YouTube podría estar preparando un servicio de música de pago

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube parece estar trabajando en un nuevo servicio que complemente sus opciones de obtener beneficios, sumándose a las películas, canales de pago y la publicidad. Está pensando en un servicio de acceso por streaming a sus videoclips a través del servicio Google Play Music All Access, de pago. De momento no tienen nada que anunciar pero parece ser que será presentado antes de que finalice el año.

youtube-music-service

Según Billboard parece ser que YouTube está preparando un servicio de suscripción de música de pago. Este servicio, muy similar a Spotify o, lo más curioso, al “Sin Limites” de Google Play. Se sumaría al sistema de alquiler de películas y a los canales por suscripción para complementar el modelo de negocio basado en ingresos por publicidad. Y es que la inversión en el negocio de la música no viene de ahora, ya hace unos meses YouTube gastó 50 millones de dólares en comprar la empresa Vevo LLC, que es quien gestiona los derechos de los videoclips en YouTube.

Tal y como informa Los Angeles Times el producto se integrará en Google Play Music All Access, lo que podemos imaginar es que incluirá la posibilidad de ver los videoclips de aquellas canciones que escuchemos.

Aun así pocos servicios musicales basados en streaming han conseguido llegar a tener beneficios y es que año tras año las perdidas registradas por Pandora o Spotify van en aumento. A la larga alguno de estos servicios tendrán que caer, pero seguramente no sea ninguno que vaya de la mano de grandes como Google, Apple o Microsoft, con Xbox Music, cada uno con su propio servicio de streaming porque pueden paliar las perdidas con las ganancias en otras áreas.

Hasta ahora cada vez que se le ha preguntado a YouTube su respuesta ha sido clara.

“Siempre estamos trabajando en nuevas y mejores formas para que la gente pueda disfrutar los contenidos de YouTube en todas las pantallas, y en darle a nuestros asociados más oportunidades de llegar a sus fans. De todas formas, no tenemos nada que anunciar en este momento.”

Siempre están mejorando YouTube, como añadir la opción de ver los vídeos sin conexión, pero lo que no sé es como van a intentar convencerme para dejar de ir a YouTube a ver los clips y en vez de eso que pague por ello. ¿O a caso pretenden quitar el acceso a los vídeos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play Music, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion