Close Button
Compartir

Ayer por sorpresa apareció el nuevo Google Nexus 5 y con el muchas novedades en Android, la primera en forma de sistema operativo renovado. Android 4.4 KitKat puede ser la mayor renovación de Android desde hace dos años, cuando la gran G hizo el lanzamiento de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Nuevo launcher de Android, Google Home

Los principales cambios vienen derivados de una búsqueda por parte de Google que haga de Android un sistema total, un sistema para todos. Para todos en el sentido más grande de la frase, desde un sistema operativo para todo el hardware hasta para todos los usuarios sin importar su experiencia y capacidades con las nuevas tecnologías.

Launcher Google Home

Es por esto por lo que Google ha presentado muchas novedades que intentan reducir la carga del ecosistema Android, aplicaciones más ligeras que exijan una menor cantidad de recursos y reduzcan su consumo. Una de las apuestas de esta nueva versión del sistema operativo es que podrá ser disfrutado en dispositivos con 512 megas de RAM.

Además la gran G le ha dado un pequeño lavado de cara al launcher y ha modificado unos pocos detalles que mejoran y limpian la experiencia de Android. Cambios pequeños que pueden ayudar a algunos usuarios a sentirse más cómodos con algunas funcionalidades importantes de Android y que pocas veces se usan. A falta de poder probar Android stock en un dispositivo Nexus, hemos instalado el launcher en algunos dispositivos y os ofrecemos las novedades en vídeo:

Después de probar algunas de las nuevas opciones de Android 4.4 KitKat y su nuevo launcher Google Home, hemos podido ver, que sí, existen algunas pequeñas mejoras y podemos usar Android de una manera más sencilla y más clara, pero que a veces puede llegar a ser demasiado simple para los usuarios que estamos acostumbrados a Android y su nuevo lavado de cara, es excesivamente parecido al polémico iOS 7.

La principal novedad es la aparición de Google Now en la parte izquierda de la pantalla. Google intenta acercar así a los usuarios más inexpertos a uno de los mejores inventos que ha hecho en los últimos años. Para los que usamos normalmente Google Now nos parece innecesario, ya que normalmente accedemos desde otro de los sitios sin problema, y por contra perdemos la capacidad de tener escritorios en los dos lados, muy cómodo si somos amantes de los widgets, ya que se pierde agilidad.

Ajustes de Google Home

Dentro de eso también hay que destacar que en los dispositivos preparados para eso, Google Now, mediante la "Búsqueda de voz", estará disponible de una manera directa, al estilo del Moto X y su "OK, Google Now". También ha cambiado la barra de búsqueda para agilizar las búsquedas. Intentando acercar sus principales funciones a los usuarios, de una manera más rápida y fluida.

Otra de las novedades propia del launcher es la modificación a la hora de agregar los widgets, dejando de hacerlo desde el box de aplicaciones para hacerlo ahora desde el escritorio. Volvemos a los orígenes de Android, para agregar los widgets a nuestros escritorios tenemos que mantener pulsados durante unos segundos el escritorio y desde ahí podemos escoger lo que queremos hacer, ya sea añadir widgets, acceder a los ajustes de Google Now o modificar el fondo de pantalla.

Widgets de Google Home

En líneas generales poco más cambia, quizás el cambio de tamaño en los iconos, siendo mucho más grandes ahora. Tengo que reconocer que una de las principales razones de usar un launcher es porque con pantallas como la del Samsung Galaxy Note II o el LG G2, las cuatro o cinco columnas de iconos se me hacen pocas, queriendo siempre unas cuantas más.

Por ahora he encontrado un pequeño bug a la hora de darle a ajustes dentro del cajón de aplicaciones, donde aparecen los iconos de opción de los diferentes escritorios. El resto del sistema funciona bastante bien y rápido, solo teniendo un pequeño problema al abrir Google Now desde el escritorio, pero no es un problema como tal, sino simplemente una pequeña ralentización en el efecto. No olvidemos que la versión filtrada es la 0.92, así que es probable que le queden aún detalles por pulir.

Google Now, "Ok, Google Now"

Si tu también quieres probar las nuevas funcionalidades de Google, mi compañero Fernando ha hecho un artículo recordando las nuevas aplicaciones de Google y recopilando las diferentes APK's filtradas hasta el momento. Si no quieres arriesgarte, todo parece indicar que en unas semanas Google ofrecerá estas aplicaciones --esperemos que el launcher también-- en el Google Play de manera gratuita, acercar la experiencia de pure Google a todos, acercar Android 4.4 KitKat a todos.

Temas relacionados: Launchers

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!