Close Button

Desde que Google empezó el proceso de actualización de todos sus terminales, sois muchos los usuarios de terminales con Android, que os estaréis preguntando cuando os llegará vuestra actualización a Android 4.4 KitKat. Bien la respuesta es simple, con un poco de paciencia os llegará seguro. A partir de aquí, somos muchos los que no contamos con esa característica y buscamos métodos alternativos para poder tener lo antes posible esta nueva actualización.

Android 4.4 kitkat actualizaciones

Dan Morrill, que como podemos leer en Android Authority, lidera el equipo de seguridad y compatibilidad de las aplicaciones y la administración del proyecto de código abierto de Google, nos ha mostrado la manera que tienen de administrar las actualizaciones de todos los terminales que actualizarán a Android 4.4 kitKat, de los que ya hablamos hace unos días.

Proceso en las actualizaciones de Google

Dan nos cuenta que las actualizaciones se llevan a cabo en lotes, el primer lote se genera seleccionando al azar un 1% de todos los terminales, y se actualizan durante las primeras 48 horas desde el lanzamiento, este primer lote sirve para llevar un control ante posibles errores en la nueva versión. Si todo va bien durante estas primeras 48 horas, se genera un segundo lote que se compone de un 25% de los terminales a actualizar, y así sucesivamente. Al final se suelen generar cinco lotes que comprenden desde el 1% hasta el 100% y puede durar de una a dos semanas.

La cuestión de todo esto, es que si nuestros terminales no han sido elegidos en el primer lote, deberemos esperar al segundo, y así sucesivamente. El hecho de pulsar repetidamente el botón “Comprobar ahora” que todos tenemos en los ajustes, no generará que nos llegue la actualización, el sistema se encarga de comprobar automáticamente si hay alguna actualización para nuestros terminales dos veces al día. En conclusión, Dan nos recomienda que esperemos nuestro turno y así no tendremos ningún problema.

Borrado de datos del Marco de servicios de Google

Si no queremos hacer caso a las recomendaciones de Dan Morrill, existe una manera rápida para provocar que nos lleguen las actualizaciones en el momento que queramos, este método es sencillo pero puede provocar algunos desajustes en nuestros terminales y en las aplicaciones que tengamos instaladas. Para poder actualizar al momento nuestro terminal, simplemente deberemos borrar los datos de la aplicación del Marco de servicios Google y en unos segundos debería aparecernos la actualización. Este método, que Google no recomienda, no está comprobado que funcione en todos los terminales.

En este aspecto Dan nos cuenta los posibles problemas que nos pueden aparecer, este procedimiento restablece el Google Cloud Messenger ID, que es el servicio que las aplicaciones de Google y muchas otras aplicaciones de terceros usan para transferir datos hacia y desde los dispositivos Android. Dependiendo de su configuración, el borrado del marco de servicios de Google puede causar todo tipo de problemas con sus aplicaciones, que pueden persistir hasta que cada una de estas obtengan una nueva ID de Google Cloud Messenger.

También tenemos la opción de instalar manualmente la imagen de la actualización que Google liberó hace ya unos días. Un sistema que nos instalará una versión parecida pero no completa de Android 4.4 KitKat.

Yo, que soy un usuario asiduo de terminales de Google, creo que todos deberíamos tener paciencia y esperar nuestro turno para un buen funcionamiento tanto del sistema de actualizaciones como de nuestros propios terminales, pero también entiendo a los usuarios más impacientes que actualizan sus terminales por métodos no oficiales, aunque les pueda causar algunos problemas en sus terminales. Es un proceso que queda a la libre elección de cada uno.

¿Actualizaréis con alguno de los métodos que os hemos explicado o tendréis paciencia y esperaréis a que os llegue automáticamente? y si habéis usado alguno de estos métodos, ¿habéis tenido algún problema después de actualizar?

Temas relacionados: Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR