BlinkFeed podrá deshabilitarse en Sense 5.5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Blinkfeed estaba llamada a ser una de las funciones estrella de HTC Sense 5.0. Una novedosa función que sin embargo el paso del tiempo se ha encargado de ir arrinconando y a su vez los usuarios con las críticas, ir menospreciando. La idea en origen aunque buena, pecaba sobre todo de intrusiva y de ofrecer mínimas opciones al usuario, que veía como se sacrificaba un escritorio en aras de permitir la existencia de BlinkFeed. Ahora HTC ha tomado nota y en Sense .5.5 BlinkFeed podrá ser deshabilitado de forma sencilla.

Probamos HTC BlinkFeed

Cuando HTC presentó el HTC One equipado con Sense 5.0 y BlinkFeed, muchos de los que tuvimos la ocasión de probarlo experimentamos un sabor agridulce. Es cierto que se trata de una propuesta interesante, pero un gran número de voces coincidía en que la forma de llevarla a cabo no había sido la más acertada.

Con BlinkFeed HTC pretendía ofrecer información seleccionada pero en forma de página, siendo esta la primera de las páginas que encontrábamos al acceder al escritorio. Muchos tacharon a esta opción de intrusiva y demasiado confiscatoria, pasando en muchos casos a ser una función ignorada por un gran número de usuarios, ignorada ante la imposibilidad de poder dehabilitarla y de esta forma Blinkfeed seguía cargado consumiendo recursos sin posibilidad de desactivarlo.

Desde HTC parece que han tomado nota de las sugerencias o quejas de los usuarios y con la nueva versión de su capa de personalización, HTC Sense 5.5 llega la posibilidad de desactivar BlinkFeed, de forma que este deje de consumir recursos y malgastar uno de los escritorios.

El estreno de esta posibilidad se va a poner de manifiesto con el lanzamiento del HTC One Max en el cual se ha comprobado que BlinkFeed puede desactivarse como si de una opción más se tratase y que podemos llevar a cabo con un solo gesto de forma que aparezca en pantalla la opción BlinkFeed Off.

Es de esperar que esta posibilidad llegue de igual manera al HTC One con la próxima actualización a Android Jelly Bean 4.3, actualización de software que está al a punto de llegar al terminal en su versión internacional y que ya ha comenzado en algunos países.

Un gesto por parte de HTC que pone de manifiesto que recibe el feedback por parte de los usuarios, sobre todo en un momento de máxima importancia para la compañía en el que su situación económica se antoja crítica.

Sigue a Andro4all

Archivado en HTC BlinkFeed, HTC One, HTC One Max, HTC Sense
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    A que se refiere: “de esta forma Blinkfeed seguía cargado consumiendo recursos”. ¿A que tipo de recursos se refiere? ¿A datos móviles o a batería, procesador, ram…?

    • fernando dice:

      recursos como RAM, si la tienes sin datos que cargar, si pones facebook y entre otros, te gastara datos. Y cualquiera de las 2 gasta batería, pero al desactivarlos el teléfono no no nota mas ram o menos bateria 🙂

    • r dice:

      Apenas consume recursos, y menos de un htc one que va sobradisimo. Pero si lo cuentan así parece que es mas malo y justifica que haya a gente que no le guste. Como lo de tener un escritorio ocupado,,, como si no pudieras añadir mas. Que es un android no un ios!! En fin yo lo mejoraria y si alguien le apetece quitarlo perfecto que pueda, pero a mi me parece bastante acertada la idea y su uso. PD: waiting for 4.3 yoigo!!

  • Grillo dice:

    No entiendo esta nota. Yo tengo mi OneX+ con JB 4.2.2 y Sense 5, desde hace varios meses, y en estilo de pantalla puedo elejir usar el BlinkFeed o no…

  • juan dice:

    Si es lo mejor de sense !!!!!!!!!!! Es más yo uso nova launcher y una vez al día me paso a sense para leer las noticias que previamente he selecionado .

  • Adry91Rocks dice:

    Pues yo antes era de probar mil launchers y demás personalización pero desde sense 5.0 no soy capaz de desengancharme de él y la culpa la tiene blinkfeed, y he probado google currents, flipboard y demás, pero nada igual 🙂

  • Christian dice:

    Se que hay gente que no le gusta, al principio ese era mi caso pero a medida que lo fui probando me gustó más que la interfase de android puro primera vez en la vida que me pasa eso XD

  • […] la versión de Sense 5.5 podemos remover BlinkFeed del launcher. En el caso de Sense 6 para deshabilitarlo, lo haremos de la misma manera que […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion