WhatsApp se renueva incluyendo el cambio de número en la aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ocurre en muchas ocasiones, a veces es mejor acudir directamente a la fuente que esperar a que el distribuidor actúe. Este es el caso de la nueva actualización de WhatsApp, que está colgada en la web de la popular aplicación de mensajería con bastante antelación a su llegada a Google Play. Además de los típicos parches para la corrección de errores, esta nueva actualización viene con una novedad muy interesante que os comentamos a continuación.

WhatsApp Messenger se actualiza a la interfaz HoloUna de las cosas que más demandaban los usuarios de WhatsApp era poder usar su tarjeta SIM en otro terminal que tuviera la aplicación ya instalada. El gran problema, como se ha denunciado en otras ocasiones, es la asociación de la aplicación a un número de teléfono y no a una cuenta de correo electrónico, como hacen otras aplicaciones rivales de WhatsApp como Line o WeChat. Esto implicaba que no podíamos usar nuestra propia tarjeta SIM al estar esta aplicación asociada a otro número correspondiente a otra tarjeta. Como añadido, había que borrar toda la configuración de WhatsApp o reinstalar la aplicación y comenzar desde cero, lo cual añade obstáculos para el usuario final.

Pues bien, parece que por fin desde la empresa han dejado de hacer oídos sordos a este problema y ha incluido como novedad principal el cambio de número desde la propia aplicación. De esta forma, conseguimos poder insertar nuestra SIM en otro terminal que tenga WhatsApp instalado y únicamente cambiar el número asociado a la aplicación para poder acceder a nuestros contactos y a nuestro contenido, todo ello sin borrar datos ni reinstalar nada. Hace unas horas que esta última versión de la popular aplicación de mensajería está subida en la web oficial de los desarrolladores, desde donde será distribuida a Google Play en unos días.

A modo de opinión personal, creo que aunque esto va a facilitar mucho el poder cambiar de terminal en caso de avería o por cualquier otro motivo, aunque asociar una cuenta de correo electrónico y dejar el número de teléfono únicamente como vehículo de verificación sería lo más adecuado. Desde mi punto de vista, mejoraría mucho el trabajo con distintos dispositivos dotando a la aplicación de una flexibilidad que en ese sentido no tiene, pero eso ya queda en manos de los programadores.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Es una buena idea incluir esta nueva funcionalidad en WhatsApp? ¿Se debería incluir además la asociación a una cuenta de correo electrónico? Contadnos vuestras impresiones al respecto.

Whatsapp | Descarga

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion