Close Button
Compartir

Como ya pudisteis leer ayer, a lo largo de toda esta semana vamos a ayudaros con la siempre difícil elección de operador, y dentro de este, de una tarifa adecuada a nuestras necesidades. Ayer le toco el tuno a Movistar, y hoy vamos a analizar en profundidad uno de los operadores de móvil virtuales (OMV) más conocidos desde hace algunos año ya.

Logos operadoras

Como buena OMV, no dispone de red propia para ofrecer sus servicios, así que mantiene desde sus comienzos una estrecha relación con el segundo operador a nivel nacional, Vodafone, lo que le permite ofrecer una amplia cobertura en casi todo el territorio nacional. Antes de fijarte en las diferentes tarifas, te recomiendo que dediques dos minutos en comprobar la cobertura Vodafone de tu localidad.

Sin mas dilación, os dejo con todas las tarifas que ofrece Pepephone en este momento:

Tarifas Pepephone

Los precios con IVA aparecen entre paréntesis. Si queréis saber los precios con otro tipo de impuestos, podeis visitar esta web y seleccionar el que necesitéis.

Si en el artículo de Movistar hacía diferencias entre las tarifas de contrato y las de prepago, hoy hay que hacer tres categorías diferentes: solo hablar, solo navegar y hablar y navegar.

Solo para hablar

Si solo queremos usar nuestro teléfono para hablar, ¿por qué tenemos que suscribirnos a un plan de datos? Esto es lo que se preguntan en Pepephone y nos dan dos posibilidades.

  • Si hacemos portabilidad desde otra compañía, las llamadas nos saldrán a 7,26 céntimos de euro con impuestos. A este precio hay que sumarle 18,15 céntimos de euro por el establecimiento de cada llamada.
  • Si lo que queremos es hacer uso del prepago, el coste de las llamadas se eleva hasta los 8,47 céntimos de euro por minuto más el establecimiento de llamada. Ese mismo precio tendremos que abonar si lo que queremos en un nuevo número en modalidad de contrato.

¿Por qué esa diferencia de precio? A priori puede parecer irrisoria, pero con un consumo elevado, puede notarse una diferencia considerable. Desde mi punto de vista no entiendo que se favorezca a los que lleven su número desde otra compañia, ¿la guerra entre las compañías por captar clientes estará detrás? Todo parece apuntar que sí, pero al final el consumidor que quiere un número nuevo es el que sale perjudicado.

Solo navegar

Si eres de los que tiene una tablet con posibilidad introducir una tarjeta con un bono de datos, puede que te interese adquirir la tarifa específica para ella (si tienes un móden que admita este tipo de tecnología tambien puedes usarlo con tu ordenador).

En Pepephone te dan la opción de adquirir 1,2 GB al mes por 14,4 euros al mes o 1,5 GB por 20,57 Euros.

Viendo las tarifas que os voy a detallar a continuación, creo que no mere la pena decantarse por esta opción.

Hablar y navegar

Hablar y navegar es lo que queremos todos los que hacemos uso de un smartphone. Para todos nosotros, Pepephone nos ofrece dos opciones bien diferenciadas: si haces pocas llamadas (independientemente de la duración) o si haces muchas.

  • Si haces pocas llamadas: si eres de los que se ajusta a esta condición, tan solo tendrás que preocuparte por el número de llamadas, ya que tan solo pagaras el establecimiento de llamada en cada una, despreocupandote de la duración de las mismas (0 céntimos de euro el minuto). Tu problema es elegir el número de "megas" que quieres al mes. Si te conformas con 900 MB, pagaras 8,35 euros al mes, si prefieres 1,3 GB pagarás 10,89 euros y si necesitas hasta 1,6 GB al mes, tendrías que desembolsar 14,4 euros. Siempre sumándole el importe acumulado de los establecimientos de llamada.

Viendo la opción de 1,6 GB al mes por 14,4 Euros, resulta más atractiva que pagar la misma cantidad por menos cantidad de datos si optamos por la opción de solo navegar que explico más arriba. Si no llamad desde la tablet no te tienen por que cobrar ningún establecimiento de llamada. ¡Más datos por lo mismo creo que es la mejor opción!

  • Si hacemos muchas llamadas, Pepephone nos ofrece olvidarnos de contar el número y nos ofrece 1.001 minutos (¿un minuto de regalo tal vez?) junto con 1 GB de navegación por 30,25 euros al mes.

Si la comparamos con pagar 8,35 euros al mes por 900 MB, tendríamos que hacer 120 llamadas mensuales para que salga realmente económica. Con hacer al menos cuatro llamadas al día te compensa. 1.001 minutos supone estar hablando más de 16 horas mensuales, cosa que poca gente que conozca haga.

Ojo con los datos

Como todas las OMV, Pepephone te hace pagar un precio si consumes más datos de los que contratas (las operadoras "normales" solo bajan la velocidad),

Si llegamos al límite contratado, cada MB adicional nos costara 3,63 céntimos de euro en total. Si por el contrario no tenemos ningún tipo de plan de datos contratados y hacemos uso algún día esporádico, cada MB nos supondrá 0,5 euros los primeros 10 MB. ¿No os parece exagerado pagar 5 euros por apenas 10 MB? ¡A mí sí!

Esto es todo lo que podemos obtener de Pepephone, una de las compañías que más está creciendo en lo últimos años.

¿Te convence este operador? ¡Cuéntanoslo!

Temas relacionados: Operadoras

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!