El Samsung Galaxy Round es oficial ¿Tiene sentido actualmente este tipo de pantallas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El primer terminal con pantalla flexible del mercado ya es una realidad y tras la pugna entre LG y Samsung, ha sido finalmente esta última la que se ha llevado la victoria al ser la primera en ofrecer este tipo de dispositivo. Con el nombre de Samsung Galaxy Round, Samsung Galaxy Round inaugura lo que parece puede ser una nueva linea de terminales con una característica común que no es otra que su pantalla curvada. ya tenemos un pequeño vídeo para apreciar su utilidad, pero ¿tienen por ahora algún sentido? Esperamos tus respuestas.

Samsung Galaxy Round

Ayer ya os contamos de como había surgido de la mano de @evleaks, una de las fuentes de información más habituales en el tema de las filtraciones, la que podía ser la primera imagen del primer terminal con pantalla flexible del mercado, en este caso un terminal de la firma coreana Samsung. Y unas horas después ya ha surgido el primer vídeo que no hace sino confirmar y oficializar su existencia.

El Samsung Galaxy Round ya es una realidad. Con este nombre vamos a conocer la nueva propuesta de Samsung, un terminal que ofrece entre sus especificaciones una pantalla OLED curvada de 5,7 pulgadas con una resolución de 1080p, todo ello en un cuerpo de 7,9 milímetros de grosor y un peso de 154 gramos. A esto debemos añadir soporte para redes LTE-A, batería de 2.800 mAh y un acabado en color marrón lujoso a un precio de 737 euros, el terminal más caro de Samsung.

Datos similares a los ofrecidos por el Samsung Galaxy Note 3 y al igual que este con el nuevo terminal la firma coreana pretende volcarse ofreciendo aplicaciones pensadas para su pantalla curvada. En el vídeo que se ha dado a conocer podemos ver la inclinación de la pantalla y el efecto curva, proporcionando entre otros factores por la carcasa trasera, pero llegados a este punto cabe hacerse una pregunta.

¿Tiene realmente alguna utilidad esta nueva propuesta en este momento? Personalmente creo que ninguna, siendo algo más efectista que funcional y a para ello se pueden dar distintos argumentos.

Cuando Samsung mostró en CES a comienzos de año un prototipo con el nombre de Youm, todos pensamos en pantallas curvas de formas imposibles, pero esto… ¿que es? una curva mínima con una funcionalidad más que discutible basada sobre todo en la curvatura trasera. Una curva similar por ejemplo a la usada en el HTC One.

Si por otro lado hablamos de aplicaciones pensadas para esta novedosa pantalla… ¿que utilidades o mejoras pueden ser? Aunque curva, la pantalla sigue siendo rígida, nada de pantallas flexibles adaptables a distintas situaciones, por lo que poco más se puede sacar en claro que el software mostrado que permite que inclinar el smartphone hacia un lado hace que aparezcan ciertas notificaciones, el nivel de batería y demás información. Muy poco que ofrecer para tanto revuelo.

No quiero decir que este tipo de pantallas no tengan posibilidades, pero eso sí, en un futuro, y no ahora, donde su presente es difuso y su futuro escaso.

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Round
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • sokom2000 dice:

    Bueno… No lo veo muy útil la verdad. Puede que así mejoren un poco el tema de brillos en pantalla.y quizás es más ergonómico para llevarlo en el bolsillo…pero poco más.

  • Cesarj dice:

    Vamos veo esto como algo bastante inútil… No veo que utilidad tiene? Encima el móvil quedaría más grueso, un sin sentido. A no ser que saquen alguna función oculta y que salve a la humanidad del apicalipsis zombis, que lo dudo.

  • andres dice:

    Lo de flexible está claro que es publicidad engañosa, algo “flexible” exige movimiento. Como dice el articulo es una pantalla curva, (que já fue usada por el segundo nexus). Cuando enpecé a leer sobre pantallas flexibles, estas tenian capacidad de enrrollarse y cosas asi… (tipo los teclados portatiles). Ya en su dia me preguntava donde meterian los componentes que todavia no pueden ser blandos…. en fin, una buena jugada de samsung para distrair y acaparar titulares, tipo, “que modernos y adelantados a su tiempo que son estos coreanos…”

  • Patxi dice:

    lo que tienen que mejorar son las baterías.

  • juan dice:

    Curvo o no se llama samsung galaxy y se va a vender como patatas. La gente no sabe el concepto de calidad ni materiales ni software ni nada. La gente sabe que se llama samsung galaxy

  • José dice:

    Si uno guarda el celular en el bolsillo del pantalon me parece perfecto porque sigue la curvatura de la pierna haciendolo menos incomodo de llevar, y mas si tiene el tamaño de un note 3. Si tiene otros beneficios o contras hay que esperar algun review.

  • Habanablu dice:

    Estan decididos a monopolizar todo el mercado … porque siempre habra muchos que lo compren …. Mejor yo espero a HTC ONE MAX a ver que pasa hoy estuve en la tienda mirando los otros terminales en caso de que htc me salga con una basura jejejje estoy entre galaxy note y max

  • tebanrhcp dice:

    Realmente no le veo utilidad ninguna, cero total. Es más, algo tan simple como dejar el teléfono apoyado en una mesa y utilizarlo se vuelve complicado, ni hablar al escribir en horizontal.

    Eso si, a falta de cucharas en casa, ninguno mejor.

  • Juan dice:

    vaya cosa mas inutil yo personalmente esperaba algo mas de avance con las pantallas flexibles.

  • Javier dice:

    Pantalla flexible en terminal rígido, es absurdo, para eso que hagan la pantalla rígida pero con forma curvada, el terminal se quedaría exactamente igual. No creo que ese sea el futuro de las pantallas flexibles aplicadas a un terminal, y si lo es, que se pare el mundo que yo me bajo.

  • helmuth dice:

    primero una felicitacion, exelente blog y en segunda evidentemente est tipo de tonterias no tienen sentido hoy en dia. Lo que deberian de poner atencion y trabajar como negros son en las baterias, osea q padre traer el telefonazo del momento la onatallota y los millones de RAM y todo eso pero hay que cargarlo hasta 3 veces al dia, aun con todos los consejos utiles que existen. Que primero mejoren lo indispensable y depues nos den pantallas curveadas.

  • GiOS dice:

    Hasta se ve feo el terminal, parece que se sentaron arriba de el.

  • NokiaBoy dice:

    Quiza el unico punto para debatir seria la ergonomia, en la mano y en la bolsa del pantalon que al ser curvo pueda ajustarse, fuera de eso no le veo ningun sentido o mayor atributos a este dispositivo… o sea “X”

  • jorge2 dice:

    Util… pues para reducir brillos de pantalla, mejorar la ergonomia, resistir los golpes (aunque curbada hacia dentro es difícil que los reciba), si, tiene su utilidad, aunque aquí el problema es el PRECIO, algo tan caro no justifica demasiado.

  • jinbox dice:

    Creo que esto es comparable a la carrera espacial (Estados Unidos vs Rusia). Hoy no es útil, pero muestra un avance y deja a Samsung como la marca poderosa e innovadora, y eso se instala en la cabeza de la gente (top of mind) logrando a futuro una compra (quizás) compulsiva. Como ocurre con el IPhone. Simples estrategias de mercado. Abrazo grande desde Argentina.

  • Edixon dice:

    Bueno yo no lo veo útil en realidad esta pasando lo mismo que paso con el S4 otras compañias tienen dispositivos nuevos que lanzar y de momento samsung ha lanzado su artilleria… El S4 cuando fue lanzado se hizo de prisa y todo el mundo quedo en el aire (Un S3 con 8 nucleos) y eso decepcionó a muchos … A veces pienso que estos lanzamientos tan seguidos de dispositivos pueden perjudicar a la misma empresa sin contar que deja fuera de lugar a los usuarios ya que cuando has invertido en un dispositivo costoso porque Samsung no saca los dispositivos económicos ya sale otro

  • Alex Aular dice:

    Esto es lo que se llama marketing no le veo otro nombre porque flexible no le veo nada!!! Como dicen otras personas si fuera flexible realmente tal vez tenga alguna ventaja pero así no le veo ninguna!!! Lo veo hasta tonto no se ustedes!!!

  • sirioplata dice:

    En mi opinión no sirve de nada. Los 7.9mm de grosor no son reales ya que con la curvatura llegara a los 10mm (y luego decimos de los lumia). Ergonomia en el bolsillo???? Solo si lo ponemos con la pantalla contra nosotros sino se nos va a ver un bulto en el bolsillo muy sospechoso. El balanceo tan gracioso?? Para que se raye y destroce en dos dias la tapa del movil y la camara, nada mas…..

  • Kevin dice:

    Util… NO Practicamente este es solo un truco publicitario de parte de Samsung, No son pantallas flexibles, son pantallas curvas… Con la misma utilidad que las pantallas planas pero mas caras. Todo lo basan en acaparar los titulares, Samsung deberia mejorar bastante este aspecto y dejar de lado cosas poco utiles como las funciones de Air Gesture, esto de pantallas curvas y demas… Para volver a innovar y crear aplicaciones y usos realmente buenos para los terminales.. Ej: Moto X: Funnciones por voz (sin afectar drasticamente la bateria) G2: Implementacion de GRAM ….

  • geors dice:

    eso es basura es mejor el note 3 es lo mismo y bale un poco mas de la mitad y hay que tener en cuenta de que tiene menos bateria a mi parecer ese precio es un robo a mano armada

  • Alfredo dice:

    Y ¿ porque dicen que es pantalla flexible ?, si es simplemente un note 3 con la pantalla curvada…., yo no veo nada de flexible a ese terminal

    flexible adj. 1 Que puede doblarse fácilmente sin romperse: el papel es flexible. rígido.

    ¿ Vosotros veis que este terminal se pueda doblar ?

  • Angel dice:

    Sin dejar a un lado la capacidad innovadora de Samsung opino que esta sufriendo de una “DISEÑORREA”; esta “Enfermedad Comercial” es muy peligrosa para la salud de las empresas ya que fácilmente las conduce a producir y ofrecer “ingeniosísimos artilugios” que al final son un engaño al consumidor, al estar por debajo de las expectativas publicitadas prometidas y esto queridos amigos, ha sucedido muchas veces en la historia industrial y comercial…el resultado final suele ser la Muerte Súbita del producto, acompañada de una seria afectación en la credibilidad de la empresa… La Medicina??? No ofrezcas más de lo que tienes y puedas alcanzar.

  • Adrian dice:

    Lo venden como algo nuevo cuando esto ya lo hicieron hace años con el Nexus.

    Y no es pantalla flexible… es pantalla CURVADA.

    saludos.

  • […] más lógico desarrollar paneles con inferior consumo, mejor legibilidad en exteriores o incluso de forma curvada. Los procesadores de gama alta actuales son capaces de mover cualquier sistema operativo con gran […]

  • […] habíamos conocido el Samsung Galaxy Round, un dispositivo de carácter experimental que destacaba por una pantalla curvada horizontalmente […]

  • […] tuvo el honor de presentar el primer smartphone con pantalla flexible del mercado, el ya conocido Samsung Galaxy Round, ahora le toca el turno a la también coreana LG, empresa rival e inmersa en una carrera con […]

  • […] en 2013, y de nuevo Samsung, que parecía empeñada en las curvas, se sacaba de la chistera el Samsung Galaxy Round, con un curvatura no a lo alto, sino de lado a lado, pero es que además, era flexible, aunque eso […]

  • […] en 2013, y de nuevo Samsung, que parecía empeñada en las curvas, se sacaba de la chistera el Samsung Galaxy Round, con un curvatura no a lo alto, sino de lado a lado, pero es que además, era flexible, aunque eso […]

  • […] en 2013, y de renovado Samsung, que parecía empeñada en las curvas, se sacaba de la chistera el Samsung Galaxy Round, con un curvatura no a lo alto, sino de lado a lado, no obstante es que además, era flexible, sin […]

  • […] en 2013, y de nuevo Samsung, que parecía empeñada en las curvas, se sacaba de la chistera el Samsung Galaxy Round, con un curvatura no a lo alto, sino de lado a lado, pero es que además, era flexible, aunque eso […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion