Las tabletas con Android superan en ventas al todopoderoso iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Era un hecho que todos sabíamos que tarde o temprano iba a darse. La lucha de las tabletas con iOS y las tabletas de la gama iPad era una batalla desigual que con el tiempo las primeras deberían terminar ganando. Y ese tiempo ha llegado, pues los primeros datos apuntan a que las tabletas con iOS pueden haberse visto superadas al menos si tenemos en cuenta una serie de factores que hacen referencia a unidades vendidas o ingresos obtenidos.

iPad-mini-vs-Nexus-7

Hasta ahora si hay algo que no se le puede negar a la compañía de la manzana mordida es que sabe gestionar la práctica del marketing como muy pocas empresas saben hacerlo. Un ejemplo es que con el lanzamiento del iPad han logrado que mucha gente asocie una marca, iPad, con un tipo de producto, una tableta, y eso es algo que tiene mucho mérito.

Gran parte de ese mérito se debe sobre todo a que durante los primeros años de vida del iPad no había una competencia digna que le plantase cara. Fue Samsung con aquella Samsung Galaxy Tab la primera en presentar algo decente pero poco a poco y con el paso del tiempo el catálogo de tabletas con Android se ha incrementado de forma pausada pero constante hasta llegar a lograr superar a la tableta de Apple en número de unidades vendidas.

Unas cifras que no deben no obstante llamar a engaño, pues estamos hablando de un solo producto batallando contra un amplio elenco de marcas y modelos en una lucha desigual que el iPad y iPad mini tarde o temprano iban a perder.

Según ABI Research, y como ya ocurrió con los teléfonos inteligentes hay tres síntomas que demuestran que las tabletas con el sistema operativo Android ya superan a las tabletas de Apple en ventas y que son:

  • Durante el segundo trimestre de 2013 las tabletas con Android superaron en número de unidades a las tabletas con iOS.
  • Equiparación de los ingresos de ambas plataformas.
  • El precio de venta de los iPad se está acercando a la media del mercado.

El lanzamiento del ipad mini ha intentado frenar una sangría de usuarios en el segmento de las tabletas de 7 y 8 pulgadas, con la Google nexus 7 a la cabeza, pero a costa de reducir los márgenes de beneficio. Según Jeff Orr, uno de los máximos responsables del estudio, “el iPad mini de 7,9 pulgadas representó cerca del 60% del total de envíos de iPad, y el 49% de los ingresos por ventas del iPad este trimestre“.

Estas cifras ponen de manifiesto que muchos compradores ya no buscan tabletas de 10 pulgadas y esta tipo de dispositivos cada vez tienen mejor acogida, entre otros motivos por tener un precio más reducido, algo interesante en tiempos de zozobra económica.

Por su parte el iPad supuso un 50% de los ingresos mundiales con el otro 50% a repartir entre el resto de fabricantes Como era de suponer la ingente cantidad de fabricantes suponen una losa demasiado pesada con la que Apple y sus dos únicos productos no pueden competir.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, iPad, iPad mini, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • OINOTNA dice:

    Pero vaya gilipollez de noticia. Que yo sepa el sistema operativo sólo lo fabrica Apple, en cambio en Android ¿cuántos fabricantes hay?

    a ver: Samsung, Sony, Asus etc etc etc etc etc

  • Christian dice:

    me parece una tontería esta comparación… en todo caso se podría decir que Apple vende casi la misma cantidad que todas las otras empresas juntas que venden tablets con android… y ahí se da vuelta la tortilla….

  • juan dice:

    Apple vende mas que 25000 fabricantes de tablets

  • Mani dice:

    Cuando las Nexus 7 y 10 ganen al iPad eso si que será noticia.

  • Gabriel maya dice:

    En mi opinión es estúpido comparar una sola marca con un sin fin de marcas de android,más bien porque no comparan el iPad con samsung,asus,Toshiba, etc pero un solo producto contra tanto eso es una competencia absurda y sin sentido igual el iPad es y seguirá siendo excelente por encima de la competencia

  • Daniel Dorta dice:

    Me parece absurdo esta notucia! comparan aple contra no se cuantas marcas si van hacer una comparacion la hacen bien! no ipad vs 30 mil marcas tu te enfrentarias con 10 mil hombre en una pelea? jajajaja

  • Fran dice:

    Buenos días:

    No veo porque tanto revuelo. Si se venden mas tablets de Android, ya sea por su precio o por lo que sea. Se venden.

    Parte de esto, también tiene culpa apple. Ya que ella solo fabrica sus cosas (bueno eso de fabrica es un decir, porque o lo subcontrata o se lo hacen). Mejor digamos pone el nombre. Pero si se venden mas tablets Android, pues esta bien la noticia. Ya que por ejemplo, aunque hay cargadores y demás de terceros, apple con su nuevo sistema los bloquea. Así que ella misma se vuelve como una pescadilla, es decir, sino me compras a mi todo no me vale.

    Pero no veo tanto revuelo que hay en los comentarios. Entonces tampoco se podía comparar de aquella, el volwashen (o como se escriba), con el skoda. Que tenía el mismo modelo igual, pero variaba el precio y un poquito la forma. Y la ultima acabo vendiendo mas. La compañía apple, tiene mucho marketing, y precios muy altos, que podía hacer una línea mas blanda de precio. Pero con su 5c que vale casi 100€ menos que el 5s, pues…… A si pera que jubila al 5, porque si, y trae lo mismo que el 5, y este ultimo se ve mas elegante que el 5c.

    Si se venden mas tablets Android se venden, ya sea porque hay variedad, por precio o por lo que sea. Pero si se venden es porque alguien las compra y no compra cosas de apple.

    Si fuera al revés me parece que alguno estaría mas contento, pero en este caso es al revés. Y se puede poner uno como se quiera.

    Y hay que recordar que Android no es Samsung solo, pero esto parece que no se recuerda. Como que Samsung fabrica los micros de apple. O que hay millones de trabajadores para hacer un terminal apple en países de Asia en condiciones….. Que llegan al suicidio y demás…. Leches si tampoco esta ensamblado ni en California. Es que parece que ciertas cosas no se quieren ver o pensar.

    Un saludo

  • BiXo dice:

    Es simple, no se compara la venta entre fabricantes, se compara la venta según sistemas operativos móviles. El artículo dice: Se venden más tablets con Android que con IOS. No se habla de cuantos fabricantes usan Android. Así que el artículo tiene mucho sentido ya que expone un hecho y datos muy interesantes. Saludos

  • GTAV Foro dice:

    Sólo diré una cosa… En la variedad está el gusto. Reflexionen ustedes mismos.

  • Edisson dice:

    No entiendo por que pelean? en serio les pagan por discutir cual es mejor? man mientras ustedes se pelean la gente de estas grandes empresas se llena las bolsas con todo el plan de marketing que les hacen, en serio que ganan con pelear?.. cada sistema tiene sus cualidades, y compras segun cual te guste.. si te gusta iOs que bien por ti, Si te gusta Android Igual que bien por ti, en serio, no hay por que discutir, mientras ellos se dan la buena vida ustes y yo estamos escribiendo aca 🙂 Disfruten sus dispositivos y ya 😀

  • yo dice:

    Señor Jose Antonio Carmona,¿Que modelo de tablet supera en ventas al Ipad? Yo creo que la noticia seria: mas de 20 marcas venden casi lo mismo que una sola… APPLE (P.D: hyundai tambien vende mas coches que ferrari)

  • Chomin dice:

    Tambien en moviles ios vendia más, darle tiempo al tiempo y android terminará dominando completamente a ios en todos los campos, ios es un sistema para ricos y cada vez hay menos, digo para rico por que piden mucho dinero para lo que dan “que es practicamente lo mismo que android”.

  • Roberto dice:

    Mas preocupante para Apple es que lleva dos trimestre consecutivos con menos ganancias, lo que no pasaba hace una decada. Apple ya no es la misma.

  • Hector Acevedo dice:

    Jajaaj los de apple llorando por que android es el SO del momento 😛 sigan con su sistema cerrado y pagando alto dinero que yo con menos dinero y con un sistema abierto hago mucho mas que lo que se puede hacer en ios

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion