Análisis en vídeo del Samsung Galaxy S4 Active, el más fuerte de la familia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una ocasión más, es día de análisis en Andro4all, videoreview inluido. En esta ocasión es el turno del Samsung Galaxy S4 Active, terminal que además de gozar de unas especificaciones que lo clasifican en la gama alta de Android, posee una especial característica que seguro a más de uno le viene de perlas. El smartphone, uno de los últimos miembros de la enorme familia Galaxy, destaca por ser también uno de los más duros, por no decir el que más. ¿Quieres saber por qué? ¡Adelante, no te pierdas todos sus detalles!

Primer plano del Samsung Galaxy S4 Active mojado Samsung, que está presente en prácticamente cualquier gama y tipo de smartphone en Android, no iba a ser menos en este caso, y también quiere competir a la altura de los más duros. El Samsung Galaxy S4 Active es la apuesta de la surcoreana para competir con dispositivos que destacan por una resistencia fuera de lo común, y es que ni polvo ni agua les harán sufrir lo más mínimo.

A continuación analizaremos al detalle este todoterreno que comparte muchas de las características ya vistas en el Samsung Galaxy S4, aunque también tiene sus particularidades. ¡Vamos allá!

Primeras impresiones

Primer plano del Samsung Galaxy S4 Active junto a su caja Como la vertiente del Samsung Galaxy S4 que es, el dispositivo sigue sus mismas líneas generales en el diseño, salvando las diferencias, y es que el Samsung Galaxy S4 Active es notablemente más robusto, a lo que ayuda en gran medida el mayor tamaño y grosor. También el aumento de peso nos dará otra sensación, aunque hemos de comentar que está muy logrado para el tipo de terminal que es, con poco más de 20 gramos extra respecto al original. Por supuesto, las teclas físicas en el frontal no pasan desapercibidas.

Especificaciones técnicas


Especificaciones Samsung Galaxy S4 Active
Procesador Qualcomm Snapdragon 600 Quad-Core a 1,9 GHz
Memoria RAM 2 GB
Cámara Principal de 8 megapíxeles y secundaria de 2 megapíxeles
Pantalla TFT LCD de 5 pulgadas
Resolución Full HD 1920×1080 píxeles con una densidad de 443 ppi
Almacenamiento 16 GB con posibilidad de microSD
Dimensiones 139,7×71,3x 9,1 milímetros
Batería 2.600 mAh
Conectividad LTE, NFC, DLNA, GPS con A-GPS y GLONASS
Resistencia Certificado IP67
Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean con TouchWiz


Disponibiliad y precios

A la venta desde junio de este mismo año, actualmente podemos encontrarlo por un precio libre que ronda los 520 euros. Si bien es una cantidad normal si atendemos a otros gamas alta, no hubiera estado mal reducirla, sobretodo teniendo en cuenta que perdemos calidad en ciertos puntos, como el de la cámara, como veremos más adelante.

Chasis

Como hemos comentado en las primeras impresiones, nos encontramos ante un terminal un poco más grande que su hermano, y una de las primeras cosas que llaman nuestra atención es esa botonera física –Home, atrás y menú– justo debajo la pantalla, algo lógico teniendo en cuenta que las teclas táctiles no funcionarían correctamente bajo el agua o con el móvil bastante mojado. Detalle de la botonera física en el Samsung Galaxy S4 Active Siguiendo con los botones físicos, en los laterales nos encontramos con los típicos controles de volumen y desbloqueo. En la parte inferior vemos el conector Micro-USB con una tapa encargada de protegerla, y si miramos a la parte superior observamos el jack de 3,5 mm, además de los infrarrojos. Si quitamos la tapa trasera, encontramos el slot para tarjetas microSD además del espacio para la Micro-SIM, y la batería, más protegida de lo normal.

Dando continuidad al policarbonato, el equipo no destaca, ni lo pretende, por ser especialmente bonito. Si entramos en comparaciones frente a por ejemplo, los terminales de Sony, como el [Sony Xperia Zestos podrían dejar en un segundo plano al modelo de Samsung en cuanto a estética, aunque este tema siempre va a ser muy subjetivo.

Pantalla

Primer plano del Samsung Galaxy S4 Active en reproducción de vídeo Por extraño que parezca, este es uno de los apartados en los que encontramos diferencias respecto al modelo original. Aunque se mantienen tamaño y resolución Full HD, en esta ocasión no se hace uso de la tecnología SuperAmoled como acostumbra la surcoreana, sino que apuestan por una pantalla TFT LCD. De nuevo, este apartado es muy relativo, con lo que recibirá votos positivos o negativos según los ojos que miren.

Cabe destacar también que el panel responderá perfectamente aunque llevemos guantes, algo que puede resultar cómodo en ciertos momentos.

Resistencia

Uso del Samsung Galaxy S4 Active con agua El Samsung Galaxy S4 Active es un smartphone pensado para ser más duro que la media, como así lo denota su certificación IP67, que nos indica que es resistente a partículas sólidas como el polvo (6) y que puede ser sumergido durante un máximo de 30 minutos y hasta un metro de profundidad sin sufrir desperfectos (7).

Sin duda, este apartado es la principal baza diferenciadora del Samsung Galaxy S4 Active. Así, el smartphone entra en plena guerra con rivales como el Sony Xperia Z1, además de otro “viejo” conocido como el predecesor de éste, el Sony Xperia Z.

Batería

Detalle de la parte interior trasera del Samsung Galaxy S4 Active Con un total de 2.600 mAh, la autonomía que conseguiremos con el terminal nos permitirá llegar al final de la jornada sin problemas después de haber hecho un uso normal durante todo el día.

Evidentemente, esto dependerá del uso que le demos al dispositivo, pero al menos sabemos que la capacidad es buena si la comparamos con otros rivales en la misma gama. A partir de aquí también dependeremos de lo depurado del sistema y del consumo que tendrán esos cuatro núcleos del procesador principal.

Cámara

Quizás este sea el punto más flojo del smartphone. Con 8 megapíxeles, la cámara principal, pese a que cumple satisfactoriamente con su acometido, nos hubiera gustado que fuese de más de calidad, siendo así más acorde al resto de características del terminal. En cuanto a la cámara delantera, disponemos de 2 megapíxeles, y ofrece una calidad correcta para realizar videollamadas.

Además, haciendo valer su condición de resistente al agua, en el software de la cámara se ha incluido un “modo agua”, que principalmente nos permitirá transformar momentáneamente uno de los botones físicos para que actúe como disparador, algo muy útil si queremos capturar nuestras vivencias bajo el agua. Detalle de la cámara principal del Samsung Galaxy S4 Active

Rendimiento

Heredado de su hermano, el Samsung Galaxy S4 Active tiene por chipset el potente Qualcomm Snapdragon 600, lo que nos garantiza un rendimiento óptimo ante cualquier situación. Junto a los 2 GB de memoria RAM, el teléfono se desenvuelve con total y pasmosa soltura tanto a la hora de navegar por internet como interaccionando con aplicaciones pesadas como Google Earth, o jugando a los títulos más exigentes del momento.

No encontramos ningún tipo de lag o problema gráfico ni en en las transiciones entre escritorios ni en cualquier otra parte del entorno, algo que, lamentablemente, ha estado siendo lo habitual en los equipos de Samsung, problemas achacados en su mayoría a la capa TouchWiz. Queremos destacar que en este caso no ha sido así, por fortuna.

Sistema operativo

Detalle de opciones de Smart Screen del Samsung Galaxy S4 Active Como no podía ser de otra forma, bajo Android 4.2.2 Jelly Bean corre la particular capa de personalización de Samsung, TouchWiz UI. Tanto funciones como aplicaciones son calcadas a las del Samsung Galaxy S4, como las posibilidades de Smart Screen.

El trabajo de Samsung para intentar pulir cada vez más esta interfaz se hace notar, aunque el buen rendimiento del que hablábamos anteriormente también juega un papel fundamental para lograr tal efecto.

Vídeo

80

Con un hardware de lo más potente que podemos tener hoy en día, y que se ha complementado con el gran valor añadido de la resistencia al agua y al polvo consiguiendo la certificación IP67, nos encontramos ante un dispositivo realmente completo a todos los niveles, si bien es cierto que se ha recortado respecto a la base original en apartados como la cámara fotográfica.

Este último punto es el principal destacado a la hora de hablar de lo negativo del smartphone, que como buen gama alta, podría haber incluido una cámara superior. Por otra parte, con el Samsung Galaxy S4 Active perdemos en estética respecto a Samsung Galaxy S4 y a rivales directos, y es que es un terminal menos bonito.

En definitiva, es un buen terminal dirigido sobretodo a aquellos que no quieren tener que estar tan pendientes de tratarlo bien, pero que no por ello tienen que perder en prestaciones. Eso sí, el precio podría haber estado un poco más ajustado, y es que competir en el mismo precio que su hermano juega en su contra.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, IP67, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S4 Active
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose dice:

    Lo tengo desde hace unos dias, y vengo de un xperia z que aunque no me ha dado ningun problema, si que es menos util para el uso que le doy. Yo hago carreras de montaña, trails, etc y el gps es fundamental para esto, ademas de una resistencia al agua y mas en estas fechas. El xperia z aunque posee la misma certificacion ip67 es mas tendente a estropearse con este uso debido a las dichosas tapitas que no encajan bien como no seas muy minucioso, y cuando se moja es muy probable q

  • […] de gama alta, como dispositivos todoterreno y que son capaces de aguantar lo que sea. Con el Samsung Galaxy S4 Active se ha seguido la misma estrategia, pero tiene el mismo problema que lastran todos los smartphones […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion