Google Nexus 5 viene con mejoras en el ahorro de batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El último terminal de Google y LG se ha convertido en uno de los terminales más potentes del año, con el añadido de ser un terminal Pure Google que nos ofrece actualizaciones con cada nueva versión. Pero con el paso de los días vamos conociendo más detalles del Google Nexus 5, en este caso destinados a la mejora en la duración de la batería. Todo ellos gracias a la ayuda del fabricante de procesadores Qualcomm.

Google Nexus 5 con ahorro de batería de Qualcomm Una de las combinaciones más potentes de 2013 en lo que a hardware se refiere es la formada por el procesador Qualcomm Snapdragon 800 junto con 2 GB de memoria RAM. Una SoC que nos garantiza un rendimiento sobresaliente en todo terminal de gama alta. Ésta es, exactamente, las especificaciones que Google y LG han decidido incorporar a su Nexus 5. No obstante, aunque aa todos nos ha sorprendido gratamente el apartado de potencia que lleva este smartphone, Qualcomm tiene más novedades con respecto al apartado de la batería, uno de los más tienen en cuenta los usuarios.

Según podemos ver en su web oficial, Qualcomm ha llevado a cabo una serie de mejoras para este terminal encaminadas a mejorar la duración de la batería. Y es que si no teníamos bastante con los 2.300 mAh de la batería, ambas empresas han decidido llevar a cabo una tareas de optimización. Junto con el procesador Qualcomm Snapdragon 800 encontraremos la tecnología Envelope Tracking que se caracteriza por llevar un chip bajo la denominación QFE1100. Dicho chip consigue que los amplificadores de la señal móvil sólo usen la cantidad necesaria de energía en cada momento, lo que se traduce en una mejor gestión de la batería en terminales que soportan LTE.

Mejoras en batería del Google Nexus 5

Si hablamos de duración Qualcomm estima que con la tecnología Envelope Tracking los componentes emitirán un 30% menos de calor disipado, lo que se traduce en un reducción en el consumo de batería de alrededor del 20% de aquellos chips basados en la radiofrecuencia. En resumidas cuentas, se espera que esta tecnología nos permita reducciones del consumo del 25% en aquellos terminales compatibles con LTE y que ya la implementen, como es el caso del Samsung Galaxy Note 3. En definitiva, todas pequeñas mejoras que sin duda alguna hacen del Google Nexus 5 uno de los terminales del año.

Y vosotros, ¿qué opináis de estas mejoras introducidas en el Google Nexus 5? ¿se apreciará realmente estas mejoras en el consumo de batería? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Google Nexus 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • sakunice dice:

    Y el truco está ahí, en donde ahorra energía. La gracia es que lo que más consume es la pantalla y el SOC (la CPU y GPU). De poco va a servir que te gaste poco el 4G si cuando lo usas tienes la pantalla encendida y va a beberse ella sola la batería. Además he de suponer que ahorra cuando usas el LTE, cosa que en España ni “fu ni fá” ya que no llega a casi ningún sitio. Es más, yo de hecho tengo siempre el 2G activado para ahorrar batería.

    • Esdru dice:

      Pero que tonteria mas grande que acabas de decir. Las redes gastan bateria, y MUCHO si no comprueba lo que gasta tu movil de noche con el 3g y lo que gasta sin el o en modo avion.

      Poco se puede hacer para que la pantalla no gaste tanto bateria pero si en vez de gastar 10 por las redes, gasta 7 pues algo es algo. La cuestion es quejarse de todo

      • haito85 dice:

        las redes en comparación con lo que gasta la pantalla es una minucia, la pantalla no te dura mas de 3 horas encendia en cambio conectado a una red 3g en standby te puede durar dias. Ademas sólo ahorra si te conectas al 4g cosa que en españa es un porcentaje muy pequeño. Total, 25% de ahorro de batería?? no se lo cree ni el tate, en mi caso como no usaría 4g ahorraria 0% y como yo muchisima gente, y si usaría 4g solo me ahorraría batería en lo que respecta al consumo de la antena no del telefono en general. Vamos, ya veremos como con este movil se pasa putas pata llegar al final del día

    • Echedey dice:

      Jodidos tienen que estar en Qualcomm si lo mejor que tienen para optimizar en consumo es meterse con las señales. No es muy esperanzador la verdad xD. Cosas de Android… De momento el Note II y poquito más aguanta el día de uso “completo” de un terminal. Sin desactivar 3G, sincronización, etc…

      • Vikingo dice:

        Pues a mi con el note 2 muchas veces ni eso. Con un uso intensivo hay veces que no llego, aunque no es lo normal. Cuando me llegue el n5 no me quedo ni imaginar la velocidad con la que va a bajar la carga. Espero que de una autonomía similar a la que daba el xperia arc o teléfonos de ese estilo, aunque no creo yo que sea tan buena. Lastima que no sean 2500 2600 mah

  • maxi dice:

    Vivo en argentina por ende no tengo lte conclusion es lo mismo q nada ademas los nexus no llegan aca. Google lcdtm

  • Edson Coaguila dice:

    Hola , yo vivo en Sudamerica (Bolivia especificamente) y estoy super interesado en el nexus 5 , saben de que manera podria realizar la compra y que llegue a sudamerica , o de alguna empresa que haga envios? … Ya que google play no tiene sucursales por aqui 🙁 , Si alguien sabe como podria hacer se los agradeceria mucho … Gracias.

  • maikel dice:

    lo que deberia implementar android stock es el modo Stamina que incluyen los nuevos xperia!!! que cortan el consumo de datos en reposo excetuando las app que tu quieras, y sms y llamadas claro…

  • Paradise Lost dice:

    Pues yo lo que he leído es que la batería es como la media de todos los smartphone, al final del día tienes que enchufar el cargador. Y si el uso es intensivo al medio día también…

  • oscar dice:

    buenas a todos sabeis si en el nexus 5 se puede instala aptoide o no lo admite por ser google puro,gracias.

  • fabio dice:

    no hay forma de conseguir un nexus 5 en sudamerica..

  • […] para ahorrar gastos? No lo sabemos y aunque Google afirma que Android 4.4 KitKat lleva a cabo una gestión más eficiente de la batería, es innegable que la capacidad de la misma es escasa en comparación con las baterías que están […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion