Samsung dificulta el rooteo del Samsung Galaxy Note 3

Última actualización el 06/01/2014 a las 17:13

Hace una semana que el nuevo phablet de los chicos de Samsung salió a la venta. Estamos hablando como seguro que ya sabes del Samsung Galaxy Note 3, un terminal del cual ya hemos dado cuenta en un completo artículo.

Samsung Galaxy Note y el root

Como usuarios de Android, somos inquietos por naturaleza y uno de los aspectos que nos gustan de este ecosistema es la facilidad para personalizarlo. Otros van más allá y quieren lograr permisos más generales, lo que viene a llamarse acceso root. Hasta ahora el proceso para lograr rootear un terminal de Samsung era básicamente el mismo en todos los terminales y haciendo uso de Odin solo debemos de cambiar el archivo adecuado oportuno, algo que en un tutorial y referido al Samsung Galaxy Note 3 ya explican los compañeros de Androidsis.

Hasta ahora, al rootear un Samsung el proceso dejaba unas pistas, las cuales servían para inhabilitar la garantía del terminal de cara a una posible asistencia del servicio técnico oportuno. Para evitar esta especie de registro hay una aplicación, Triangle Away, que creada por Chainfire lograba poner el contador de flasheos a cero y engañar así al servicio oficial de Samsung.

Eso era hasta ahora, pues el propio Chainfire ha asegurado que el nuevo mecanismo de seguridad implementado por Samsung y llamado KNOX hace que por ahora Triangle Away no resulte efectivo. El motivo es que KNOX viene implantado en la parte de la memoria flash denominada eFuse, encargándose desde ahí de salvar todos los procesos a los que es sometido el terminal.

Debido a esta nueva forma de trabajar, el proceso para vulnerar las nuevas medidas de seguridad se vuelve más laborioso y tedioso, y aunque Chainfire asegura que existe y se puede hacer, aún tardará bastante tiempo en dar con la solución final.

Así si en otras ocasiones las marcas se esfuerzan por colaborar con la comunidad, como es el caso de Sony y sus terminales AOSP o en otros casos Samsung, esta vez optan por la solución contraria, poniendo todas las trabas posibles e ignorando que es esa comunidad a la que obstaculizan, la que gracias a sus mods, desarrollos, roms, convierten a un modelo o línea de productos en algo tremendamente exitoso. Mal hecho esta vez por Samsung

VER COMENTARIOS

Recomendado