Twitter para tabletas ya es una realidad, pero por ahora exclusivamente para Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter es una de las aplicaciones que los usuarios tenemos siempre fijadas en nuestro smartphone o tablet. Ya sea con aplicaciones de terceros o con el cliente oficial, suele ser un fijo, por lo que noticias como esta son de gran importancia. La empresa, con sede en San Francisco, ha lanzado una nueva versión de su aplicación pero con una particularidad, y es que está orientada para las tabletas, una de las demandas más frecuentes hechas por los usuarios.

Twitter para tabletas

Twitter no siempre ha gozado de una buena fama en lo que a tener la mejor aplicación para la gestión de la conocida red de microblogging se refiere, algo que sin embargo no es incompatible con el hecho que desde la empresa han tratado con mimo a su aplicación, ofreciendo constantes actualizaciones e incluso un programa de betatesters para probar todas las novedades por adelantado. Esto además era y ha sido necesario, algo que ha fomentado una competencia que ha dato lugar a otras aplicaciones de terceros como Twicca, TweetTopics o Carbon.

Una de las mayores quejas que hasta ahora había por parte de los usuarios era la falta de una versión optimizada para tabletas, donde la existente se antojaba poco útil y de diseño escasamente afortunado. Ahora Twitter ha anunciado oficialmente su aplicación optimizada para tabletas Android, algo que alegrará a sus muchos usuarios, si bien hay una pequeña objección.

Por ahora esta versión de la popular aplicación va a estar durante un tiempo solo disponible y en exclusiva para las tabletas de Samsung, siendo la primera elegida el modelo Samsung Galaxy Note 10.1, estando de forma escalonada disponible para otras tabletas del fabricante coreano y después para el resto de empresas.

Hace unos días ya se filtró proveniente de la Samsung Galaxy Note 10.1 una versión de la aplicación en formato beta que muchos hemos usado desde entonces y la verdad es que los cambios en en esta versión siguen las líneas de la versión 4.x y no de la versión beta filtrada, la 5.0. Ahora Twitter para tabletas aprovecha mejor el tamaño más generoso de las pantallas, permitiendo una mayor información y mucho mejor organizada, tanto si usamos la tableta en modo vertical o apaisado.

Entre las novedades que incluye destaca un nuevo widget para ver los tweets y un editor de fotos con las funciones básicas de este tipo de aplicaciones.Parece que esta nueva versión ha sido pensada por y para las tabletas de Samsung, pues la multiventana es una parte fundamental y su uso es todo un placer, pudiendo tener dos aplicaciones abiertas a la vez de una forma totalmente funcional.

A continuación te dejamos un enlace con la versión filtrada. Una vez probada queremos tu opinión, ¿te parecen interesantes los cambios?

Información | Twitter
Descarga | Twitter para tabletas

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy Tab 10.1, Tablets Android, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Geek dice:

    era justo y necesario .. pero vaya lo que hace el dinero yo pensaba que android estaba menos divido que esto bien hecho por samsung pero siendo usuario de otra marca no se siente tan bien

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs