Enfrentamos el LG G2 y el Samsung Galaxy Note 3 en un intenso vídeo

Última actualización el 02/04/2014 a las 09:40

Son los dos terminales más potentes fabricados hasta la fecha, dos teléfonos que hacen uso de lo más granado de software y hardware, por lo que el enfrentamiento era inevitable.

Estamos hablando de dos autenticas bestias pardas como son el LG G2 y el Samsung Galaxy Note 3, a los cuales hemos enfrentado en un intenso cara a cara.

Dentro vídeo.

Galaxy Note 3 Vs LG G2

Porqué las comparaciones no siempre son odiosas

LG G2Samsung Galaxy Note 3
Dimensiones y peso138,5×70,9×8,9 milímetros y 143 gramos151,2 x 79,2 x 8,3 milímetros y 168 gramos
ProcesadorQualcomm Snapdragon 800 Quad core a 2,26GHzQualcomm Snapdragon 800 a 2,26GHz o Exynos Octa 5420
RAM2 GB3 GB
ROM32 GB sin slot microSD32/64 GB con slot microSD
Pantalla5,2″ LCD True HD-IPS5,7″ Super AMOLED Full HD
PPP423346
Cámaras13 megapíxeles y delantera de 2,1 megapíxeles13 megapíxeles 4K y delantera de 2 megapíxeles con grabación 1080p
S.O.Android 4.2.2Android 4.3 + TouchWiz
Batería3000 mAh no reemplazable3200 mAh reemplazable
ExtrasGorilla Glass 2, HTC Zoe, estabilización de vídeo, HTC BlinkFeed, HTC BoomSound, Beats Audio, 25 GB Dropbox, infrarrojos, radio FMS-Pen, Gorilla Glass 3, Air Gesture, Air View, Smart Stay, Smart Scroll, Smart Pause, USB On-The-Go, 50 GB Dropbox, infrarrojos

Que ofrecen

LG G2

Con una semana en las manos podemos afirmar que estamos ante uno de los dos mejores terminales del mercado.

LG ha logrado un dispositivo con una agilidad asombrosa, algo posible por un gran hardware y una capa de personalización más optimizada, muy fluida, y sin ningún tipo de lag en momento alguno, que presenta además unos añadidos interesantes.

La pantalla es la gran estrella del terminal, con unos biseles prácticamente inexistentes que le otorgan un efecto de todo pantalla muy atractivo.

La pantalla además es una de las mejores, por no decir la mejor que ofrece el mercado, con una resolución Full HD y un panel IPS que convierte su uso en toda una delicia.

El diseño general del terminal ha mejorado al eliminar la botonera, si bien el plástico, el material empleado, puede no gustar a más de un usuario.

LG ha hecho además un gran trabajo con la cámara, que ahora con un sensor e 13 megapíxeles ha mejorado notablemente y puede ser una de las mejores cámaras de móvil que podemos encontrar en el mercado.

Samsung Galaxy Note 3

Que decir que no se sepa ya del phablet por excelencia. Un hardware que hacen del mismo el terminal más potente del mercado, base que sirve para mover una pantalla increíble de 5,7 pulgadas de tipo Super AMOLED.

Y es por el tipo, por lo que quizás queda medio punto por debajo de la del LG G2, si bien y como decimos, ofrece una experiencia sobresaliente.

El uso del S-Pen ha mejorado además sobremanera su uso, con un mejor diseño y funcionalidad de las aplicaciones asociadas.

Ahora es más fácil iniciar con el mismo cualquier actividad y hacer mediante las aplicaciones que tenemos instaladas. Además Samsung ha hecho un buen trabajo en el diseño, porque aunque continuista, han aumentado en tamaño de la pantalla pero reduciendo las dimensiones y peso en general.

Aspectos a mejorar

LG G2

En el LG G2 aunque la empresa coreana ha hecho un gran trabajo deben pulir algunos aspectos.

El sonido del altavoz es peor que el que podemos encontrar en otros terminales de la competencia como el Samsung Galaxy S4, quedando el HTC One en una liga aparte.

Un sonido no muy alto y poco claro, que sin embargo mejora de forma notable al usar los auriculares.

La capa de personalización, aunque funciona bien, es poco atractiva, al menos para muchos usuarios, con colores demasiado fuertes y unas opciones de personalización escasas y poco acertadas.

Se trata de una cuestión subjetiva, pero la opinión generalizada es esa.

Samsung Galaxy Note 3

Si algo debería mejorar el Samsung Galaxy Note 3 es el sonido, no porque sea malo, o regular, sino porque ha supuesto un paso atrás con respecto al Samsung Galaxy Note II.

Además la cámara aunque buena, no termina de ofrecer la calidad deseada, si bien acaba de llegar una actualización vía OTA con un tamaño de 30 MB que mejora al parecer la estabilidad general y la función de cámara.

Respecto el diseño Samsung sigue una línea, que puede gustar más o menos, pero que es consecuente con su política. Quizás las líneas o bordes curvados del modelo anterior o del Samsung Galaxy S III sería más atractiva.

Uno de los aspectos además que cada vez resultan más extraños es la presencia del típico botón físico en la parte inferior característico de Samsung, botón que muchos piden eliminar y que Samsung mantiene contra viento y marea.

Comparativa en vídeo

Conclusión

Estamos ante los dos mejores terminales del mercado, al menos hasta el mes de abril mayo que se presente una nueva hornada y con permiso del posible Google Nexus 5.

¿A ti cual te gusta más? ¿Cual de ellos junto al HTC One te parece el más firme candidato a _smartphone del año_?

COMPARTIR
SIGUIENTE