Analizamos myMail, un cliente de correo alternativo con anidación de cuentas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En ocasiones necesitamos soluciones alternativas cuando nos vemos frente a algunas tareas. No todo el mundo utiliza la aplicación de correo por defecto que incorpora su terminal o, ya puestos, la de Gmail. Hay quien prefiere buscar formas distintas de enfocar la gestión de su correo electrónico, y si además añade en una misma aplicación la anidación de cuentas de diferentes servicios, pues mejor todavía. Os presentamos myMail, un cliente de email muy interesante.

mymail No es la primera vez que oigo a diferentes personas de mi entorno hablar de que necesitan otra forma de leer y gestionar sus distintas cuentas de correo electrónico. En algunos casos y si sólo se trata de cuentas de Google o basadas en Gmail con la aplicación correspondiente o con asociar las cuentas a nuestro terminal sería suficiente. Sin embargo, en algunos casos nos podemos encontrar con usuarios que tienen cuentas en otros servicios tan dispares como Yahoo! e incluso Outlook, con lo que la solución anterior ya no serviría de nada. Si es vuestro caso, myMail se encargará de que podáis gestionar todas vuestras cuentas desde vuestro smartphone o desde vuestro tablet, sin importar el servicio en el que hayáis dado de alta la cuenta de correo.

Datos de la aplicación

Aplicación myMail
Versión actual 1.0.0.4112
Editor MY.COM
Última actualización 27 de noviembre de 2013
Compatibilidad Android 2.2
Precio Gratuito

Descripción

Puede que muchos no hayáis oído hablar de esta aplicación, pero vale la pena probarla. Para todos aquellos que tengáis cuentas en servicios de correo electrónico tan dispares como Gmail, Yahoo! u Outlook es una forma de poder trabajar con todas vuestras cuentas en una misma app al mismo tiempo, evitando por tanto el consumo innecesario de memoria interna y de memoria RAM del terminal.

Interfaz

La parte gráfica de este software, aparte de ser llamativa a la vista y elegante, está dotada de una usabilidad muy acertada que recuerda por momentos a la de la aplicación de Gmail. Es altamente intuitiva y es muy fácil añadir una cuenta extra una vez ya tienes una configurada: tan sólo hay que pulsar el botón con la cruz debajo de la cuenta de correo que ya hayamos dado de alta en el menú que aparece si deslizamos el dedo hacia la derecha desde el márgen izquierdo de la pantalla.

mymail capturas

Uso de la aplicación

Como se comentaba más arriba, la facilidad que myMail brinda al usuario para consultar cuentas de diferentes servicios es apabullante. Es muy fácil hacerse con ella para el uso diario y si estáis acostumbrados a la app de Gmail o a otros clientes de correo para Android como K-9 Mail. Sus opciones son muy sencillas y directas, y por tanto es una aplicación muy fácil de configurar. Sin embargo, el tema de las notificaciones no está del todo pulido. En mi caso particular sólo recibo notificaciones de correo nuevo de la última cuenta que he estado consultando, y a pesar del atractivo visual de la aplicación, de que como cliente de correo electrónico me gusta mucho y que cumple su función muy bien es un punto muy negativo a tener en cuenta. La lectura y la escritura de correos así como la navegación por los diferentes menús y las cuentas es fluida y no presenta problemas.

Alternativas

Hay muchísimos clientes de correo disponibles en Google Play, pero siempre he pensado que los mejores eran K-9 Mail, AquaMail y MailDroid. Podéis probar cualquiera de las tres si myMail no os convence.

Conclusiones

80

Estamos ante una aplicación que si tuviera sus fallos un poco más pulidos sería una gran opción de cara a consultar nuestro correo electrónico a diario. A pesar de ello lo básico funciona a la perfección y en lo referente a la anidación de cuentas es realmente bueno. Es imposible decir que es una mala aplicación, pero el sistema de notificaciones debería pulirse y debería recibir una atención especial. Aún con todo recomiendo que le echéis un vistazo, puede que os llevéis una sorpresa.

myMail | Descarga (Google Play Store)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Correo electrónico, Gmail, myMail
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion