Ingenieros de Google nos cuentan cómo envían las actualizaciones a Android 4.4 KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estos son días de actualizaciones a Android 4.4 Kit kat de ciertos terminales, y son muchos los usuarios que tienen algunas dudas sobre cuando les llegará su actualización, hay terminales que les llega antes y hay algunos que tardan más en actualizar. También tenemos diferentes maneras de actualizar nuestros terminales, por si no tenemos la suficiente paciencia para esperar a que nos llegue por si sola. Dan Morril, ingeniero de Google, nos explica que debemos y que no debemos hacer en estos casos para no causar problemas en nuestros terminales.¡No te lo pierdas, te interesa!

Android 4.4 kitkat actualizaciones

Desde que Google empezó el proceso de actualización de todos sus terminales, sois muchos los usuarios de terminales con Android, que os estaréis preguntando cuando os llegará vuestra actualización a Android 4.4 KitKat. Bien la respuesta es simple, con un poco de paciencia os llegará seguro. A partir de aquí, somos muchos los que no contamos con esa característica y buscamos métodos alternativos para poder tener lo antes posible esta nueva actualización.

Dan Morrill, que como podemos leer en Android Authority, lidera el equipo de seguridad y compatibilidad de las aplicaciones y la administración del proyecto de código abierto de Google, nos ha mostrado la manera que tienen de administrar las actualizaciones de todos los terminales que actualizarán a Android 4.4 kitKat, de los que ya hablamos hace unos días.

Proceso en las actualizaciones de Google

Dan nos cuenta que las actualizaciones se llevan a cabo en lotes, el primer lote se genera seleccionando al azar un 1% de todos los terminales, y se actualizan durante las primeras 48 horas desde el lanzamiento, este primer lote sirve para llevar un control ante posibles errores en la nueva versión. Si todo va bien durante estas primeras 48 horas, se genera un segundo lote que se compone de un 25% de los terminales a actualizar, y así sucesivamente. Al final se suelen generar cinco lotes que comprenden desde el 1% hasta el 100% y puede durar de una a dos semanas.

La cuestión de todo esto, es que si nuestros terminales no han sido elegidos en el primer lote, deberemos esperar al segundo, y así sucesivamente. El hecho de pulsar repetidamente el botón “Comprobar ahora” que todos tenemos en los ajustes, no generará que nos llegue la actualización, el sistema se encarga de comprobar automáticamente si hay alguna actualización para nuestros terminales dos veces al día. En conclusión, Dan nos recomienda que esperemos nuestro turno y así no tendremos ningún problema.

Borrado de datos del Marco de servicios de Google

Si no queremos hacer caso a las recomendaciones de Dan Morrill, existe una manera rápida para provocar que nos lleguen las actualizaciones en el momento que queramos, este método es sencillo pero puede provocar algunos desajustes en nuestros terminales y en las aplicaciones que tengamos instaladas. Para poder actualizar al momento nuestro terminal, simplemente deberemos borrar los datos de la aplicación del Marco de servicios Google y en unos segundos debería aparecernos la actualización. Este método, que Google no recomienda, no está comprobado que funcione en todos los terminales.

En este aspecto Dan nos cuenta los posibles problemas que nos pueden aparecer, este procedimiento restablece el Google Cloud Messenger ID, que es el servicio que las aplicaciones de Google y muchas otras aplicaciones de terceros usan para transferir datos hacia y desde los dispositivos Android. Dependiendo de su configuración, el borrado del marco de servicios de Google puede causar todo tipo de problemas con sus aplicaciones, que pueden persistir hasta que cada una de estas obtengan una nueva ID de Google Cloud Messenger.

También tenemos la opción de instalar manualmente la imagen de la actualización que Google liberó hace ya unos días. Un sistema que nos instalará una versión parecida pero no completa de Android 4.4 KitKat.

Yo, que soy un usuario asiduo de terminales de Google, creo que todos deberíamos tener paciencia y esperar nuestro turno para un buen funcionamiento tanto del sistema de actualizaciones como de nuestros propios terminales, pero también entiendo a los usuarios más impacientes que actualizan sus terminales por métodos no oficiales, aunque les pueda causar algunos problemas en sus terminales. Es un proceso que queda a la libre elección de cada uno.

¿Actualizaréis con alguno de los métodos que os hemos explicado o tendréis paciencia y esperaréis a que os llegue automáticamente? y si habéis usado alguno de estos métodos, ¿habéis tenido algún problema después de actualizar?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alex dice:

    Eso es para n00bs, yo actualizo mediante cyanogenmod lol

  • Nacho dice:

    Yo deje que me llegara solo y no he tenido ningún problema, mi Nexus 4 va perfecto con 4.4 =) han tardado en actualizar pero ha merecido la pena esperar

  • Manuel dice:

    Como borrar los datos de la aplicación del Marco de servicios Google ???

    • Pere Palau dice:

      En ajustes>Aplicaciones>Todas>Marco de servicios de Google y borras los datos de esta aplicación. Cuidado con usar este método, lee bien el artículo para saber los posibles errores que pueda generar. saludos

  • Pacou dice:

    A ver, no me ha quedado claro…la actualizacion a android 4.4 llegará a todos los terminales android? A los que tienen 2.3 gingerbread por ejemplo tambien les llegará? Ojalá sea así :OOO y como será? Sera android nativo? Porque algunas compañias dejaron de actualizar algunos de sus terminales y si reciben ahora android 4.4 como será? Gracias.

    • Pere Palau dice:

      Hola, no es para todos los terminales esta actualización, hace ya unos días hablamos sobre cuales podrían actualizar a Android 4.4 Kit Kat. He modificado un párrafo del texto para que se entienda mejor, si sigues el enlace podrás ver cuales son estos terminales.

      “… de todos los terminales que actualizarán a Android 4.4 kitKat, de los que ya hablamos hace unos días.”

      Saludos !

  • eduardo dice:

    Mi nexus 4 se me actualizo ayer y todo perfecto

  • Jonathan Amadeus dice:

    Esto sobre la actualización de la gama Nexus es de risa , un mes casi para que llegue la OTA a mi Nexus 4. Ciertamente es una situación que deja mucho que desear y que contrasta con Apple en cuanto a métodos de actualización de sus dispositivos. Para mi este es mi último smartphone Android, voy a pasarme a otra plataforma y probar y eso que yo era un fiel seguidor de el robot verde…. pero es que entre los 18 meses de soporte a los Nexus y esta lentitud extrema para la actualización a me han quitado las ganas.

  • Abdel dice:

    Con los problemas que ha tenido el nexus 4 con la 4.3 , yo no la había actualizado hasta hace 2 días. Y ahora estoy teniendo bastantes problemas . primero que cuando lo intente actualizar se quedo en la x de. Nexus y no podía apagarlo porque se reiniciaba solo y como es un nexus 4 no de le puede quitar la batería . por tanto he tenido que esperar a que seble acabe la batería . y ya lo puso a cargar y después funcionaba perfectamente. Pero pasado unas 12 horas estaba haciendo fotos con la cámara de fotos ( que es una m…) y de repente se apago y se quedo en la x otra vez. Y he tenido que esperar otra vez hasta que se le acabe la batería . ahora no me ha pasado una tercera vez. Pero lo que noto es que la batería le dura 8horas ( 7.30) . tengo la garantía y todo y si veo que con la 4.4 no mejora en nada . pues a usarla porque 8 horas no es un día, es mitad. En cuanto a fluidez va muy bien , pero con los errores que tiene de que sirve la fluidez. Alguien le pasa igual?

    • Rogelio dice:

      Amigo en los equipos que no permiten extraer la bateria, el reset se hace dejando presionado durante 10 segundos el boton de encendido/bloqueo + el boton de volumen +/- (intenta primero con uno, si no funciona, cambias al otro) como si fueses a hacer una captura de pantalla. Probado en mi Razr HD

  • Alex dice:

    Tengo una pregunta. En el artículo dice “Un sistema que nos instalará una versión parecida pero no completa de Android 4.4 KitKat.” ¿Qué significa? ¿Que las imágenes de fabrica que publica Google son diferentes a las actualizaciones OTA que llegan a los móviles? Yo instalé las dos imágenes (KRT16O y KRT16S) en mi Nexus 4 y todo va bien. Saludos desde El Salvador

    • Pere Palau dice:

      Sigue el enlace que tienes en esa frase, la imagen liberada por Google parece ser que no contiene el Google Experience Launcher que se rumorea que de momento queda exclusivamente para el Google Nexus 5, por eso es diferente.

      Saludos

      • Alex dice:

        ¿Solo eso es lo “diferente”? Es que el GEL lo instale de la APK extraída del Nexus 5 y la verdad, prefiero la beta de Nova Launcher. Gracias por aclarar mi duda, saludos.

    • Vikingo dice:

      Yo pirateaando ayer next launcher provoque un brick, sigo sin saber cómo es posible que ocurriese, el caso es que tuve que esperar a que se gastase la batería, después lo cargue un poco y seguí estos pasos para hacer una restauración de fabrica, el resultado fue que mi nexus 5 ha resucitado. Espero que a ti también te funcione, o te haya funcionado

  • Damian dice:

    Ayer actualice mi nexus 7 a 4.4 kit kat. Mi sorpresa, cuando estaba terminando dio un error. Mi tablet a muerto, lo ice a traves de OTA con lo que me llego sola la actualizacion y tenia la bateria cargada. Como lo puedo solucionar ???????

  • Larry ( Costa Rica ) dice:

    El Xperia S lo actulizaran??

  • Victor Hugo dice:

    No me parece justo que teniendo un Nexus 7 2013 WIFI hasta el momento no se me haya actualizado a la versión 4.4. Seguire teniendo mas paciencia o ya es un fallo de Google?

  • Miguel Angel macarro dice:

    Mi pc no me deja actualizar me dice error 10 y en el portátil lo mismo tengo un xperia Sp 4.2.1

  • Carlos dice:

    Hola, bueno yo tengo una pequeña duda es que bueno yo tengo un Samsung Galaxy ACE 3 y me gustaria saber si alguien tiene informacion si se actualizara a Andoird 4.4 KitKat o al menos a Android 4.3 Jelly Bean es que la verdad es muy buen terminal su fluidez esta muy bien, y seria feo que no reciba una actualizacion GRACIAS.

  • Cedric dice:

    Yo aun espero 4.3 para mi samsung S4

  • […] gracias a la compatibilidad integrada que tendrá el juego con iOS 7. Estará disponible para iOS, Android, y los teléfonos que utilizan el sistema operativo de Windows. El título, llegará a la App Store […]

  • matias dice:

    en la lista del link no figura mi terminal motorola razr hd xt925. recomiendan esperar a ver que pasa? o que lo instale con cyanogenmod que hay si esta presente la actulización de mi terminal.

  • […] correo de Gmail. Por eso en Google no se han quedado de brazos cruzados y han decidido lanzar una actualización que mejora aun más las funcionalidades de esta importante […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion