Close Button
Compartir

Una de las tablet con más poderío y que más interés va a despertar lo que queda de año es sin duda la última y casi la primera tablet de LG, la G Pad 8.3. Desde que pudierámos verla en el IFA 2013 ha pasada ya algo más de un mes y aún desconocíamos por completo la fecha o el precio con el que este dispositivo tan sugerente vería la luz. La espera ha llegado a su fin.

LG G Pad 8.3

Esta semana la web de LG España ha actualizado la página con toda la información y vídeos sobre la nueva tablet de la firma coreana, con un precio de 329 euros y una salida al mercado inminente.

Especificaciones

– Pantalla de 8,3 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 (273 píxeles por pulgada)

– 216,8 x 126,5 x 8,3 mm y un peso de 338 gramos

– Procesador Qualcomm APQ8064 Snapdragon 600, quad-core a 1,7 GHz

– 2 GB RAM

– 16 GB de memoria interna ampliables hasta 64 GB a través de microSD

– Bateria de 4.600 mAh

– Android 4.2.2 con interfaz propia de LG que incluye aplicaciones como QSlide o QPair

– Cámara trasera de 5 MP, 2.592х1.944 píxeles y frontal de 1.3 MP

¿Será la tablet perfecta?

Sin duda es una tablet muy esperada por muchos usuarios que ven como las 7 pulgadas de dispositivos como la Nexus 7 (2013) se quedan algo escasas para depende qué usos, sientiéndose inferiores ante una amplitud que llega, en este caso, a casi una pulgada y media de superioridad.

El precio además está muy cuidado y es realmente competitivo. Pensemos que es el mismo precio al que salió uno de los rivales para el que está predestinada a batir como es el iPad mini. Unas dimensiones muy conseguidas con una pantalla superior a la media y una resolución Full HD son algunas variables a tener muy en cuenta para estas próximas navidades.

El único “pero” que puedo ponerle, y esto es algo meramente subjetivo, es la interfaz con la que el dispositivo llega al mercado que nos ni más ni menos que la diseñada por la firma LG. No me interpretéis mal, es una interfaz con algunas aplicaciones interesantes, pero desde mi punto de vista, esta tablet con una interfaz Android puro podría ser algo mucho más atractivo. Sin duda es algo que se solventa en parte con algunas aplicaicones como Apex Launcher o Nova Launcher, pero veremos si la próxima versión de Android KitKat 4.4 nos tiene algo preparado en este sentido.

Dura papeleta la que tiene ahora HP con la inminente salida de la Slate 8 Pro, con unas dimensiones menos logradas pero con una interfaz puramente Android. ¡La batalla por las 8 pulgadas acaba de comenzar!

Temas relacionados: LG G

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!