su desarrollo antes de comprarlo. Nada de que enorgullerse samsung

  • Seba98 dice:

    Hola , una pregunta que me hago desde que estoy con android. Para que sirve el ROOT ? En que nos beneficia ? Pierde la garantia el smartphone ? Y si pierde la garantia por que alguna gente lo hace ? Osea si el smartphone con el tiempo anda mal y queres llevarlo al servicio tecnico, no te lo van a arreglar ? Y aca la que mas me interesa se puede estropear el movil si le hacemos ROOT ?

  • […] Sin embargo, para hacer frente a este problema, el fabricante coreano Samsung decidió implantar un nuevo sistema de seguridad propio en su nueva gama de teléfonos. Se trata de KNOX, un sistema que, en resumidas cuentas, crea un espacio seguro de ejecución de procesos. Por desgracia para los usuarios, ese nuevo sistema de seguridad supone una traba para rootear el terminal. […]

  • […] que, en resumidas cuentas, crea un espacio seguro de ejecución de procesos pero que además dificulta, por no decir imposibilita, procesos como el rooteo_ de nuestro […]

  • […] cocinadas de terceros para el terminal que haga uso de este sistema. Y por si esto fuese poco, si decidimos hacer root con este sistema, podemos perder la garantía de nuestro terminal, lo que supone una razón para […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion