Andro4all analizando tarifas: hoy Movistar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Andro4all sabemos de la importancia que tiene la elección de operador para nuestro dispositivo móvil. Por este motivo hemos querido lanzar una nueva sección dedicada a las compañías telefónicas, sin las cuales los dispositivos móviles no tendrían razón de ser. Empezamos por la compañía más longeva, Movistar. ¿Sera realmente competitiva? No dejéis de leer este artículo si estas pensando en esta compañía como una opción.

Logos operadoras

Como usuario de telefonía móvil sé lo importante que es elegir una buena tarifa para evitar sustos a nuestros bolsillos a final de mes. Por ese motivo he querido lanzar este seria de artículos donde analizaré las tarifas de los principales operadores, sin letra pequeña e intentando que quede lo más claro posible, pare evitar sorpresas desagradables si contratáis alguna de ellas.

Hoy nos centraremos en Movistar, la que abrió el camino en el mundo de la telefonía en España, tanto de líneas fijas como de móviles.

Para empezar, hay que diferenciar entre tarifas de contrato y de prepago (también conocidas como “tarjeta”).

Contrato

Contrato Movistar

Os recordamos que todos los precios son sin impuestos. La gran mayoría de consumidores optan por tener una tarifa de contrato, ya que el ahorro es considerable.

Las de Movistar nos ofrecen lo siguiente:

  • Contrato Movistar Cero: llamadas a 0 céntimos por minuto. ¡Ojo, que no son gratuitas!, ya que tendremos que incluir 15 céntimos de euro por el establecimiento. Para navegar dispondremos de 500 MB y los SMS serán gratis.

  • Contrato Movistar Veinte: 250 minutos de llamadas, sin tener que preocuparnos por el establecimiento de llamada. Una vez superados ese límite, habrá que usar la calculadora y sumar los 15 céntimos de euro del establecimiento más los 18 céntimos por minuto. En internet podremos disfrutar de 1 GB a máxima velocidad y dispondremos de 500 SMS.

  • Contrato Movistar Total: como bien dice el nombre, es total, ya que tanto las llamadas como los SMS serán ilimitados, sin establecimientos de llamada. En internet podremos gozar de 1,5 GB a máxima velocidad.

Prepago

Las tarifas de prepago o “tarjeta” podéis verlas a continuación:

Tarjeta movistar

Os recordamos que todos los precios son sin impuestos. A todas las llamadas hay que sumarle el coste del establecimento de llamada, fijado en 15 céntimos de euro más impuestos

Solo si tienes todos los familiares y conocidos pertenecientes a Movistar puedes optar por la llamada “Habla Movistar”, ya que las llamadas te saldrán gratis (salvo el establecimiento de llamada). Pero cuidado si llamas a números pertenecientes a otros operadores, ya que tendrás que desembolsar 25 céntimos de euro por minuto, algo que a todas luces es exagerado.

Si por el contrario estás ocupadísimo por las mañanas y solo tienes tiempo para llamar a partir de las cuatro de la tarde, la tarifa “Habla ocio” es la tuya, ya que podrás hacerlo desde las cuatro de la tarde hasta las ocho de la mañana siguiente por tan solo 3 céntimos de euro el minuto. También puedes hacerlo desde el viernes a las 16:00 horas hasta el lunes a las 08:00 horas. Recomendable para los estudiantes. fuera de este horario el consumo se dispara hasta los 25 céntimos de euro como en la anterior.

Si por el contrario quieres despreocuparte por los horarios y los distintos operadores, tu elección debe ser “Habla 24h”. 8 céntimos de euro al minuto más el establecimiento. Sin duda esta sería mi elección, ya que evitaría sorpresas desagradables con el saldo restante.

Opción de linea fija y móvil

Movistar a esta opción la denomina “fusión”, y no es muy desacertado el nombre.

¿Por qué pagar dos facturas si con una sola podemos ahorrarnos dinero? Es lo que promueven desde este operador. Si ya disponemos de una línea fija de Movistar, podemos incluir una línea móvil y obtener descuentos al pagarlo conjuntamente:

Movistar fusión

A continuación voy a intentar detallados de manera rápida lo que incluye cada opción:

  • Movistar Fusión Mini 4G: En casa podremos navegar a una velocidad de hasta 10 MB por segundo, llamar a todos los teléfonos fijos nacionales, con la cuota de línea incluida. Con el móvil dispondremos de 100 minutos al mes y 100 MB para navegar a velocidad de 4G.

  • Movistar Fusión Fibra 4G: en casa dispondremos de fibra óptica de 100 Megas por segundo y llamadas a fijos naciones ilimitadas, con la cuota de línea incluida en el precio. En la línea móvil podremos disfrutar de 200 minutos al mes y 200 MB para la navegación por internet, todo ello usando la red 4G si está disponible en nuestra población. Tambien incluye algunos canales de televisión.

  • Movistar Fusión 4G: en casa, velocidad para navegar de 10 MB por segundo, llamadas a fijos nacionales ilimitadas y 550 minutos a móviles, con la cuota de línea incluida. En el móvil dispondremos de llamadas ilimitadas, mensajes SMS ilimitados y 1 GB para navegar en 4G.

  • Movistar Fusión Fibra Máxima: en casa disfrutaremos de fibra óptica con 100 MB por segundo, llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos a móviles con la cuota de línea incluida y la televisión de Imagenio. En el móvil dispondremos de llamadas ilimitadas, mensajes SMS ilimitados y 1 GB para navegar en 4G.

En futuros artículos de esta sección, analizaremos con detalle Tuenti Móvil, ya que es un operador diferente aunque compartan la misma red.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Movistar, Tarifas de telefonía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion