¿Podríamos ver el Samsung Galaxy S5 antes de lo previsto?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Samsung andan inquietos, pues uno de sus productos estrella no está obteniendo las ventas esperadas. El Samsung Galaxy S4 ha visto como este año la competencia es más feroz que nunca, y eso unido a cierto hartazgo por parte de algunos usuarios ha motivado esta perdida de interés. Por ello al parecer ya se han puesto manos a la obra y que mejor forma de hacerlo que preparando su sustituto, un terminal que podría llegar a los mercados antes de lo previsto.

Galaxy S5

Que el Samsung Galaxy S4 es un gran terminal es algo que nadie pone en duda, pero de igual forma es innegable que tras tres generaciones el modelo ha sufrido un cierto desgaste que se ha puesto de manifiesto con unas cifras de ventas, que aún siendo buenas, no han sido las esperadas por Samsung.

El público quizás esperaba algo más, un cambio más intenso, algo más que un retoque aquí y una modificación allá, todo ello junto a un no tan alto precio. Estos motivos han surtido efecto o eso parece, y es que según una publicación coreana, y citando a un ex empleado de Samsung, se comenta que desde la empresa coreana pueden tener ya lista la fecha de jubilación del actual tope de gama de la serie “S” y preparada la salida de su sucesor.

Samsung pretende contraatacar el año que viene antes que la competencia y para ello al parecer piensa hacer uso en su próximo terminal de un nuevo procesador, una nueva cámara de 16 megapíxeles con estabilización óptica y el ya afamado lector de huellas, todo ello embutido en un renovado cuerpo, ahora metálico, con un nuevo diseño 3.0 Phase. En lo referente al procesador empleado usaría un procesador Exynos 6 en 14 nanómetros con arquitectura de 64 bits, una configuración ARM big.LITTLE Octa core con cuatro núcleos Cortex A53 y cuatro núcleos Cortex A57, pasando así de los 28 nanómetros actuales a esos 14.

Según Naver, la publicación que da esta información, el terminal podría empezara a aparecer en los medios mediante filtraciones más o menos interesadas a lo largo del mes de enero de 2014, de forma que llegase puntual a la celebración del Mobile World Congress. Algo que por otra parte no dejaría de ser sorprendente, ya que la empresa asiática lleva años presentando a su buque insignia en un evento aparte, al más puro estilo Apple, para que nadie le robe protagonismo, por lo que una vuelta al pasado resultaría cuando menos curiosa.

Si estos datos se cumplen estaríamos viendo como la vida del terminal actual se reduce, pasando del año, pues el Samsung Galaxy S4 se presentó en marzo y salió a la venta en abril a poco más de 9 meses, algo que puede no hacer mucho gracia a todos aquellos que han efectuado un desembolso importante por este, por otro lado, magnifico terminal.

Por ahora se trata solo de rumores, puesto que no hay, ni se espera que la haya, ninguna confirmación oficial. No obstante no sería algo extraño, sobre lo relativo a un cambio en el diseño y una revolución mayor, puesto que la familia “S” comienza a necesitar un nuevo impulso más allá de un agregado de potencia.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Desing 3.0, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion