Enfrentamos el LG G2 y el Samsung Galaxy Note 3 en un intenso vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dicen que las comparaciones resultan odiosas. En Andro4all vamos a tratar de demostrar la incoherencia de esta afirmación y para ello nada mejor que demostrarlo con un vídeo. Luz y taquígrafos sobre este artículo porque las letras van a ser las armas que esgriman estos dos grandes terminales para tratar de alzarse con la efímera bandera de ser el mejor terminal Android del momento, y deben darse prisa porque los terminales de la competencia está llamando a las puertas.

Galaxy Note 3 Vs LG G2

Son los dos terminales más potentes fabricados hasta la fecha, dos teléfonos que hacen uso de lo más granado de software y hardware, por lo que el enfrentamiento era inevitable. Estamos hablando de dos autenticas bestias pardas como son el LG G2 y el Samsung Galaxy Note 3, a los cuales hemos enfrentado en un intenso cara a cara. Dentro vídeo.

Porqué las comparaciones no siempre son odiosas

LG G2 Samsung Galaxy Note 3
Dimensiones y peso 138,5×70,9×8,9 milímetros y 143 gramos 151,2 x 79,2 x 8,3 milímetros y 168 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad core a 2,26GHz Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26GHz o Exynos Octa 5420
RAM 2 GB 3 GB
ROM 32 GB sin slot microSD 32/64 GB con slot microSD
Pantalla 5,2″ LCD True HD-IPS 5,7″ Super AMOLED Full HD
PPP 423 346
Cámaras 13 megapíxeles y delantera de 2,1 megapíxeles 13 megapíxeles 4K y delantera de 2 megapíxeles con grabación 1080p
S.O. Android 4.2.2 Android 4.3 + TouchWiz
Batería 3000 mAh no reemplazable 3200 mAh reemplazable
Extras Gorilla Glass 2, HTC Zoe, estabilización de vídeo, HTC BlinkFeed, HTC BoomSound, Beats Audio, 25 GB Dropbox, infrarrojos, radio FM S-Pen, Gorilla Glass 3, Air Gesture, Air View, Smart Stay, Smart Scroll, Smart Pause, USB On-The-Go, 50 GB Dropbox, infrarrojos

Que ofrecen

LG G2

Con una semana en las manos podemos afirmar que estamos ante uno de los dos mejores terminales del mercado. LG ha logrado un dispositivo con una agilidad asombrosa, algo posible por un gran hardware y una capa de personalización más optimizada, muy fluida, y sin ningún tipo de lag en momento alguno, que presenta además unos añadidos interesantes.

La pantalla es la gran estrella del terminal, con unos biseles prácticamente inexistentes que le otorgan un efecto de todo pantalla muy atractivo. La pantalla además es una de las mejores, por no decir la mejor que ofrece el mercado, con una resolución Full HD y un panel IPS que convierte su uso en toda una delicia. El diseño general del terminal ha mejorado al eliminar la botonera, si bien el plástico, el material empleado, puede no gustar a más de un usuario.

LG ha hecho además un gran trabajo con la cámara, que ahora con un sensor e 13 megapíxeles ha mejorado notablemente y puede ser una de las mejores cámaras de móvil que podemos encontrar en el mercado.

Samsung Galaxy Note 3

Que decir que no se sepa ya del phablet por excelencia. Un hardware que hacen del mismo el terminal más potente del mercado, base que sirve para mover una pantalla increíble de 5,7 pulgadas de tipo Super AMOLED. Y es por el tipo, por lo que quizás queda medio punto por debajo de la del LG G2, si bien y como decimos, ofrece una experiencia sobresaliente.

El uso del S-Pen ha mejorado además sobremanera su uso, con un mejor diseño y funcionalidad de las aplicaciones asociadas. Ahora es más fácil iniciar con el mismo cualquier actividad y hacer mediante las aplicaciones que tenemos instaladas. Además Samsung ha hecho un buen trabajo en el diseño, porque aunque continuista, han aumentado en tamaño de la pantalla pero reduciendo las dimensiones y peso en general.

Aspectos a mejorar

LG G2

En el LG G2 aunque la empresa coreana ha hecho un gran trabajo deben pulir algunos aspectos. El sonido del altavoz es peor que el que podemos encontrar en otros terminales de la competencia como el Samsung Galaxy S4, quedando el HTC One en una liga aparte. Un sonido no muy alto y poco claro, que sin embargo mejora de forma notable al usar los auriculares.

La capa de personalización, aunque funciona bien, es poco atractiva, al menos para muchos usuarios, con colores demasiado fuertes y unas opciones de personalización escasas y poco acertadas. Se trata de una cuestión subjetiva, pero la opinión generalizada es esa.

Samsung Galaxy Note 3

Si algo debería mejorar el Samsung Galaxy Note 3 es el sonido, no porque sea malo, o regular, sino porque ha supuesto un paso atrás con respecto al Samsung Galaxy Note II. Además la cámara aunque buena, no termina de ofrecer la calidad deseada, si bien acaba de llegar una actualización vía OTA con un tamaño de 30 MB que mejora al parecer la estabilidad general y la función de cámara.

Respecto el diseño Samsung sigue una línea, que puede gustar más o menos, pero que es consecuente con su política. Quizás las líneas o bordes curvados del modelo anterior o del Samsung Galaxy S III sería más atractiva. Uno de los aspectos además que cada vez resultan más extraños es la presencia del típico botón físico en la parte inferior característico de Samsung, botón que muchos piden eliminar y que Samsung mantiene contra viento y marea.

Comparativa en vídeo

Conclusión

Estamos ante los dos mejores terminales del mercado, al menos hasta el mes de abril mayo que se presente una nueva hornada y con permiso del posible Google Nexus 5. ¿A ti cual te gusta más? ¿Cual de ellos junto al HTC One te parece el más firme candidato a _smartphone del año_?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Análisis, Análisis de móviles, LG G2, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • dente dice:

    en las descripciones de la camara del G2, no creo que llebe HTC Zoe, eso es de HTC no de LG, saludos

  • madgus72 dice:

    En primer lugar no creo que sean comparables, estos dos terminales juegan en ligas diferentes. Una comparativa más justa sería con el S4 no con el Note 3, pero bueno,cualquier comparativa que ayude a decidirse es bienvenida y hacéis un trabajo genial. Yo tuve la duda inicial porque el G2 me atraía bastante pero buscando pros y contras os contaré qué me hizo decantarme por el Note 3 con el que estoy más feliz que una perdiz: -Botones en la parte de atrás, serán muy innovadores pero a mi no me gustaron nada y no me parecen muy cómodos -Diseño unibody. Imperdonable a estas alturas del partido,para mí algo esencial. -Carcasa de plástico. Sí, muchos me diréis que el Note 3 también es de plástico, cierto,pero probad a cogerlo en la mano y luego me contáis. -Botones en la pantalla. Con esto me pasa como con los Nexus.Será muy moderno pero le quita demasiado espacio a la pantalla.Además, jugué a no sé qué en un Nexus en modo apaisado y los botones seguían ahí todo el tiempo, no había manera de quitarlos??? Por estas razones,como os he comentado, me decidí por el Note3,que por otro lado, tampoco está exento de alguna que otra carencia pero, de momento, y en mi humilde opinión, no tiene rival.

  • […] chicos de Andro4All han realizado una elaborada comparativa entre dos de los terminales más interesantes del mercado, […]

  • madgus72 dice:

    Por cierto,me equivoco o el Note3 parte con una memoria interna de 32Gb?? Existe una opción de 16GB?

  • Fran dice:

    Un punto desfavorable de LG son las actualizaciones que parece que se olvida del dispositivo o tarda en sacar mejoras, Yo no no vuelvo a un LG ni regalo. Pero es mi opinión sobre mi experiencia.

    Un saludo

    • eduardo dice:

      Si totalmente de acuerdo contigo LG saca tremendos smartphones, pero debido a su malísima política de actualizaciones genera desconfianza en los consumidores para con sus productos, y es comprensible xq nadie va a querer comprar un móvil (de paso costoso) para q sea olvidado x la compañia

  • Jesus dice:

    Me ha dejado flipando el rendimiento del G2, la camara, la velocidad de carga de contenidos… etc…

    Pero tiene algo que no me gusta nada de nada

    La botonera en la pantalla…

  • .... dice:

    Me quedo con el Note de calle, la pantalla me tiene flipao, además con el lápiz óptico es más completo que el G2…

  • edgar dice:

    la note 3 le gana al LG G2 tiene un poquito mas de plus con lo que trae pero LG G2 lo bueno que bajara de precio bastante rapido y para ese entonces sera un terminal bueno por el precio que se vendera en mi pais Guatemala.

  • maikel dice:

    Soy prosamsung pero este g2 le come la tostada en casi todo…. La camara mucho mejor,la pantalla con unos colores realistas e intensos…. Poco marco…solo echi de menos el slot micro sd ya que la bateria aguanta sin problemas 2 dias

    • sergio loza dice:

      En que se come al note 3? 3gb vs 2 gb ? el g2 tiene 4k? Tiene 4.3? Tiene para ponerle hasta 64 gb? Tiene el s-pen? Tiene pantalla de 5.7 y que este bien aprovechada la pantalla sin botones en la pantalla? No creo que se coma el g2 al note3

      • mka dice:

        Ya ves tu lo que le afecta al g2 los 3gb de r cuando es mucho mas rapido en todo .. Viste la navvegacion??? Las fotos con poca luz??? Y de ke te vale el 4k???? Tienes una tele 4k de 6000euros enn casa?? Y a mi 32 gb me llegan para un movil… Tengo pc aparte…. Subo todo a la mube x wifi y listo…. Que tonteria tener tanta memoria… claro, el note 3 es enorme y el g2 es un tanaño ideal para un movil…. El tamaño no siempre es importante… Fanboy de samsung

      • mka dice:

        No soy un fanboy pero soy un niñato que no sé respetar las opiniones de los demás…

        Que pena me doy!!!!!!

      • efrain dice:

        Ami no me gusta para nada la botonera en la pantalla pero tampoco me gusta el botón fisico de samsung que se empeña en poner u.u acostúmbrate ahora los moviles vendran asi.

  • Luis Pedro dice:

    Regalarme, el que no querais…

  • Oscar Báez dice:

    El año pasado el SGNote2 tuvo mucha competencia que se le acercaban (sin exito) y este año está pasando lo mismo con el SGNote3, primero que el samsung está bien plantado en la zona de Phablet, mientras que el LGG2 con 5.2″ (4.96″ por aquello de la botonera), apenas si se puede llamar un Movil grande, por otro lado esta el S-Pen que Samsung lo hace cada vez mejor y eso hace que se aleje a un grupo exclusivo, si de verdad quieren competir con la gama Note, tendran que hacer un mejor esfuerzo.

  • Erick Rafael dice:

    Les falto hablar de una sola cosa, la duración de la batería… aunque el Note se le pueda cambiar, el G2 tiene mucha mas autonomía, en juegos, vídeos, etc… yo estaba muy molesto con LG principalmente por su falta de actualizaciones y errores en el software, por otro lado el G2 me ha sorprendido y la verdad si el Nexus 5 es un “hermano” del G2 creo que me comprare el Nexus 5 que ya le hace falta su buena jubilación a mi antiquismo Optimus Black

  • Miguel dice:

    A mi me sorprenden 2 cosas, una, la cagada del botón trasero del LG, y dos, el gato que esta en el sofá, de quien es el gato? jeje

  • Adrian dice:

    ¿Porque nunca probáis ningún juego a ver que tal son?

  • efrain dice:

    Honestamente el g2 es la crema. A muchos no les gusta la botonera en la pantalla. Ami tampoco pero tampoco me gusta 3l botón físico. Y si a comodidad nos vamos mejor es el boton táctil “hace mas rapido el móvil” la camara el g2 humilla al samsung no hay otra palabra. La galería del note que es eso ? Pagar 800 dólares por una galeria que se queda pegada ?. Muy muy mal por samsung el sonido los dos son igual de irregulares alli. Pantalla tablas me gusta mas las amoled peri esta ips es muy buena. Otra cosa la parte trasera del note 3 es rara porque o la amas o la odias en mi caso la odio el diseño es bastante extraño. Los botones del g2 atrás tendria que probarlo para hablar de ellos pero me parecen incómodos. Rendimiento en ambos muy fluido tablas en general dos bestias pardas si me ponen a escoger escojo el g2 mas “compacto” y sera menos común toparte con alguien que tenga otro g2.

    • ...... dice:

      Pues yo he tenido en mis manos ambos terminales y yo me quedo con el Note, de hecho lo tengo en mis manos…

      Me llama la atención esto de la innovación. Cuando salió el S4 la de críticas que se llevó por que estaba fabricado en plástico, precisamente como el G2, además fabricaron una pantalla más grande en el mismo espacio que con la anterior versión, el S3 (de 4,8 pulgadas a 5 pulgadas) Y ahora resulta que el S4 fue una “mierda” poco innovadora y el G2 la reostia.

      Conclusión: que muchas veces se opina por opinar o simplemente hay que meterse con Samsung sin tener argumentos.

      • efrain dice:

        Dime 5 diferencias físicas del note 3 al note 2 ? Yo te puedo nombrar 10 diferencias fisicas del g2 al g aver tu respuesta

      • efrain dice:

        Y te escribe un portador de un s4 i9500… Osea tengo un samsung tuve un optimus g y un xperia z y para mi el mas fluido se los 3 fue el optimus g.

      • ........... dice:

        Para efrain:

        Que yo sepa a todos los terminales se debería poner una funda, al HTC ONE muy bonito y todo lo que tú me digas, pero no le pongas funda y verás…

        Por otro lado me dices que te diga cinco diferencias físicas del NOTE 3 al NOTE 2, en eso llevas razón, se parecen bastante, pero he decirte que a pesar de que me gustan los materiales premium como a todo el mundo para mi no es lo más importante, me importa el Software y el Hardware, y opinarás como yo que el NOTE 3 es mucho más potente que el NOTE 2, además el S-Pen tienes muchas más funciones que en S-Pen de su antecesor ¿no?

        Por otra parte eso de la imnovación me sigue haciendo gracia, si te das cuenta, todas los fabricantes lo único que han hecho a sido mejorar lo que han hecho hasta ahora: la diferencia del LG G con el G2 es la potencia y la pantalla, los mismo con el NOTE 3 y el NOTE 2 han mejorado mucho la pantalla y le han puesto mejor procesador y más memoria RAM y así todas las marcas. Yo no diría imnovación en ningún caso, diría que han mejorado lo que ya hay.

        Por último me gustaría decir que lo que me hecha para atrás de LG son las actualizaciones, por lo demás hacen buenos terminales como se demuestra con este LG G2.

      • efrain dice:

        La potencia la pantalla la camara sobre todo eso la camara la camara del g es un asco. El diseño del g y el g2 vario mas que el del note 2 al note 3. Te gusta el plástico pero arriba reprochabas el uso del mismo. Ojo te lo esta diciendo un usuario de un s4 Tuve un xperia z y es una … de terminal se calienta en exceso y va muy lento. Tuve un g que en fluidez es quizas equivalente a un nexus 4. Ahora tengo este s4 que es bien fluido camara genial sonido aceptable y pantalla muy buena no crítico a samsung yo era uno de los anti samsung del foro si alguien me reconoce y ve que estoy usando un s4 no quiero imaginar las burlas que me harán. Pero lo acepto el s4 es bueno y si me ponen un note 3 y un g2 seleccionó el g2 y e tenido este año al rededor de 6 móviles diferentes. Xperia s. Huawei g600. Lg l9. Lg optimus g. Xperia z y ahora s4. Soy muy cambiante en cuanto a móviles no es que tenga mucho dinero pero compro y vendo y asi ando. Y bueno si cambio es por un g2 o por un nexus 5 que sera el gemelo malvado del g2 saludos no quiero decir que el note 3 sea malo en mi primer coment reconozco qie es una bestia hormonada bastante fuerte. Pero me gusta mas el diseño del g2 entre gustos y colores bueno.

  • Joncio dice:

    Yo elegiria el LG G2 por su rendimiento y fluidez (aunque ambos son bestiales, el G2 tiene un punto de fluidez que no tiene el Note… probados ambos uno en cada mano) aunque lo del Usb 3.0 del Note me parece un puntazo brutal, y la bateria extraible para mi es esencial hoy en dia… Los 3Gb de ram no me parecen necesarios, viendo como se mueve el G2.

    Dificil eleccion la verdad, para el que se la pueda permitir… Yo seguire esperando al Xiaomi Mi3 o al Nexus 5, si es hermano de este G2

  • Ruben dice:

    Es increible el trabajo k ha echo LG el punto flaco k siempre ha tenido es el de la camara y en este caso le ha dado un repaso a Samsung que es de los mejores en este apartado. la pantalla me ha gustado mas la del LG claro esta por su nueva tecnologia true HD, del note lo k me gusta es el stylus y los materiales de construccion en el rendiemiento los dos son iguales, en resumen yo tambien me quedaba con el g2, por usar el stylus me compro la note 8 k esta por unos 300€ en pccomponentes y disfruto mas de su uso con su gran pantalla. Lo que le falta a LG es poner tambien un stylus pero en su gama de tablets si lo hiciera remataria a Samsung.

  • zaxtron dice:

    Yo diría que el G2 compite más bien con el S4 y compañía que con el note y, francamente no hay color, el G2 es el mejor de calle y para mí tb es superior al note 3 ( aunq aquí ya depende del tipo de usuario), pero el g2 es un teléfono, no un phablet. El note 3 no creo que motive a los usuarios del note 2 a actualizar, como pasó a los del S3 con el S4.

  • hydra dice:

    Hola muchachos antes q nada saludarlos pucha q les gusta el htc sean mas objetivo otra cosa el lg 2 si tiene slot para micro sd yo tengo uno y si tiene slot para micro sd solo no me gusta odio la interfas fea de lg orible prefiero la de samsung saludos cuidense

  • hydra dice:

    Hola muchachos antes q nada saludarlos pucha q les gusta el htc sean mas objetivo otra cosa el lg 2 si tiene slot para micro sd yo tengo uno y si tiene slot para micro sd solo no me gusta odio la interfas fea de lg orible prefiero la de samsung saludos cuidense

  • emilio dice:

    las eternas comparaciones… Creo que a pesar de todo pueden ofrecer diferentes servicios… A mí me sirve mucho mejor el G2, en mi opinión… Diseño, pantalla, cámara… Un puntal en este campo.

  • adrian dice:

    Los dos son un.infierno…. Me fascinana.las grandes pantallas pero.tambien me fascinan.la.calidad en.las.camaras asi.q.si tubuera q comprar… Compraria sin.dudas el G2…..

  • martin dice:

    se ha colado algun extra en el g2

  • Kevin dice:

    Me encantan ambos, pero me da miedo que LG deje tirado al G2, ya que 2GB de RAM, se me antoja poco (no sé porqué, pero no me transmite seguridad, a diferencia del Note 3, en cuanto a actualizaciones) para decir que estoy seguro de que tendrá un largo soporte, me da la sensación como de que de aquí a mayo van ya a “hacer ver” 2GB como “poco”… No sé, paranoias mías, jeje.

    Peeeero, en el Note 3 me preocupa la experiencia en juegos tipo Fruit Ninja, veo que es demasiada pantalla para ese tipo de juegos, pero, por otra parte, tampoco hay mucha diferencia con el G2, aunque creo que las dimensiones, como vosotros decís, hace mas cómodo al G2…

    Por otro lado, el hecho de tener cosas que no tiene el G2 me hace también preferir el Note 3 (me refiero a las apps para utilizar con el stylus), además de la multi tarea en el Note 3, mas conseguida a mi parecer, al menos el concepto de la misma; tipo PC. Me veo cómodo buscando por un lado el nº de teléfono de algún lugar y pasándolo por WhatsApp a algún contacto con ese sistema.

    Luego como vosotros decís, la cámara… Madre mía menuda diferencia, para que luego alardeen de megapixeles…

    Pero grabar en 4K… Genial

    Aunque el estabilizador óptico para la grabación en vídeo… También genial

    Dios, que complicado, es que en unos aspectos uno deja “en bragas” a otro y viceversa…

    ¿Habéis probado la OTA que habéis comentado para el Note 3? ¿Se nota mejora en la cámara?

    Un saludo y perdón por el tostón, pero es que estoy a punto de coger uno de los dos, y, la verdad, la cabeza me enfrenta a ambos y me forma un cacao maravillao jeje

  • jimena dice:

    lg g2 es el mejor! comprenlooo

  • Cibertecnico dice:

    HTC Zoe, HTC BlinkFeed, HTC BoomSound, en el LG? Que extras tan curiosos.

    • Paradise Lost dice:

      El problema es que se buscan excusas para justificar que un terminal es mejor que el otro, y ya hasta se inventa hasta cosas que no tienen.

      Los dos son buenos, pero sigo pensando que el Note 3 es más completo

      • Cibertenico dice:

        Naa, “Paradice Lost”: Simple fallo de copia y pega que no se fijan. Mal remita por que esto hace que pierda bastante credibilidad este articulo. ¿Son objetivo realmente aquí? Cuando no he han dado cuenta de tremendo fallo.

  • pablo dice:

    La verdad a mi me a gustado los botones de galaxy porque la pantalla que tienes es 100% pantalla no como en el lg que laprte donde estan los botones de home atras no se puede utilizar en juegos

  • Damian Angel dice:

    Pues el mejor es el note 3 Enserio el tamaño es muy grande pero compréndanlo imagínense como hacerle para meter tanta tecnología en un phablet tan pequeño o vio no se puede en estos momentos por eso es así de grande pero es el mejor

  • Marck dice:

    Puufff el note es como mas completo y mad creativo con el S pen,multitarea etc..y la pantalla es mas completa ..pero el g2 para quien no le fusten los phablets es mejor (anque pequeño no es tampoco!) y quien mire mucho la camara pues si seria una buena opcion el LG G2.de todas formas yo me voi ga esperar a 2014 qie saldran verdaderas maquinas (espero!) y que nl empiezen A sacar cagadas… O tecnologia “pija” que poca gente utiliza y hace que subra el precio solamente… Que saquen hardware potente! Y camaras potentes y que se centren en Las baterias de una vez! Que mucha tecnologia y poca bateria…

  • Jimena dice:

    El lg g2 es mejor se los recomiendo, tiene muy buena cámara es rápido la pila le dura bastante y es mejor que el galaxy

  • Miguel Ángel dice:

    El LG G2 es el mejor 😉

  • Lau Diez dice:

    Gente x favor piensen es incomparable no hace falta destacar lo q tiene cda uno. Con solo saber la marca uno puede elegir a ojo cerrado. Samsung siempre sera samsung al igual q nokia y motorola. No me vengan cn htc ni lg ni nada d esas marcas pedorras q son pichonas recien estan hechando cuerpo al mercado.

  • Alejandro dice:

    me gusta el Lg g2 pero me han dicho que la cámara de noche tarda mucho tiempo para enfocar.. es eso cierto? quien puede comentar algo al respecto.

  • Douglas dice:

    Si, yo también lo leí en algún comentario, me gustaría saber si es verdad ya que estoy decidiendo entre el Lg G2 y el Samsung s4, pero me inclino mas al lg.

  • Douglas dice:

    yo quiero comprar el Lg g2 pero leí en un comentado que la cámara es muy lenta para enfocar, es eso cierto? alguien puede comentar algo al respecto?

  • Johnny dice:

    yo tengo un lg g2 pero no me gusta que se quedo sin actualizar el android, otra cosa es que muy lento a la hora de enforcar en la noche demora una eternidad para tomar una foto del resto es un equipo rápido el cual dura mucho la batería y fácil de manejar con una sola mano

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs