Amazon App-Shop se actualiza su versión número 7 con interesantes novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el lanzamiento de sus propios dispositivos, Amazon quiso cambiar un poco el panorama de las tiendas en Android, instalando por defecto su propio software en los dispositivos con su firma. Desde hace un tiempo está disponible para ser descargada por todo el mundo y hoy recibía una nueva actualización con interesantes novedades que ahora pasaremos a presentaros.

Imagen del muñeco de Amazon

Desde la aparición de Android ha habido una cosa que la gente no ha dejado de usar nunca, Google Play. Con actualizaciones que nos ofrecían cada vez más contenido, las tiendas alternativas no han conseguido asentarse nunca dentro del sistema operativo. Con este panorama, Amazon decidió dar un paso adelante y además de traer una versión personalizada del sistema operativo, todos sus dispositivos tendrían una tienda propia.

De esta manera nació la Amazon App-Shop, una tienda que nunca ha destacado por su interfaz ni su usabilidad. En este sentido la aplicación es bastante nefasta y dificulta mucho la búsqueda e instalación de aplicaciones. Pero aún con ello, ha conseguido que bastante gente se la instalase en sus dispositivos como repositorio alternativo a Google Play y eso, en cierta manera, tiene una explicación: la promoción de una aplicación gratis al día.

Amazon App-Shop nunca será una aplicación estrella, pero es la manera con la que Amazon ha conseguido que al menos los dispositivos Kindle eludan la red de Google, obligando así a hacer uso de sus propias herramientas. Pero es una arma de doble filo, puesto que también requiere ofrecer un servicio con unos mínimos de calidad y esto, a mi parecer, no esta siendo así.

Imagen de Amazon App-Store

Por todo ello, la compañía con sede en Luxemburgo ha decidido renovar su tienda de aplicaciones, cambiando completamente su interfaz gráfica y adaptándolo mucho más al estilo general de Android. Además, también se ha optimizado y mejorado la velocidad de navegación, eliminando los problemas que arrastraba en este apartado desde sus inicios, incluso con terminales de gama alta. Eso sí, no deja atrás sus señas de identidad, como son el fondo oscuro y las pequeñas pinceladas de naranja aquí y allá.

Una vez dentro de la aplicación, el logotipo de Amazon situado en la parte superior izquierda esconde un menú desplegable con el que podremos navegar por todas las secciones de la tienda, de una forma muy parecida a la que encontramos en Google Play. Además, desde este mismo menú, también podremos acceder a los últimos lanzamientos, a las aplicaciones más vendidas y a otras secciones como configuración o el administrados de suscripciones.

Como os comentaba, quizás Amazon App-Shop no sea la aplicación del siglo, pero con esta actualización se convierte en una tienda que complementa de forma muy correcta a Google Play. Además, no tenemos que olvidar que cada día dispondremos de una aplicación gratuita, un hecho que ya de por si justificaría su instalación.

Amazon | Amazon App-Shop

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, Amazon Appstore
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion