Samsung podría bloquear los accesorios de terceros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada día Samsung es una empresa más grande. El hecho de estar copando casi toda la cuota de mercado de Android hace que pueda permitirse cosas que otras compañías no pueden. En este caso se trata de los accesorios, que están pensando en bloquear aquellos que ellos no fabriquen o no certifiquen su uso. En caso de ser cierto pocos beneficios tendrá el usuario.

Beneficios de Samsung

No todos los días nos llegan noticias agradables, y esta que nos llega desde el medio coreano ETNews, es de las peores que nos podrían llegar. Samsung, con el afán que tiene de copiar a Apple, podría estar pensando en un bloqueo para futuros terminales, como nos contaba Jose Antonio cuando nos habló de sus ganancias.

Este bloqueo consistiría en identificar todos los accesorios fabricados oficialmente por Samsung y que sus futuros dispositivos solo interactuen con éstos. En la práctica signficaría que solamente aquellos accesorios que fabrique Samsung o que de alguna forma certifique podrían ser usados en sus móviles.

En caso de que esto llegase a ocurrir, provocaría un resultado muy claro:

  • Reducción de la oferta de accesorios, ya que solo aquellos agraciados con el sello Samsung podrán ser usados.
  • Aumento del precio de los accesorios, al reducirse la oferta se elimina la competición de precios.
  • Mejora en la calidad de los mismos, al pasar por un férreo control por parte de Samsung la calidad de los accesorios se debería ver mejorada de forma de sustancial.

Sea como sea, la reducción de la oferta es algo que al usuario no le va a gustar y más cuando ya llevaba tiempo acostumbrado a ella. Según comentan en El androide libre, esto podría empezar con el Samsung Galaxy Note 3, del cual ya vimos su análisis en vídeo y sus Smart Covers, que solo funcionarán las oficiales.

De todas formas, creo que podría ser un mal paso para Samsung ya que actualmente aun no tiene una calidad exquisita en sus accesorios, como ya pudimos ver con las baterías de los Samsung Galaxy S4. Sea como sea veremos a ver en que termina la cosa y si finalmente se decide por bloquear o no estos accesorios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • rb aa fx rss dice:

    Pues yo tengo el Note 3 y me encanta, no lo cambio ni por el G2 ni por ninguno, y las fundas originales son más caras pero son las mejores. Esa es la verdad.

    • Neo-pereira dice:

      SamApple? no no no, es cierto que al tener accesorios solo dispuestos por el fabricante se puedan tener “menos” problemas con el terminal, pero pues estariamos diciendo que los fabricantes de partes moviles”accesorios” serian obsoletos cuando es mentira, la funcion principal de tener nuestro android es LIBERTAD y eso a mi opinion es la libertad de utilizar lo que a los usuarios nos guste ya sean en app telefonos o accesorios, no quiro pensar que Samsung valla a coger la linea de Apple pues seria algo malisimo para los defensores de Android los cuales en mi caso atacamos tanto esa forma cerrada de la manzana,la cual es que si no lo fabrica no se puede usar, paso atras a Samsung el cual es un gran referente de Android en cualquier parte del mundo, paso atras vuelvo y digo

      • hgdchjkkj dice:

        Pero que gilipollez, esto parece salsa Rosa, aquí la gente se aburre. Bastante problemas tenemos ya para preocuparse por estas chorradas.

        A quién le guste Samsung y su politica que se compre Samsung, a quién no, pues otra marca. Menudo calentamiento de cabeza más tanto tenéis, vamos que los calentamiento de cabeza de mi hija con siete años tiene más sentido que los vuestros…

  • jemjem dice:

    Yo pienso que somos los usuarios los que hemos puesto a Samsung donde está, y si no rectifica… también podemos quitarlo del mismo sitio. Otras compañías lo están empezando a hacer muy bien, y no son pequeñas, Sony, LG y ya no hablamos de las empresas chinas que están empujando muy fuerte. ¡¡Samsung, que se ande con pies de plomo que está pisando terreno resbaladizo!!

  • Samsung Basura dice:

    Bloqueo de terceros? Pero que mas le da a la gente, si lo que importa es Samsung y el Galaxy

  • astur spuky dice:

    Creo que seria un grande error por parte de Samsung, ya que como todos sabemos al que le gusta android le gusta la versatilidad. Seria un punto negativo,yo desde luego dejaría de comprar sus productos.

  • GiOS dice:

    Android es LIBERTAD así de simple. Samsung se esta desviando de ese ideal.

  • Daniel dice:

    Es fácil,si Samsung hace eso ,hare como con Iphone,NO COMPRARE SAMSUNG.

  • Fer leon dice:

    Wtf? Samsung cada vez se parece más a Apple, si siguen por ese mismo camino adiós a mi galaxy

  • Christian dice:

    Que hagan eso para que vean como se desploman sus ventas, dicen que no le copea a apple hasta eso le tratan de copear

  • badi dice:

    Me encanta Samsung pero si esto sucede ADIOS SAMSUNG ahora hay mucho de donde escoge y Android es libre, así de simple LOL

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion