Close Button

No todos los días nos llegan noticias agradables, y esta que nos llega desde el medio coreano ETNews, es de las peores que nos podrían llegar. Samsung, con el afán que tiene de copiar a Apple, podría estar pensando en un bloqueo para futuros terminales, como nos contaba Jose Antonio cuando nos habló de sus ganancias.

Beneficios de Samsung

Este bloqueo consistiría en identificar todos los accesorios fabricados oficialmente por Samsung y que sus futuros dispositivos solo interactuen con éstos. En la práctica signficaría que solamente aquellos accesorios que fabrique Samsung o que de alguna forma certifique podrían ser usados en sus móviles.

En caso de que esto llegase a ocurrir, provocaría un resultado muy claro:

  • Reducción de la oferta de accesorios, ya que solo aquellos agraciados con el sello Samsung podrán ser usados.
  • Aumento del precio de los accesorios, al reducirse la oferta se elimina la competición de precios.
  • Mejora en la calidad de los mismos, al pasar por un férreo control por parte de Samsung la calidad de los accesorios se debería ver mejorada de forma de sustancial.

Sea como sea, la reducción de la oferta es algo que al usuario no le va a gustar y más cuando ya llevaba tiempo acostumbrado a ella. Según comentan en El androide libre, esto podría empezar con el Samsung Galaxy Note 3, del cual ya vimos su análisis en vídeo y sus Smart Covers, que solo funcionarán las oficiales.

De todas formas, creo que podría ser un mal paso para Samsung ya que actualmente aun no tiene una calidad exquisita en sus accesorios, como ya pudimos ver con las baterías de los Samsung Galaxy S4. Sea como sea veremos a ver en que termina la cosa y si finalmente se decide por bloquear o no estos accesorios.

Temas relacionados: Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR