Probamos con vídeo incluido el nuevo launcher de Android, el Google Home

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer se presentó la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.4 KitKat. Una de las principales novedades que se presentó es el nuevo launcher, Google Home, que incorpora unas pequeñas diferencias respecto Android Jelly Bean y que intenta hacer más fácil aún si cabe la experiencia de usuario en Android. Para todos los usuarios y para todos los dispositivos dijo Google y esto es porque la gran G ofrecerá algunos de los elementos en el Google Play.

Nuevo launcher de Android, Google Home

Ayer por sorpresa apareció el nuevo Google Nexus 5 y con el muchas novedades en Android, la primera en forma de sistema operativo renovado. Android 4.4 KitKat puede ser la mayor renovación de Android desde hace dos años, cuando la gran G hizo el lanzamiento de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Los principales cambios vienen derivados de una búsqueda por parte de Google que haga de Android un sistema total, un sistema para todos. Para todos en el sentido más grande de la frase, desde un sistema operativo para todo el hardware hasta para todos los usuarios sin importar su experiencia y capacidades con las nuevas tecnologías.

Launcher Google Home

Es por esto por lo que Google ha presentado muchas novedades que intentan reducir la carga del ecosistema Android, aplicaciones más ligeras que exijan una menor cantidad de recursos y reduzcan su consumo. Una de las apuestas de esta nueva versión del sistema operativo es que podrá ser disfrutado en dispositivos con 512 megas de RAM.

Además la gran G le ha dado un pequeño lavado de cara al launcher y ha modificado unos pocos detalles que mejoran y limpian la experiencia de Android. Cambios pequeños que pueden ayudar a algunos usuarios a sentirse más cómodos con algunas funcionalidades importantes de Android y que pocas veces se usan. A falta de poder probar Android stock en un dispositivo Nexus, hemos instalado el launcher en algunos dispositivos y os ofrecemos las novedades en vídeo:

Después de probar algunas de las nuevas opciones de Android 4.4 KitKat y su nuevo launcher Google Home, hemos podido ver, que sí, existen algunas pequeñas mejoras y podemos usar Android de una manera más sencilla y más clara, pero que a veces puede llegar a ser demasiado simple para los usuarios que estamos acostumbrados a Android y su nuevo lavado de cara, es excesivamente parecido al polémico iOS 7.

La principal novedad es la aparición de Google Now en la parte izquierda de la pantalla. Google intenta acercar así a los usuarios más inexpertos a uno de los mejores inventos que ha hecho en los últimos años. Para los que usamos normalmente Google Now nos parece innecesario, ya que normalmente accedemos desde otro de los sitios sin problema, y por contra perdemos la capacidad de tener escritorios en los dos lados, muy cómodo si somos amantes de los widgets, ya que se pierde agilidad.

Ajustes de Google Home

Dentro de eso también hay que destacar que en los dispositivos preparados para eso, Google Now, mediante la “Búsqueda de voz”, estará disponible de una manera directa, al estilo del Moto X y su “OK, Google Now”. También ha cambiado la barra de búsqueda para agilizar las búsquedas. Intentando acercar sus principales funciones a los usuarios, de una manera más rápida y fluida.

Otra de las novedades propia del launcher es la modificación a la hora de agregar los widgets, dejando de hacerlo desde el box de aplicaciones para hacerlo ahora desde el escritorio. Volvemos a los orígenes de Android, para agregar los widgets a nuestros escritorios tenemos que mantener pulsados durante unos segundos el escritorio y desde ahí podemos escoger lo que queremos hacer, ya sea añadir widgets, acceder a los ajustes de Google Now o modificar el fondo de pantalla.

Widgets de Google Home

En líneas generales poco más cambia, quizás el cambio de tamaño en los iconos, siendo mucho más grandes ahora. Tengo que reconocer que una de las principales razones de usar un launcher es porque con pantallas como la del Samsung Galaxy Note II o el LG G2, las cuatro o cinco columnas de iconos se me hacen pocas, queriendo siempre unas cuantas más.

Por ahora he encontrado un pequeño bug a la hora de darle a ajustes dentro del cajón de aplicaciones, donde aparecen los iconos de opción de los diferentes escritorios. El resto del sistema funciona bastante bien y rápido, solo teniendo un pequeño problema al abrir Google Now desde el escritorio, pero no es un problema como tal, sino simplemente una pequeña ralentización en el efecto. No olvidemos que la versión filtrada es la 0.92, así que es probable que le queden aún detalles por pulir.

Google Now, "Ok, Google Now"

Si tu también quieres probar las nuevas funcionalidades de Google, mi compañero Fernando ha hecho un artículo recordando las nuevas aplicaciones de Google y recopilando las diferentes APK’s filtradas hasta el momento. Si no quieres arriesgarte, todo parece indicar que en unas semanas Google ofrecerá estas aplicaciones –esperemos que el launcher también– en el Google Play de manera gratuita, acercar la experiencia de pure Google a todos, acercar Android 4.4 KitKat a todos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Launchers Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Enrique dice:

    Tengo 2 preguntillas

    • tengo un note2 y me va perfecto, hasta me da la sensación que consume menos ram que con touchwiz. me podrías explicar como haces para cambiar de launcher, veo que el el LG pulsas el boton home pero en samsung que combinacion seria?

    • Como se llama el widjet que usas del tiempo en el lg?

    • IsaiasCR dice:

      Tienes que ir a la administracion de las apks, seleccionar el launcher que usas ahora mismo y en la seccion PREDETERMINADOS le das a “Borrar valores predeterminados” Si tienes mas de un launcher, ahora te pedira usar uno u otro cuando le des al boton HOME

    • Edgar dice:

      Que tal Enrique, mira no soy el creador del video pero si te puedo orientar y ayudar un poco.

      • Para hacer lo que hace el boton home en el video tendrias que ir a aplicaciones y luego desplazarte hasta la pestaña todo y ahi buscas el touchwiz borraras los valores predeterminados y con eso cada vez que presiones el boton home podras elegir cual launcher quieres agarrar. Esto sera despues de que instales el Google Home (Launcher Nexus 5)

      • El widget que vez del reloj con el tiempo se llama Chronus esta en la play store para que te lo lleves.

      Un saludo desde México

    • angel dice:

      Yo también lo uso en un Note 2, para cambiar de launcher solo debes presionar el botón central del Note 2 y alli te preguntara que launcher quieres usar de los que tengas instalados. El widget que se ve en el LG es el Chronus. Saludos.

      • Luis dice:

        A todos los poseedores de un Note 2 les recomiendo tenerlo con la ultima rom filtrada de 4.3; todas las funcionalidades del launcher funcionan de maravilla y si antes mi Note 2 era rápido, ahora vuela. Un saludo

  • angel dice:

    Para Alternar entre los launchers solo tienes que presionar el botón central de tu teléfono. El Widget que se ve se llama Chronus y se encuentra en el Google Play. Saludos.

  • Enrique dice:

    pero en que momento tengo que presionarlo porque por defecto a mi me sale lo que seria el administrador de tareas al pulsar el boton del medio

  • Enrique dice:

    pero en que momento tengo que presionarlo porque por defecto a mi me sale lo que seria el administrador de tareas al pulsar el boton del medio

  • Juan dice:

    He intentado instalar en mi xperia s y me sale el error que google now dejó de funcionar y no arranca el launcher.. Si saben a q se debe eso me podrían decir la solución.. Gracias..

  • Jose Anibal Cabrera dice:

    Lo que pasa es que cuando lo instalaste le diste a usar siempre, lo que tienes que hacer es ir a administrador de aplicaciones en configuraciones, buscar el launcher y eliminar configuracion predeterminada y desde que le dess al boton home te va a sarlir que launcher queires usar.

    • Enrique dice:

      solo hay un problemilla no me deja borrar valores predeterminados en ninguno de los 2 launcher están desmarcados la única solución que encontré es desinstalar uno

      lo que si me parece raro que al volver a instalarlo me aparece todo como lo tenia y no me pregunta nada es como se en algún sitio del móvil quedara algún registro o algo

  • Enrique dice:

    ok ahora si yo esque el di a usar siempre la primera vez

    muchas gracias a todos

  • José dice:

    Yo como que estoy salado porque lo instalé pero no inicia me dice que no se puede encontrar el archivo. Tengo un s3 con CM 10.2

  • Antonio dice:

    Disculpad, tengo un HTC One S en 4.1.1 y a mi en la play store no me aparece ese launcher para descargar. Que puedo hacer? Estoy muy verde en esto. 🙁 Gracias.

  • brayan dice:

    Buenas, este launcher lo puedo encontrar de manera gratuita en Google Play. tengo un LG optimus L5 ll. Gracias

  • Juan dice:

    Hola por que en mi s2 me sale en el menú de aplicaciones, cinco aplicaciones en vez de 4? Podría cambiarlo a 4 Gracias de antemano

  • Francisco Hernandez dice:

    Me gustaria saber como se hace para agregar mas escritorios y carpetas

  • ian dice:

    A mi no me funciona en Jelly Bean 4.1.2. Y esta guapismo el chico del video

  • Daniel dice:

    Me gustaría saber como conseguir ese launcher para mi Galaxy S4…

  • Guillermo Argueta dice:

    Como hago para tener el reloj,teclado, pantalla de bloqueo y las demas aplicaciones porque en esos links ya no sale nada

  • alejandro dice:

    una pregunta al intalar este launcher podre actualizar mi s4 a las versiones originales? adicionalente ya lo intale pero ha cambiado el widget del tiempo me gustaba mas el del s4 puedo recuperarlo sin necesidad de desistalanr el louncher?

  • […] Nexus 5, una de las nuevas funcionalidades que este incluía y que más llamó la atención era el nuevo launcher del que hacía gala y que por desgracia era exclusivo para este modelo. Ningún otro terminal, ni […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion