8tracks nos trae la música a nuestros dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Qué seríamos sin música? Sea del género que sea, todo el mundo necesita la música en su día a día. Servicios online como Spotify han facilitado mucho la escucha y descubrimiento de nuevas canciones, pero eso no es del todo suficiente. Los teléfonos móviles nos ofrecen una libertad mucho mayor que un ordenador y estos servicios requieren de pagos para poder usarlos en ellos. Por ello, hoy os descubriremos a 8tracks, nuestra aplicación de la semana.

Imagen de 8tracks radio

Música… allá donde vayamos la música forma parte de nuestras vidas. En la televisión, en las tiendas, en el coche… en todos lados podemos escuchar las notas de alguna canción y nos hemos acostumbrado a ello. Pero por otro lado, otro indispensable en nuestro día a día son los dispositivos móviles. Desde la aparición de los primeros teléfonos inteligentes (como por ejemplo el Nokia 5800), sus funciones se han multiplicado de forma espectacular, consiguiendo que los reproductores de música portátiles o incluso las cámaras compactas hayan pasado a formar parte de la historia.

Y es precisamente a este aspecto al que me quería llegar. Son muchas las funciones que podemos realizar con nuestro terminal pero de la misma forma que en el ordenador podemos escuchar música de forma muy sencilla gracias a YouTube o a Spotify (entre otras alternativas), en el teléfono esto es mucho más complicado y la mayoría de veces requiere de un pago para poder hacer uso del servicio.

En Xombit Music analicé algunas de ellas, como Google Play Music All Access, la propuesta de la compañía del buscador para traernos la música allí donde estuviéramos, pero en todas me topaba con el mismo impedimento: hacía falta sacar la tarjeta de crédito al cabo de 30 días.

Personalmente, no busco una aplicación que me muestre una canción en concreto, para eso ya la busco en YouTube. No, prefiero descubrir nueva música de un estilo que me guste y eso era exactamente lo que hacía Biit hasta que empezó a fallar más que una escopeta de feria. Desde entonces vengo usando una alternativa muy interesante, 8tracks radio.

Nuestra aplicación de la semana se caracteriza por estar basada en mezclas. Podemos buscar un estilo, un artista, incluso un título de una mezcla, pero siempre en base a listas de reproducción preestablecidas. Con más de 1 millón de mezclas, seguro que no nos las terminaremos nunca.

La interfaz no está al nivel de las aplicaciones que estamos analizando en la sección de ayer, pero es suficiente para poder usar el programa y, dejando de lado que está todo en inglés, ponernos a escuchar la música que realmente nos guste. Gratuita, sin anuncios, sin límite de reproducciones… son muchas las razones que nos pueden animar a instalarnos 8tracks radio. Además, cabe destacar que cada lista de reproducción ha sido creada por un DJ o artista, por lo que podemos estar seguros que lo que escucharemos será bueno.

No voy a alargarme más en este análisis, ya que considero que esta aplicación se tiene que probar para poder valorarla. ¿Quién dijo que la música en streaming solo se podía escuchar en el ordenador? ¿Os gustan este tipo de aplicaciones? Esperamos vuestras opiniones y alternativas.

Google Play | 8tracks radio

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Gratuito, Servicio online
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marcos dice:

    No me gustan ME ENCANTAN este tipo de aplicaciones pero como bien dices biit falla más que una escopeta de feria y lo echaba de menos, he encontrado pocas de hecho ninguna que funcione como biit y a esta le daré una oportunidad. Saludos.

  • Daniel dice:

    Y que calidad de audio ofrece? me parece lo mas importante, incluso los mejores programas y de pago de este tipo suelen ofrecer una tasa de Kbps baja.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion