Close Button
Compartir

Según podemos ver en su web oficial, Qualcomm ha llevado a cabo una serie de mejoras para este terminal encaminadas a mejorar la duración de la batería. Y es que si no teníamos bastante con los 2.300 mAh de la batería, ambas empresas han decidido llevar a cabo una tareas de optimización. Junto con el procesador Qualcomm Snapdragon 800 encontraremos la tecnología Envelope Tracking que se caracteriza por llevar un chip bajo la denominación QFE1100. Dicho chip consigue que los amplificadores de la señal móvil sólo usen la cantidad necesaria de energía en cada momento, lo que se traduce en una mejor gestión de la batería en terminales que soportan LTE.

Google Nexus 5 con ahorro de batería de QualcommUna de las combinaciones más potentes de 2013 en lo que a hardware se refiere es la formada por el procesador Qualcomm Snapdragon 800 junto con 2 GB de memoria RAM. Una SoC que nos garantiza un rendimiento sobresaliente en todo terminal de gama alta. Ésta es, exactamente, las especificaciones que Google y LG han decidido incorporar a su Nexus 5. No obstante, aunque aa todos nos ha sorprendido gratamente el apartado de potencia que lleva este smartphone, Qualcomm tiene más novedades con respecto al apartado de la batería, uno de los más tienen en cuenta los usuarios.

Mejoras en batería del Google Nexus 5

Si hablamos de duración Qualcomm estima que con la tecnología Envelope Tracking los componentes emitirán un 30% menos de calor disipado, lo que se traduce en un reducción en el consumo de batería de alrededor del 20% de aquellos chips basados en la radiofrecuencia. En resumidas cuentas, se espera que esta tecnología nos permita reducciones del consumo del 25% en aquellos terminales compatibles con LTE y que ya la implementen, como es el caso del Samsung Galaxy Note 3. En definitiva, todas pequeñas mejoras que sin duda alguna hacen del Google Nexus 5 uno de los terminales del año.

Y vosotros, ¿qué opináis de estas mejoras introducidas en el Google Nexus 5? ¿se apreciará realmente estas mejoras en el consumo de batería? Esperamos vuestros comentarios.

Temas relacionados: LG

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!