El Samsung Galaxy S5 podría incluir 4 GB de memoria RAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

QUe Samsung prepara ya su nuevo terminal estrella no es ningún secreto. Las ventas del Samsung Galaxy S4 pese a ser buenas, no están siendo todo lo que la empresa coreana esperaba, motivo por el cual parece que piensan adelantar la llegada de su sucesor, el Samsung Galaxy S5. Del mismo se comenta que puede usar un procesador de 64 bits, que ahora además vendría unido a una memoria RAM de 4 GB.

Stand de Samsung en el MWC

Todos conocemos el afán de los fabricantes por introducir novedades en tus terminales de cara a hacer que estos resulten más atractivos para el comprador. Un incremento generalmente en lo que se refiere a especificaciones que no siempre son necesarias para todos los usuarios pero que quedan muy bien sobre el papel.

Este año hemos visto como Apple lanzaba su iPhone 5s con el procesador Apple A7 con tecnología de 64 bits. El resto de fabricantes han tomado buena nota y pese a que aún hay pocas aplicaciones dispuestas para aprovechar esta nueva característica, empresas como Samsung ya están enfrascadas en esta nueva carrera.

Así ya se ha hablado del procesador Exynos con arquitectura de 64 bits que montará casi con total seguridad el futuro Samsung Galaxy S5 pero este cambio no vendría solo. Según Sammobile, con fiables fuentes dentro de la empresa coreana este nuevo terminal sería el primero en incluir 4 GB de memoria RAM.

Recordemos que ha sido el Samsung Galaxy Note 3 el primero en superar la barrera de los 2 GB de memoria, haciendo uso de 3 GB de RAM, en parte necesaria para poder mover todas las aplicaciones y sensores que posee el terminal, a la par que gestionar la capa de personalización Touchwiz.

Estos supuestos 4 GB que equiparía el Samsung Galaxy S5 servirían para poder ejecutar KNOX con mayor facilidad, algo que ya podemos encontrar en terminales como el Samsung Galaxy Note 3 y de cuya polémica inclusión ya hemos hablado. Actualmente los procesadores de 32 bits tienen un límite de memoria direccionable, tope que se encuentra en la cifra de 3 GB de RAM y que ya ha sido alcanzada, por lo que es de suponer que esta nueva arquitectura traería consigo este aumento de memoria RAM.

Debemos tener en cuenta que hablamos de 4 GB de RAM, lo mismo que posee una gran parte del mercado de los ordenadores personales, al menos los de uso más extendido, toda una barbaridad incluida en los teléfonos móviles impensable hace tan solo dos años.

¿Utilidad? Siempre es bien recibida más potencia, pero si no vamos a disfrutar de aplicaciones que hagan uso de la misma, no tiene demasiado sentido. Los fabricantes deberían centrarse, viendo las cifras en que nos movemos, en mejorar puntos como la autonomía, la seguridad o las baterías, en lugar de seguir acrecentando elementos como la potencia, la cámara o disminuyendo el grosor, factores todos de una carrera muchas veces sin sentido.

Sigue a Andro4all

Archivado en Apple iPhone 5S, KNOX, Samsung Exynos, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • maikel dice:

    Y yo digo que llevara 8gb de ram, un intel core i7, disco ssd de 1Tb, y una grafica titan de 5gb ddr5, por decir cosas que no faltenb

  • Joseju dice:

    Conmigo, por lo memos, lo único que conseguirán es que me coja un iphone. Es alucinante la carrera por ver quien la tiene más grande, en lugar de meter un hardware suficiente y mejorar la optimización, que mucha falta le hace. Es increíble ver como un s4 y un note 3 sufran un poco de lag con el hardware que tienen y con lo que cuestan… En fin, que no caemos del burro y al año que viene más de lo mismo

    • Segad dice:

      Yo hace unos 4 cuantos años que tengo Android y creo que el año que viene cuando Apple seguramente saque el iPhone con una pantalla más grande, yo me cambio. Estoy harto de los fabricantes Android (que no de Android por sí mismo) y de sus movidas con las actualizaciones, bloqueos, carreras absurdas de poder, lags y cosas de esas.

    • Víctor dice:

      Completamente de acuerdo contigo. Sense 5 de HTC está totalmente optimizado e integrado en sus equipos, tanto que es imposible que se den casos de lagazos o forzar cierres del launcher en dispositivos dual core con 1Gb de RAM. A ver si Samsung nos escucha: Optimizad el Touchwiz y dejad de meterle tanta basura. Lo único que conseguiréis es estropear la experiencia y ralentizar terminales con un hardware que ya quisiera mi portátil.

    • Wiler dice:

      Que el s4 y note III lagea???? XDDDDD que s4 y que note 3 has visto tu¿? los que yo he visto vuelan literalmente.

    • fran dice:

      Estoy totalmente contigo, de verdad creen que necesitamos más potencia? Pero…para que? Yo tengo un HTC one snapdragon 600 y 2 GB de RAM hoy día no se ha presentado juego que consiga ni un poco de lag en este móvil de verdad creen que un juego irá mejor con algo más de potencia porque yo no lo creo que Samsung se centre más en cambiar ese plástico tan feo que usan y bajarle la saturación a esas pantallas que parece que juegas al Black ops en fin pulir cosas que son más necesarias que un poco más de potencia por otra parte innecesaria

  • NAIC dice:

    a la cuenta de 3… nombra 3 aplicaciones que necesitan 4Gb de ram en un smartphone… y en pc ya que estamos tambien…

    • Víctor dice:

      Sólo es marketing, amigo. Y aunque se necesitara esa cifra ya se ocuparía Samsung de estropear su rendimiento con kilos de software sin optimizar…

    • mka dice:

      en pc ai programas de renderizado que no te llegan 4gb para su funcionamiento correcto….. aparte de los videojuegos nuevos que ya exigen 8 gb de ram para una experiencia muy satisfactoria

  • Jesús dice:

    De qué diablos sirven esos exorbitantes números en hardware si un terminal con la mitad de eso le da una paliza, como sucede con el iPhone 5. Al igual que todos, opino que deberían trabajar para optimizar mejor el s4 y hacerlo tan fluido como un htc, el cual sigue siendo el mejor terminal de Android.

  • Christian dice:

    igual aunque tenga 16GB de ram va a tener galerías lentísimas y el touchwiz irá con lags

  • Abraham dice:

    Xperia Z1 el mejor hasta el momento, con el hardware que tiene no tiene ningún lag, considero innecesario toda esa memoria RAM porque no hay aplicaciones que hagan uso de ella, aún así me gusta mucho Sony, y como dicen por arriba es mejor optimizar más Android y darle prioridad a otras cosas importantes como son las baterías, para mi el Xperia Z1 es el mejor, ojala y Sony mejore este Z1 haciendo una verdadera innovación en él. Menos bordes (aunque en el Z1 es justificable porque tiene gran batería y es contra agua) aunque al innovar se tiene que mejorar en todos los aspectos, y pantallas con mejor ángulo de visión.

  • carlos Jimenez dice:

    Ya Que Se Dejen De Tonterias Samsung Y Algunos Otros Fabricantes. Y Mejor Bajen Sus Precios.

  • Joseju dice:

    Así es, yo también tengo un ONE y es tal y como decís, va de lujo. Pero en general, todos deben centrarse en lo que he dicho. De todas formas no deja de ser una estrategia de marketing para que la gente caiga y diga buah vaya bestia, tengo lo más de lo más

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion