Las alertas de Waze llegan a Google Maps

Última actualización el 17/07/2014 a las 16:10

Fue durante los meses de verano cuando desde esta misma página y otras como Applesencia, avisamos de como Google había adquirido Waze. Waze es el servicio de mapas social más usado y con su compra por parte de Google, muchos esperábamos las posibilidades que resultarían de juntar sus servicios con Google Maps.

Google compra Waze

Los chicos de Mountain View buscaban con esta adquisición ser aún más líderes en el tema de los mapas, un sector donde en la actualidad no tienen rival y poco a poco la compra empieza a dar sus frutos.

Aunque parecía que Waze podía continuar como servicio plenamente independiente de Google Maps, poco a poco se han producido hechos que nos llevan a prever que el popular servicio de mapas sociales cada vez estará más integrado en Google Maps. El ejemplo más reciente de esta política es la inclusión de las alertas de Waze en Google Maps. Tal es el caso de una temida retención provocada por un imprevisto como un accidente. Esta pasa a formar parte de Google Maps, que avisa de esta incidencia y la añade a su análisis de la densidad del tráfico.

Son los usuarios los que hacen posible esto, comunicando los incidentes, lo que pone de manifiesto una vez más la importante de la comunidad detrás de determinadas aplicaciones. Una novedad esta que se ha ido añadiendo de forma paulatina y que por ahora solo estaba disponible en une pequeña parte de países.

Ha sido hoy con su lanzamiento en un total de 46 países, cuando los usuarios de Google Maps de forma general pueden acceder a esta nueva funcionalidad y disponer de los avisos de Waze integrados en Google Maps. Un comunicado en el perfíl de Google+ de Google Maps avisa de tal hecho.

La actualización de Google Maps con esta inclusión ya está disponible en Google Play, por lo que solo debes descargar la nueva versión para poder probar que tal funcionan estas notificaciones.

Google Play | Google Maps

VER COMENTARIOS

Recomendado