Duelo en la gama media: Sony Xperia L frente al Nokia Lumia 720 en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque nos encanta Android, en esta vida nunca está mirar echar un vistazo a otras alternativas, ya sea por ganas de probar algo nuevo, o por simple curiosidad. En esta ocasión ponemos en el punto de mira a Windows Phone, es sistema operativo que parece no arrancar del todo, pero que poco a poco va mejorando a cada nueva actualización. En su nombre actuará el Nokia Lumia 720, terminal de gama media que se medirá al Sony Xperia L.

Primer plano del Sony Xperia L y el Nokia Lumia 720ge-67344″ /> Hoy queremos enfrentar a dos smartphones dentro de la gama media, que a su vez luchan por tener su hueco dentro de sus respectivos sistemas operativos. Sony Xperia L y Nokia Lumia 720, o lo que es lo mismo, Android y Windows Phone, son objeto de esta comparativa en vídeo de la mano de nuestros compañeros Jaume y Carlos.

Para conocer con más detalle a estos dos terminales, repasemos sus principales características:

Sony Xperia L Nokia Lumia 720
S.O. Android 4.1.2 Jelly Bean Windows Phone 8
Pantalla TFT de 4,3 pulgadas con resolución 480×854 píxeles (228 ppi) IPS LCD de 4,3 pulgadas con ClearBlack y resolución 480×800 píxeles (217 ppi)
SOC Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8227 Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8230
CPU 2 núcleos krait a 1 GHz 2 núcleos krait a 1 GHz
GPU Adreno 305 Adreno 305
RAM 1024 MB 512 MB
Almacenamiento 8 GB ampliables vía microSD de hasta 32 GB 8 GB ampliables vía microSD de hasta 64 GB
Cámaras Principal de 8 megapíxeles y grabación 720p a 30 fps y secundaria VGA Principal de 6,1 y secundaria de 1,3 megapíxeles ambas con grabación 720p a 30 fps
Batería 1750 mAh reemplazable 2000 mAh reemplazable
Dimensiones y peso 128x65x9,7 mm y 137 gramos 127x67x9 mm y 128 gramos
Redes HSDPA hasta 21 Mbps y HSUPA hasta 5.76 Mbps HSDPA hasta 21 Mbps y HSUPA hasta 5.76 Mbps
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n dual, NFC, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth v4.0, Micro-USB v2.0 Wi-Fi 802.11 a/b/g/n dual, NFC, Bluetooth v3.0, Micro-USB v2.0
Extras Cristal resistente, radio FM con RDS, GPS con A-GPS Gorilla Glass 2, radio FM, GPS con A-GPS y GLONASS, carga inalámbrica (con funda)

Empezando por el aspecto exterior, ambos están fabricados en plástico, aunque quizás el Sony Xperia deja mejores sensaciones al tacto. Además, mientras el Nokia hace uso de un cuerpo unibody, el Sony permite acceder a la batería retirando la tapa trasera. Las medidas y pesos son casi calcados.

Primer plano de la parte trasera del Sony Xperia L y el Nokia Lumia 720

Otro punto interesante y a su vez similitud en los dos smartphones es el botón físico dedicado a la cámara fotográfica que más de uno agradecerá, y que nos ofrece una experiencia de usuario más completa para disfrutar con estas dos cámaras más que correctas, aunque con ventaja para el Nokia Lumia 720.

Las fotos y grabaciones que tomemos las podremos ver en pantallas de 4,3 pulgadas con resoluciones WVGA, aunque una será de tecnología TFT y otra IPS. Este apartado siempre es uno de los más subjetivos, aunque creemos que las pantallas IPS están un paso por delante en cuanto a calidad de visionado.

En cuanto a rendimiento, ambos montan chipsets de Qualcomm dual-cores krait con idéntica frecuencia en su reloj y misma GPU, con lo que las diferencias en este aspecto vendrán dadas por los distintos sistemas operativos y los 512 MB más de memoria RAM del Sony Xperia L.

En definitiva, estamos ante dos terminales muy parejos en líneas generales, por lo que el vencedor lo será debido a características muy concretas. Echas las presentaciones, os dejamos ya con lo prometido para que saquéis vuestras propias conclusiones. Sony Xperia L vs Nokia Lumia 720:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Android 4.1.2 Jelly Bean, Nokia Lumia, Nokia Lumia 720, Smartwatches Android, Sony Xperia, Sony Xperia L, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • efrain dice:

    El nokia es muy bueno pero el sony por ser android es mejor. Si el nokia fuera android quizas el nokia le ganara al sony. Pero ec WP aun no termina de agradar y basa sus clientes mas en fidelidad que en otra cosa alguien que tiene android es difícil que deje android por WP quizás lo dejaria por las prestaciones del nokia mas no por el sistema operativo que esta muy pero muy crudo aun, en conclusión el sony gana por su os pero por prestaciones gana el nokia

    • Eduardo Trujillo dice:

      Vaya que objetivo. Y por cierto, aquí hay un usuario de Android que por falta de presupuesto para un gama alta tenía que sufrir con un Galaxy Young, y actualmente posee un WP, y que a pesar de tener harware de hace 3 años va muy fluido, mejor que muchos Android gama baja/media. Aunque no niego que si tengo la oportunidad volveré a Android pero con un gama alta o media pisandole a alta.

  • mka dice:

    windows phone 8 sera lo fluido que querrais… pero… que feo es por dios!!!!!! la interfaz es absolutamente una aberracion para los tiempos que corren… es un ecosistema pensado para tantas cosas como pc, tablets, portatiles, moviles, que al final no destaca en ninguna… demasiado oscuro todo, nada de colorido…. parecen los comienzos de linux o ms-dos

    • Eduardo Trujillo dice:

      Pues podrás decir que WP es horrendo y todo lo que quieras, pero tú no eres ‘todo el mundo’, y en gustos se rompen generos. Una cosa es que eso pienses tú y otra muy diferente es lo que haces, asegurar que es horrenda como si tú tuvieras la razón universal. Me encanta Android, pero actualmente poseo un WP, y también me gusta, y mucho. Ambos S.O. tiene lo suyo, y habrá quien odie la interfaz de WP, pero también habrá quien la ame.

      • Cooco dice:

        ¿Por qué dices que la interfaz es una aberración? Puede que no te guste, pero que no tiene colorido…. si hay veinte opciones para cambiar el color de los recuadros o tiles, y son dinámicos para mostrar las fotos, actualizaciones… Mucho más versátil, atractivo y con más posibilidades que el android. Busca a alguien que use WP y que te lo demuestre.

    • jonatan dice:

      Hola a todos quería comentarles q hace tiempo vengo usando android pero hace mas o menos 7 meses me cambie a Windows y fue la mejor decisión q he tomado ahora poseo un Nokia lumia 820 y sinceramente android será súper personalizable y tiene un montón de aplicaciones pero Windows en fluidez y multimedia es increíble una velocidad muy buena y lo tengo hasta el mango de aplicaciones y vuela

  • Marcelo dice:

    Es un asco la respuesta táctil del Sony… En este caso (y lo digo lamentándome porque tengo Android) es mucho mejor el NOKIA. La fluidez del sistema es envidiable.

  • Chris dice:

    Es mi primera vez que entro en la página y tengo que agradecerles, es otra más que aporta su granito de arena.

    Quisiera decir algo más pero ahorita no tengo tiempo, sólo que la batería del Nokia 720 no es reemplazable, el diseño es unybody (en la tabla de comparaciones dice 2000 mah reemplazable) y que, es mi opinión, el Nokia 720 es un gama media alta, trae todo lo necesario para serlo, es rápido, cámara con Carl Zaiss y un flash que le gana a cualquier otro de la gama, con 512 RAM que es suficiente para Windows Phone, muy buena pantalla y GLONASS. Compite con el S4 mini. En cambio, el Sony es gama media y se queda ahí.

    Gracias por leer. Suerte.

  • Yondaime88 dice:

    soy de Android hasta la médula pero hay que reconocer que para poder obtener una buena experiencia de usuario tienes que tener móviles de gama media/alta o premiun si no la experiencia de usuario es horrenda, en cambio en WP casi todas las gamas se mueven en el mismo rendimiento, en este aspecto wp esta a años luz de android. La gama baja de wp se merienda a la gama baja de android, no hay ni punto de comparación entre un L3-L5 y un Lumia 520 o un huawei. Al cesar lo que es del césar. Contentisimo con mi nexus 4

  • nelss dice:

    Actualmente poseo un HTC ONE, pero si por algun motivo ya no lo tengo sin duda elegiría Nokia en este caso al lumia 720 primero por la FLUIDEZ a pesar de ser gama media ( Pues windows me llama la atención ) segundo PANTALLA porque Sony en lo que ME HACE LLORAR es pantalla y camara incluso si es gama alta como Xperia Z1 (irónico siendo líderes en el mercado de camaras y Televisores) y tercero por materiales y diseño.

  • Sofía dice:

    Hola chicos! Gracias por toda la información, muy útil. Estoy a punto de comprarme el Nokia 720, pero quería saber si actualmente saben si se encuentra disponible la aplicación de Instagram

    Muchas gracias! Sofía

  • Eduardo dice:

    Hola! Sí, si está disponible Instagram, aquí tienes el link: http://www. windowsphone.com/es-mx/store/app/instagram-beta/3222a126-7f20-4273-ab4a-161120b21aea y otra muy buena es 6tag: http://www. windowsphone.com/es-mx/store/app/6tag/7d795cdf-fb1b-4bdf-8f5e-76eb19f7079e (sólo quita el espacio entre www. y windowsphone).

    Saludos.

  • Oscar dice:

    Tuve un xperia l es muy buen cel pero tres meses de uso y me decidí a cambiarlo xq empezó a tener problemas de sof fui a un trcnico y me dijo q de diez xperia ocho al pasar el tiempo tienen problemas lo vendo y me compre el zl muy bueno pero la misma mier…q el l se trababa e incluso se reiniciaba solo etc agora poseo um lumia 720 y a pesar q no es tan personalizable q Android corre de lujo la bateria usando el cel a full me dura seis a siete horas cosa q los xperia q tube no llegaban a três horas y se super calentaban lumia no se traba dura la bateria es rápido y fluido y la pocibilidad d ver la pantalla al sol es única si me llega um mensaje no tenho q buscar sombra para leerlo já aja em comparativa a mi experiência personal mme qedo toda la vida com lumia WP q um xperia

  • LGSILVA dice:

    UNA CONSULTA ME QUIERO DECIDIR POR UN LUMIA 720 PERO QUISIERA SABER SI PUEDO BAJAR ALGUNA APLICACION PARA USAR AUTOCAD LO NESECITARIA MUCHO EN EL CEL QUE COMPRE…. GRACIAS

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs