Samsung vende 40 millones de su Samsung Galaxy S4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que el Samsung Galaxy S4 es un gran terminal, nadie lo puede poner en duda, pero de igual forma parece que las cifras de ventas no están siendo las esperadas, al menos por parte de la empresa coreana. Por ahora parece, al menos esos son los indicios que las medidas a tomar pasan por un adelantó de su próximo terminal de la gama S, para contrarrestar sobre todo la tendencia bajista del Samsung Galaxy S4.

Stand de Samsung en el MWC

Este año que estamos a punto de terminar seguramente no pasará a ser uno de los mejores para Samsung, al menos si lo basamos en el éxito obtenido con su buque insignia hasta hace poco y el teléfono destinado a ser el superventas de cada año, el Samsung Galaxy S4con permiso del Samsung Galaxy Note 3, el cual juega en otra liga diferente.

Pese a que las ventas no han sido ni mucho menos malas, estas no han sido todo lo que se esperaba desde la empresa coreana, por lo que muchas voces apuntan a que desde Corea del Sur pueden estar incluso barajando la posibilidad de adelantar el lanzamiento de su sucesor, el Samsung Galaxy S5.

Con toda esta información, un lector que no estuviese demasiado al tanto podría pensar que las cifras obtenidas por el Samsung Galaxy S4 han sido paupérrimas y sin embargo nada más distante de la realidad si se mira todo en su conjunto

En junio las ventas de Samsung Galaxy S4 se mostraron inferiores a lo esperado, algo que provocó que las acciones de Samsung cayesen un 6% después después de esta bajada en las ventas. Sin embargo y pese a estos datos, recientemente el CEO de Samsung, JK Shin, en un comunicado afirmó que las ventas de Samsung Galaxy S4 han superado recientemente a la marca de los 40 millones, una cifra nada despreciable que para sí quisieran otros fabricantes. Para poner en perspectiva este resultado basta con mirar atrás y comprobar como el Samsung Galaxy S III tardó siete meses antes de alcanzar esa cifra.

¿Entonces cual es el problema? ¿Que esperaba Samsung? Al parecer la empresa coreana está decepcionada, pues pese a ser el terminal Android que experimento una venta más rápida, no en vano solo en el primer mes se vendieron casi 10 millones de unidades, repitiéndose la cifra en junio, ha ido bajando en los meses siguientes, siendo agosto por ejemplo un mes en el que “solo” se vendieron 5 millones de Samsung Galaxy S4.

Es esta desaceleración la que tiene preocupada a Samsung que ve como se frena de forma notoria el éxito de su terminal, pese a los esfuerzos por sacar al mercado versiones potenciadas, como el reciente Samsung Galaxy S4 con procesador Qualcomm Snapdragon 800.

El problema puede tener dos raíces, y es que por un lado la situación económica actual, unida a la plena funcionalidad de que aún dispone el Samsung Galaxy S III, hacen que muchos potenciales compradores pospongan el cambio, esperando incluso una generación más. El segundo motivo puede estar relacionado con este primero y es que la evolución, tanto en software, como en hardware ha sido mínima, a lo que hay que unir que quizás el comprador se ha hastiado de la línea impuesta por Samsung.

Opiniones personales aparte, está claro que en Samsung necesita un pequeño giro para volver a atraer la atención de algunos usuarios desencantados con sus últimas maniobras como la implementación de KNOX o en mayor medida los fallos como los que se están dando en las baterías o pantallas del Samsung Galaxy S4.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • daniel dice:

    Me sorprende que no pongas como opción a los otros fabricantes digo este año el S4 a diferencia del S3 compite con grandes terminales HTC One, Sony Xperia Z, LG Optimus G, y puedo seguir, Samsung no esta sola en el universo

  • Jose Luis Gomez dice:

    Me parece que los que tenemos un Samsung “en mi caso es un S4” tardaremos en comprar otro asta que cambien de politica y de pretender ser los mejores en todo y sacar tantos modelos en tan poco tiempo y por ello no centrarse en mejorar sustancialmente las caracteristicas de loa móviles y no escuchar a sus seguidores para mejorarlos.

  • Ruben dice:

    La razón es muy simple Sony y LG han lanzado sus nuevos terminales poco después ganando al s4 en casi todos los aspectos.

  • edgar dice:

    esto se debe a que hay infinidad de terminales y refritos por todas partes y ademas uno no va a comprar un terminal de 700 pavos solo porque tiene 1 gb de ram si el que tiene todavia saca la tarea.

  • ajfñaljfñlajd dice:

    Me da risa el atajo de “listos” que se ponen a opinar, como me lo paso leyendo gilipolleces…..

    La razón principal de que hayan vendido tanto es que guste o no guste el S4 es un buen terminal, de lo mejor que había cuando salió. actualmente han salido tres o cuatro mejores, pero es que salió en mayo….

    Con la gama galaxy pasa lo mismo que con los Iphone, es que es incondicional de esta gama de terminales antes de que salga ya tiene pensado pillárselo, eso es así.

    La gama Galaxy y los Note son de lo mejor que hay en en el mundo Android, digan los supertados lo que digan…

    Y ahora seguro que saldrán los cuatro “listos” ha hacerme la contra… pero ¡¡¡ehhh!!!! no molestaros… bueno sí, molestaros que me ría un rato…

  • nelss dice:

    Pues tengo un S4 y no he notado fallas de bateria o pantalla tal vez sera porque es la versión con octa, lo único que no me gusta es el plástico,si Samsung saca un S5 de aluminio o cristal sería un superventas….Y hTC ya tendría las dos patas en la tumba ya que se caracterizan de fabricar terminales con materiales premium, hermosos y Caros.

  • Yeikel dice:

    Desde mi punto de vista hay varios motivos por el cual el S4 descendió en ventas:

    1- Nuevos súper terminales como por ejemplo: Sony Xperia Z1, HTC One, LG G2, etc…

    2- La similitud del S3 y S4 tanto el software como en hardware.

    3- Éxito del S3 continúa.

    4- Rebajas del precio del S3.

    5- Saturación en el mercado con la gama “GALAXY S4”. Ejemplo: Galaxy S4 Zoom, Active, Mini, versión Octa Core vs. Quadcore vs. Snapdragon 800.

    A mi más bien me alegra que sea así, los que ganamos somos los clientes porque imagino que la empresa se esforzará el doble en hacer bien las cosas y corregir esos errores.

  • […] un modelo que suele representa un salto cualitativo cada año, por lo general y que este año no ha gozado de toda la buena salud que los directivos de su empresa esperaban. Hablamos como no de la gama Galaxy de Samsung, en […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion