Especial widgets (III): Los mejores widgets de batería para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La batería es nuestra mayor preocupación cuando tenemos un smartphone entre manos. Conocer el mayor número de datos posible sobre ella es fundamental para intentar llegar al final del día sin tener que recurrir al cargador. La mejor forma de tener estos datos a mano son los widgets de batería. En esta entrega de nuestro especial te presentamos los mejores. Si quieres saber más sigue leyendo…

Portada mejores widgets de bateria para Android

Tras una primera entrega en la que analizábamos los mejores widgets del tiempo y una segunda entrega en la que les llegaba el turno a los widgets de reloj, en esta nueva entrega de nuestro especial de widgets os traemos los mejores widgets de batería. No os sorprenderá si os digo que la mayor preocupación que tenemos actualmente con nuestros smartphones y tabletas es la duración de la batería.

Así pues, conocer el nivel de ésta y más datos como la temperatura o la duración estimada son datos que nos pueden ser de gran ayuda para llegar al final del día con algo de energía. Y como siempre, que mejor forma de tener información a mano que los widgets de Android que os vamos a mostrar en este especial. ¿Nos acompañas?

Battery Widget Reborn

Battery Widget Reborn Encabezado

Battery Widget Reborn que ya analizamos en vídeo en Andro4all es no solo uno de los widgets de batería más destacados, sino también una de las aplicaciones de gestión de batería más usadas. En lo referente a los widgets tenemos disponibles dos modelos; uno que nos muestra la carga de la batería mediante un circulo y otro que nos muestra mediante un gráfico la evolución de la carga de la propia batería durante las últimas horas. Ambos son altamente personalizables, en el caso del widget circular podemos personalizar los siguientes parámetros:

  • El texto interior, pudiendo mostrar tanto nivel de carga como temperatura, batería restante, tiempo estimado restante o incluso la hora de la carga completa.
  • Mostrar o no el indicador de carga.
  • El color de la línea de carga, pudiendo ser uniforme o cambiar dependiendo de la carga restante.
  • El grosor de las lineas, tanto la primaria como la secundaria.
  • Añadir sombra, pudiendo elegir el color y la longitud de la proyección de la misma.
  • Acción a realizar al pulsar el widget
  • Tipo de batería acerca de la cual el widget va a mostrar información, dependiendo de si queremos mostrar la batería del dispositivo o la de un dock en caso de que dispongamos de él.

En lo que respecta a la personalización del widget que incorpora el gráfico tan solo podemos personalizar el color del gráfico y la acción a realizar al pulsar sobre el widget.

Capturas battery widget reborn

Google Play | Battery Widget Reborn (BETA) (Periodo de prueba limitado y puede contener errores) Google Play | Battery Widget Reborn (2,19 euros)

Battery Monitor Widget

Encabezado battery monitor widget

Battery Monitor Widget es una aplicación realmente completa que nos ofrece una gran cantidad de datos sobre la batería como el tiempo estimado de duración, aplicaciones que realizan un mayor consumo, voltaje y miliamperios restantes y mucha más información anvanzada. En lo que respecta al widget podemos obtener información sobre el porcentaje restante y los miliamperios consumidos.

Si queremos una aplicación que nos permita analizar la información de la batería de forma detallada y no necesitamos un widget muy completo ni excesivamente atractivo estéticamente esta es nuestra mejor opción.

Capturas battery monitor widget

Google Play | Battery Monitor Widget

Battery Solo Widget

Encabezado Battery Solo widget

Battery Solo Widget es un widget bastante simple que hace justamente lo que promete, ofrecernos un widget con un diseño muy simple que nos ofrece información básica sobre la batería al pulsarlo. Entre esta información encontramos el nivel de batería restante, la temperatura, el voltaje, el estado, la tecnología empleada en la batería y la salud de ésta.

Quien necesite un widget simple para tener el nivel de batería y otros parámetros a mano sin características adicionales este widget es una gran opción.

Google Play | Battery Solo Widget

Gauge Battery Widget 2013

Encabezado Gauge Battery

Gauge Battery Widget nos permite como su propio nombre indica utilizar widgets de batería con forma de agujas. Tenemos disponibles varios tamaños de widgets y podemos personalizar que tipo de tablero queremos, así como los colores de cada sección. Lo tamaños van desde 1×1 hasta 4×2 y podemos elegir cualquier rango de color. Además también podemos personalizar que acción queremos que se lleve a cabo cuando pulsemos sobre el widget

Si te gusta el mundo de los coches o las motos, estos widgets son el aliado perfecto para darle a tu móvil un toque racing.

Google Play | Gauge Monitor Widget

Battery Widget

Battery Widget

Battery Widget es uno de los widgets más descargados de Google Play y no por casualidad. Podemos utilizar solo dos tamaños de widget, de 1×1 o de 2×2, por las posibilidad de configuración son enormes. Podemos cambiar la forma del anillo del widget, el color, así como las acciones al realizar al pulsarlo una o dos veces. Con una pulsación podemos cambiar la información que tenemos en la parte interior del widget, mientras que mediante dos pulsaciones podemos acceder a la aplicación propiamente dicha para consultar información más detallada.

Si te gustan los widgets de tipo circular y tener acceso a información básica de la batería desde la misma aplicación este widget puede resultarte útil.

Google Play | Battery Widget

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión ¿Que os parecen los widgets que aparecen en el artículo? ¿Utilizáis alguno de ellos? ¿Incluiríais algún otro?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Widgets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion