La tablet LG G Pad 8.3 llega a España por 329 euros, a la conquista del mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG ha lanzado su nueva y potente apuesta por el sector de las tablet. Uno de los primeros modelos de la compañía coreana llega a España con unas especificaciones envidiables que seguro hará plantearse su compra a muchos usuarios. 8,3 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Snapdragon a la altura y unas dimensiones sorprendentes avalan a la última perla de LG. ¡No te lo pierdas!

LG G Pad 8.3

Una de las tablet con más poderío y que más interés va a despertar lo que queda de año es sin duda la última y casi la primera tablet de LG, la G Pad 8.3. Desde que pudierámos verla en el IFA 2013 ha pasada ya algo más de un mes y aún desconocíamos por completo la fecha o el precio con el que este dispositivo tan sugerente vería la luz. La espera ha llegado a su fin.

Esta semana la web de LG España ha actualizado la página con toda la información y vídeos sobre la nueva tablet de la firma coreana, con un precio de 329 euros y una salida al mercado inminente.

Especificaciones

  • Pantalla de 8,3 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 (273 píxeles por pulgada)

  • 216,8 x 126,5 x 8,3 mm y un peso de 338 gramos

  • Procesador Qualcomm APQ8064 Snapdragon 600, quad-core a 1,7 GHz

  • 2 GB RAM

  • 16 GB de memoria interna ampliables hasta 64 GB a través de microSD

  • Bateria de 4.600 mAh

  • Android 4.2.2 con interfaz propia de LG que incluye aplicaciones como QSlide o QPair

  • Cámara trasera de 5 MP, 2.592х1.944 píxeles y frontal de 1.3 MP

¿Será la tablet perfecta?

Sin duda es una tablet muy esperada por muchos usuarios que ven como las 7 pulgadas de dispositivos como la Nexus 7 (2013) se quedan algo escasas para depende qué usos, sientiéndose inferiores ante una amplitud que llega, en este caso, a casi una pulgada y media de superioridad.

El precio además está muy cuidado y es realmente competitivo. Pensemos que es el mismo precio al que salió uno de los rivales para el que está predestinada a batir como es el iPad mini. Unas dimensiones muy conseguidas con una pantalla superior a la media y una resolución Full HD son algunas variables a tener muy en cuenta para estas próximas navidades.

El único “pero” que puedo ponerle, y esto es algo meramente subjetivo, es la interfaz con la que el dispositivo llega al mercado que nos ni más ni menos que la diseñada por la firma LG. No me interpretéis mal, es una interfaz con algunas aplicaciones interesantes, pero desde mi punto de vista, esta tablet con una interfaz Android puro podría ser algo mucho más atractivo. Sin duda es algo que se solventa en parte con algunas aplicaicones como Apex Launcher o Nova Launcher, pero veremos si la próxima versión de Android KitKat 4.4 nos tiene algo preparado en este sentido.

Dura papeleta la que tiene ahora HP con la inminente salida de la Slate 8 Pro, con unas dimensiones menos logradas pero con una interfaz puramente Android. ¡La batalla por las 8 pulgadas acaba de comenzar!

Sigue a Andro4all

Archivado en HP Slate 8 Pro, LG G Pad 8.3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • marcos dice:

    Para ese precio y caracteristicas por un poco mas me pillo el ipad mini 2

    • Son sistemas operativos diferentes, a priori el modelo de apple es superior, con un diseño, rendimiento y soporte que muy pocos en Android pueden igualar. Pero también hay que tener en cuenta que cambiamos de sistema operativo, lo que supone tener que dar más datos a otra compañía como Apple, que las aplicaciones compradas en Android tendremos que volver a comprarlas en iOS y además perderemos la capacidad de personalización de Android. Si son cosas que se pueden soportar además de un gasto económico inicial superior, sin duda podría suponer una mejor compra.

      Un saludo marcos!

  • David dice:

    ¿Alguien sabe si la versión de 32 GB se llegará a ver algún día? En la página web de LG no dicen nada. Por cierto, que la última vez que la consultó, tampoco aparecía el LG 2 de 32 GB.

  • zaxtron dice:

    No está mal, pero lo va a tener difícil con el ipad mini, podían haberse estirado un poco más y poner un S800 sobre todo por la adreno 330. Tb. sería interesante que fuera 4:3 y no panorámica, pero eso parece una batalla perdida en android

    • Por supuesto que tener un mejor procesador siempre será bien recibido, pero quizás la incorporación del modelo superior hubiera provocado unos costes mayores que le dejarían aún menos margen con relación al nuevo iPad mini retina. En cuanto a los de la relación de aspecto estoy ciertamente de acuerdo, y empiezan a verse modelos como algunas tablet low-cost que se asemejan al iPad mini o la HP Slate 8 Pro que estará al caer, también con 8 pulgadas.

      Gracias por leernos zaxtron!

  • Ruben dice:

    Sobre lo dicho en el artículo la interfaz de Android puro al final te acaba aburriendo mas aun k tengas un móvil con Android puro pff… yo tengo el nexus 4 desde abril y ya la tengo aburrida es muy sosa se echa de menos las transiciones animadas y widgets, a mi me ha gustado la interfaz de LG se parece a la de Samsung, mas k lleva Apps únicas como de aplicaciones en segundo plano y lo del reducción del brillo es impresionante, a un precio muy bueno pk no lo olvidemos k lleva full hd y un brillo espectacular + tarjeta microsd k el iPad no lleva.

    • Para gustos los colores por supuesto. Soy escéptico con estas capas de personalización porque el trabajo para lanzar nuevas actualizaciones de Android en productos con TouchWiz o Optius UI es seguramente más laborioso que aquellos que llevan android puro o una capa de personalización muy poco intrusiva. Es darle al fabricante una excusa para recibir una o dos actualizaciones como mucho, cuando el gasto económico que hacemos en estos dispositivos debiera suponer un soporte más extenso.

      Por supuesto que incorporan algunas características interesantes, como el modo multiventana de TouchWiz en tablets, pero tener que elegir entre estas funcionalidades o un mejor soporte en forma de nuevas versiones de Android es una decisión, como mínimo, compleja. Veremos qué tiene pensando Google con KitKat y si tiene en mente llevar la experiencia de Android puro a todos los dispositivos que así lo deseen.

      Un saludo Ruben y gracias por leernoss

  • […] acercando. De exceder ese precio podría acercarse a rivales como el iPad mini retina de Apple o el LG G Pad 8.3 con Android que quizás puedan ofrecer mejores prestaciones, sobre todo en lo que a pantallas se […]

  • julian dice:

    buenas, estoy en la duda de el g pad o el ipad mini retina, la verdad q no c cual elegir porq android me gusta porq tiene funciones y features q ios no la posee y ios me gusta porq es fluido y los materiales de construccion q trabajan son muy buenos , tambien en cuanto a procesador y camara es ovbio q el ipad seria la mejor opcion pero bue ayudenme creen q la g pad es una buena opcion?

  • […] mi punto de vista el tamaño perfecto son las 8 pulgadas, como el iPad mini con pantalla Retina, el LG G Pad de 8 pulgadas o el posible Google Nexus 8. ¿Que opinas tú de una tableta de más de 12 pulgadas¿La ves […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion