Close Button

Hasta ahora si hay algo que no se le puede negar a la compañía de la manzana mordida es que sabe gestionar la práctica del marketing como muy pocas empresas saben hacerlo. Un ejemplo es que con el lanzamiento del iPad han logrado que mucha gente asocie una marca, iPad, con un tipo de producto, una tableta, y eso es algo que tiene mucho mérito.

iPad-mini-vs-Nexus-7

Gran parte de ese mérito se debe sobre todo a que durante los primeros años de vida del iPad no había una competencia digna que le plantase cara. Fue Samsung con aquella Samsung Galaxy Tab la primera en presentar algo decente pero poco a poco y con el paso del tiempo el catálogo de tabletas con Android se ha incrementado de forma pausada pero constante hasta llegar a lograr superar a la tableta de Apple en número de unidades vendidas.

Unas cifras que no deben no obstante llamar a engaño, pues estamos hablando de un solo producto batallando contra un amplio elenco de marcas y modelos en una lucha desigual que el iPad y iPad mini tarde o temprano iban a perder.

Según ABI Research, y como ya ocurrió con los teléfonos inteligentes hay tres síntomas que demuestran que las tabletas con el sistema operativo Android ya superan a las tabletas de Apple en ventas y que son:

  • Durante el segundo trimestre de 2013 las tabletas con Android superaron en número de unidades a las tabletas con iOS.
  • Equiparación de los ingresos de ambas plataformas.
  • El precio de venta de los iPad se está acercando a la media del mercado.

El lanzamiento del ipad mini ha intentado frenar una sangría de usuarios en el segmento de las tabletas de 7 y 8 pulgadas, con la Google nexus 7 a la cabeza, pero a costa de reducir los márgenes de beneficio. Según Jeff Orr, uno de los máximos responsables del estudio, “el iPad mini de 7,9 pulgadas representó cerca del 60% del total de envíos de iPad, y el 49% de los ingresos por ventas del iPad este trimestre“.

Estas cifras ponen de manifiesto que muchos compradores ya no buscan tabletas de 10 pulgadas y esta tipo de dispositivos cada vez tienen mejor acogida, entre otros motivos por tener un precio más reducido, algo interesante en tiempos de zozobra económica.

Por su parte el iPad supuso un 50% de los ingresos mundiales con el otro 50% a repartir entre el resto de fabricantes Como era de suponer la ingente cantidad de fabricantes suponen una losa demasiado pesada con la que Apple y sus dos únicos productos no pueden competir.

Temas relacionados: Otros Sistemas Operativos, Tablets Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR