Analizamos el Sony Smartwatch 2 en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hemos probado concienzudamente el nuevo modelo del smartwatch de Sony y os traemos el análisis en vídeo con todas sus características: probamos sus aplicaciones, su funcionalidad, si es realmente útil, cómodo, etc. Veremos cómo se comporta la pantalla frente a la luz exterior. En resumen, vamos a ver si de verdad vale la pena comprar el Sony Smartwach 2 y para qué podemos utilizarlo.

Aspecto físico del Sony SmartWatch 2

Los smartwatch o relojes inteligentes están de moda: aplicaciones móviles, acceso a rede sociales, control de nuestro smartphone, etc. Lo que hay que ver realmente es si son útiles de verdad o todavía les falta un tiempo para madurar y que se conviertan en algo realmente interesante.

Hoy os traemos nuestro análisis en vídeo de una de las mejores opciones del mercado, el Sony Smartchwatch 2, que salió a la venta hace menos de un mes. Ya hicimos una comparativa de los, por entonces, cuatro principales relojes principales (aún no había sido presentado el Samsung Galaxy Gear del que os traeremos un análisis en breve), y ahora veremos en acción todas las características de este gadget.

Aspecto físico

En cuanto al diseño cabe decir que es un reloj muy atractivo, con líneas simples y finas. Un cuadrado casi perfecto de 42 por 41 mm y tan sólo 9 milímetros de grosor. Es realmente cómodo para el uso diario, que es lo que se espera de un reloj. Podemos cambiar la correa tanto por gustos personales como para mejorar la calidad

Pantalla

Una magnífica pantalla LCD de 1,6 pulgadas en la que tenemos los tres botones a los que estamos acostumbrados: atrás, home y menú. Podemos leer correos, mensajes, etc de una forma más que correcta con la resolución de la pantalla. También cabe destacar que tiene una magnífica respuesta a la luz del sol, por lo que podemos utilizarlo perfectamente en la calle. Asímismo, la respuesta táctil de la pantalla es muy buena, reaccionando a la perfección.

Veamos cuales son sus principales especificaciones:

  • Pantalla Transflective LCD 1,6”
  • Resolución: 220×176 píxeles por pulgada
  • Resistencia: IP57
  • Compatibilidad: Android 4.0 Ice Cream Sandwich y posteriores, NFC
  • Batería: 7 días de uso moderado, 3 o 4 días en uso normal.
  • Dimensiones: 42 x 9 x 41 mm
  • Peso: 122,5 gramos
  • Conectividad: Bluetooth 3.0, NFC
  • Aplicaciones pre-instaladas: gestión de llamadas, SMS/MMS, Email, Facebook, Gmail, Twitter, Control remoto de música, calendario, galería de fotos.

Usos y aplicaciones

Descargando una pequeña aplicación, emparejamos este reloj con el teléfono con Android 4.0 o superior y podremos utilizar todas sus opciones. El programa de Sony, Conexión Inteligente, funcionará también como un gestor del reloj que nos indica las aplicaciones que tenemos instaladas en el smartwatch y, o que es más importante, nos lleva a Google Play para poder ver todas las apps que tenemos disponibles para la descarga: Endomondo, runtastic, calendarios, utilidades de correo, etc. Todos los ajustes los realizaremos desde el teléfono y este programa.

La interfaz del reloj nos muestra el icono de la batería, notificaciones, paginado, Bluetooth y hora. Tenemos una barra de notificaciones desplegable hacia abajo que nos muestra sólo los tres últimos avisos.

En cuanto a los ajustes, podremos activar o desconectar el Bluetooth y la vibración, ajustar el brillo, el tipo de notificaciones que deseamos, y los diferentes relojes que podemos utilizar. Vienen cinco disponibles en el dispositivo, pero podemos descargar muchos más. Otros ajustes son las alarmas, temporizador, linterna, etc.

Las aplicaciones principales que tenemos en la pantalla son el botón de notificaciones; Gmail que solo nos mostrará el destinatario y el asunto, por lo que necesitaremos el teléfono para poder leerlo en su totalidad; Twitter vemos nuestro Timeline y podemos marcar como favorito o retwitear, para leerlos, de nuevo tendremos que ir al teléfono; como teléfono el smartwatch no sirve para llamar (no posee micrófono), pero podemos dar la orden al teléfono para que haga la llamada; control remoto del reproductor de música del teléfono; calendario; y capturar fotos desde el teléfono.

Análisis en vídeo

Disponibilidad y precio

Totalmente disponible ya, tenemos dos opciones. Si elegimos el reloj con el acabado de plástico el precio es de 155 euros, y el acabado metálico costaría solamente 20 euros más, 179 euros.

Conclusiones

75

Destaca el diseño, así como lo cómodo que es para llevarlo, algo muy de agradecer para un reloj, que llevaremos siempre encima. Su pantalla es de una muy buena calidad y con una visión excelente a la luz del día.

En cuanto a los aspectos negativos tenemos la interfaz, no optimizada para este tamaño de pantallas. Pero su mayor defecto es su total dependencia del smartphone, no podemos hacer prácticamente nada sin el teléfono, por lo que se limita a avisarnos de lo que nos llega, sin posibilidad de interactuar debidamente con correos tuits, etc.

Desde Andro4all, agradecemos la cesión del terminal a Mobilefun.es, podéis adquirlo desde aquí.

Más información | Sony Smartwatch 2

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de móviles, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Gear, Smartwatches Android, Sony SmartWatch, Sony SmartWatch 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion