Una patente de Samsung apunta a una alternativa a Google Glass

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una patente de Samsung muestra un prototipo de lo que podrían ser sus gafas inteligentes. La patente describe unos cables desde la parte posterior, cristal de gran tamaño, cámara frontal en una patilla y auriculares. Parece que la descripción está bastante completa, esperemos que veamos el resultado de este prototipo no muy tarde en nuestras manos.

samsung-smart-glasses

A través de las patentes nos podemos enterar de muchas cosas. De la última que nos hemos enterado es de que Samsung está trabajando en unas gafas inteligentes, similares a las Google Glass. Tras meterse en el mundo de los relojes inteligentes, con el Samsung Galaxy Gear del cual ya os contamos las primeras impresiones, el siguiente dispositivo de los llamados wearable serán las gafas inteligentes. La noticia la vimos en phandroid y la verdad no podíamos obviarla. Ahora mismo Google tiene un plan ambicioso para las Google Glass, que se pondrán a la venta a lo largo del próximo año, aunque en Europa tardaremos más en verlas, pero la entrada de un agente como Samsung podría conseguir popularizarlas.

BN-AC944_samgla_D_20131024032441

La patente, que incluye la foto que podéis ver ilustrando este artículo, muestra un par de gafas con una cámara en la montura, tendrá una serie de botones en el lateral y una serie de cables que se ocultarán detrás del cuello. Lo más curioso lo podéis ver en la imagen de la derecha. Y es que estas gafas llevarían unos auriculares que se introducen en el oído. La patente está registrada como un producto de tipo “gafas de deporte”, por lo que podría estar destinadas para su uso durante la práctica de algún deporte.

Sin duda la carrera de la innovación es larga. Pero unas Google Glass con un precio de 1.500$ es una salvajada. De todas formas, al estar categorizado como un dispositivo para la práctica de deporte, dudo mucho que el precio final termine siendo muy atractivo.

Aun así un futuro con relojes inteligentes, coche inteligentes, gafas inteligentes y a saber que otro dispositivo inteligente saldrá próximamente; veo que estaremos cada vez más envueltos en tecnología. Tengo miedo de que tanto dispositivo inteligente vaya haciendo que nosotros lo seamos cada día un poquito menos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Glass
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs