El Samsung Galaxy Round es oficial ¿Tiene sentido actualmente este tipo de pantallas?

Última actualización el 04/07/2014 a las 19:17

Ayer ya os contamos de como había surgido de la mano de @evleaks, una de las fuentes de información más habituales en el tema de las filtraciones, la que podía ser la primera imagen del primer terminal con pantalla flexible del mercado, en este caso un terminal de la firma coreana Samsung. Y unas horas después ya ha surgido el primer vídeo que no hace sino confirmar y oficializar su existencia.

Samsung Galaxy Round

El Samsung Galaxy Round ya es una realidad. Con este nombre vamos a conocer la nueva propuesta de Samsung, un terminal que ofrece entre sus especificaciones una pantalla OLED curvada de 5,7 pulgadas con una resolución de 1080p, todo ello en un cuerpo de 7,9 milímetros de grosor y un peso de 154 gramos. A esto debemos añadir soporte para redes LTE-A, batería de 2.800 mAh y un acabado en color marrón lujoso a un precio de 737 euros, el terminal más caro de Samsung.

Datos similares a los ofrecidos por el Samsung Galaxy Note 3 y al igual que este con el nuevo terminal la firma coreana pretende volcarse ofreciendo aplicaciones pensadas para su pantalla curvada. En el vídeo que se ha dado a conocer podemos ver la inclinación de la pantalla y el efecto curva, proporcionando entre otros factores por la carcasa trasera, pero llegados a este punto cabe hacerse una pregunta.

¿Tiene realmente alguna utilidad esta nueva propuesta en este momento? Personalmente creo que ninguna, siendo algo más efectista que funcional y a para ello se pueden dar distintos argumentos.

Cuando Samsung mostró en CES a comienzos de año un prototipo con el nombre de Youm, todos pensamos en pantallas curvas de formas imposibles, pero esto… ¿que es? una curva mínima con una funcionalidad más que discutible basada sobre todo en la curvatura trasera. Una curva similar por ejemplo a la usada en el HTC One.

Si por otro lado hablamos de aplicaciones pensadas para esta novedosa pantalla… ¿que utilidades o mejoras pueden ser? Aunque curva, la pantalla sigue siendo rígida, nada de pantallas flexibles adaptables a distintas situaciones, por lo que poco más se puede sacar en claro que el software mostrado que permite que inclinar el smartphone hacia un lado hace que aparezcan ciertas notificaciones, el nivel de batería y demás información. Muy poco que ofrecer para tanto revuelo.

No quiero decir que este tipo de pantallas no tengan posibilidades, pero eso sí, en un futuro, y no ahora, donde su presente es difuso y su futuro escaso.

VER COMENTARIOS

Recomendado