Andro4all analizando tarifas: hoy Amena.com

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya es el tercer día analizando tarifas en esta sección especial, y nos hemos querido fijar en un operador que se llego a convertir en uno de los más importantes del país, desapareció tras ser adquirido por Orange y hace un par de años ha vuelto convertido en OMV. Como no podía ser de otra manera, nos referimos a Amena.com. ¿Podrá hacer frente a operadoras más asentadas?

Logos operadoras

En nuestro particular repaso a las principales operadoras del país, ya hemos analizado Movistar y Pepephone. Hoy hemos querido fijarnos en Amena.com, una operadora muy conocida hace ya algunos años, pero que quedó en el olvido tras ser comprada por Orange.

En su día se consideraba una magnífica alternativa a Movistar y Vodafone tanto en precio como en cobertura. ¿Pero qué nos ofrece en la actualidad? Aquí os dejo con las tarifas:

Tarifas Amena

Precios sin IVA. Hace uso de la cobertura de Orange que puedes consultar aquí.

Ahora como siempre, vamos a analizarlas:

25 euros al mes

Podremos navegar un total de 2 GB al més a una velocidad de 4G (si está disponible en tu localidad), algo que para un usuario medio es más que suficiente. una vez alcanzado el máximo la velocidad se reducirá a 64 KB y podrás seguir navegando de forma gratuita e ilimitada.

En lo referente a las llamadas no tendremos límite de minutos ni nos cobrarán el establecimiento de llamada, con un máximo de 150 destinos. Pocos usuarios llegan a tener esa cantidad de contactos en sus agendas. Si excedemos esa cantidad, Amena.com cobrara el establecimiento de cada llamada a 15 céntimos de euro, siendo el precio por minuto de 8 céntimos de euro.

En lo referente al envio de SMS, dispondremos de un máximo de 1.000 a 100 personas diferentes, algo casi impensable gracias a las aplicaciones de mensajeria instantánea (Line o WhatsApp son algunos ejemplos).

18 euros al mes

En lo referente a las llamadas y SMS, no hay variación alguna con la tarifa de 25 euros al mes que os acabo de describir.

¿Por qué es más barata entonces? Pues por la limitación de 500 MB para navegar sin posibilidad de 4G, una vez alcanzado el máximo la velocidad se reducirá a 64 KB y podrás seguir navegando de forma gratuita e ilimitada.

7 euros al mes

Esta tarifa es muy diferente a las otras dos. Los 7 euros mensuales solo incluyen la navegación y los SMS.

Dispondremos de 1 GB para navegar sin 4G, bajando la velocidad como en los anteriores caso si se supera este límite. Las llamadas nos saldrán a 1 céntimo el minuto, a lo que hay que añadir el establecimiento de llamada que son 15 céntimos, las 24 horas del día y a cualquier destino nacional. También dispondremos de 1.000 SMS a 100 destinos diferentes a nuestra disposición.

Si solo quieres navegar

Si quieres contratar este operador solo para navegar, sin querer hacer una sola llamada, Amena.com te da una solución: 10 GB al mes con velocidades de 4G por 25 euros. Eso sí, el router necesario cuesta la friolera de 99 euros. en mi opinión hay opciones más interesantes con otros operadores.

Os dejo con todos los precios detallados con impuestos:

Tarifas Amena con impuestos

Si nos fijamos detalladamente, vemos datos curiosos que no solo afectan a los precios con el IVA ya aplicado, como por ejemplo el tener que pagar 3 euros el simple hecho de darnos de alta ¿En serio? Te penalizan por darte de alta. El caso es más llamativo si lo que hacemos es una portabilidad desde Orange (recordemos que es la dueña de este OMV) ya que tendremos que pagar 7,26 euros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amena, Tarifas de telefonía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • christian dice:

    aca en argentina un sms esta entre los 0,40 y los 0,86 centavos y el minuto esta entre los 1,60 y 2,99 dependiendo del plan y si uno llama a algun telefono de la misma compañía… en definitiva, un robo!

  • David dice:

    Amena NO es un OMV.

    Amena es un producto de la propia Orange.

    Amena no funciona en roaming y la mitad de los mensajes que llegan del operador son de Orange.

    Es decir, Amena es Orange.

  • Manuel dice:

    Sólo os puedo dejar mi testimonio. En dos años de uso de la red de orange en madrid jamas he visto pasar la señal de datos de red de la letra ”H”. Si ni siquiera sé lo que es el 3g de orange, ¿cómo voy a creer que exista el 4g? Y esto por no entrar en más detalles de los servicios de la susodicha compañía.

    • Graco dice:

      La letra H significa HSDPA + HSUP eso significa que estas con velocidas superiores a 3G. así que no critiques diciendo que no sabes ni lo que es 3G cuando como tu mismo indicas el movil te marca “H” y eso siginifica que estas navegando por encima de 3G.

      si no me equivoco y si es así que alguien me corrija, las velocidades de navegación van así indicadas de menor a mayor

      G – E – 3G – 3G+ – H – H+ – 4G

  • Jesus dice:

    Llevo casi un año en amena y la verdad creo que es la mejor compañia que existe hoy dia. ¿En qué compañia por 7€+IVA tienes 1gb 1000 sms y llamadas a 1 cent más establecimiento? En casi cualquier OMV si te pasas de los megas que pertenecen a tu tarifa te los cobran aparte, pero aqui no, aqui solo te bajan la velocidad. Tal y como yo lo veo para quien hable poco y navege una cosa normal no hay mejor tarifa que esa. Y para quien hable más siguen siendo las mejores tarifas para hablar y navegar en cantidad.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs