Andro4all analizando tarifas: hoy Simyo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quinta entrega ya de esta sección dedicada a analizar las tarifas de las principales operadoras españolas. Hoy veremos lo que nos ofrece Simyo, una operadora de móvil virtual que presume de ser de las más competitivas. ¿Realmente lo es? No te pierdas este completo análisis de los precios de una de las primeras OMV que surgieron en nuestro país hace ya unos años.

Logos operadoras

Simyo no es una desconocida para los que conocemos sobradamente las OMV. Fue una de las pioneras en hacer competencia directa a las tres grandes compañías existentes en aquel momento (Movistar, Vodafone y Orange), aún sabiendo que el término de “operadora móvil virtual” sonaba extraño y despertaba gran desconfianza.

El lema de simyo es “paga lo justo”, algo claro y conciso, así que vamos a comprobar su veracidad:

Como siempre que hablamos de una OMV, hay que prestar mucha atención a la red que usa. En este caso usa la de Orange, la cual nos asegura una de las mejores redes del país. Podéis consultarla aquí. Simyo no ofrece cobertura 4G aún, así que tendríamos que conformarnos con el 3G en los mejores casos.

Sin más dilación, veamos las tarifas que nos ofrece Simyo en la actualidad:

Es importante recalcar que Simyo no cobra cuotas en casi ninguna tarifa, sino que pagas por un consumo mínimo. Si un mes no llegas a ese consumo mínimo, te lo cobran igual. Se podría decir que te regalan los “megas” para navegar, y el consumo mínimo lo tienes que hacer a base de llamadas o SMS.

Contrato

Tarifas Simyo contrato

Cuidado que no todas las llamadas son a 0 céntimos de euro.

  • Sin mínimo: Pagas solo por lo que consumes. Los primeros 10 minutos de cada llamada a otro cliente de Simyo son gratis, aunque sí que nos cobrarán 15 céntimos en concepto de establecimiento de llamada. Pasado ese tiempo, a 9 céntimos el minuto. Si llamamos al resto de operadores, las llamadas nos saldrán a 8 céntimos de euro el minuto mas el establecimiento de la llamada. En cuanto a la navegación, cada MB consumido Simyo lo cobra a 3 céntimos de euro. 9 céntimos nos cuesta cada SMS.

  • Habla + 200 MB: Los primeros 10 minutos de cada llamada a otro cliente de Simyo son gratis (sí que nos cobrarán el establecimiento de llamada). Pasado ese tiempo, a 5 céntimos el minuto, lo mismo que si llamamos a otros operadores desde el primer minuto. Para navegar dispondremos de 200 MB, costando 3 céntimos cada MB extra que consumamos. SMS a 9 céntimos de euro cada uno.

Si entendemos que la navegación nos la “regalan”, tendremos que hacer un consumo mínimo entre las llamadas y los SMS de 3,99 euros.

  • Habla + 850 MB: Si optamos por esta tarifa, tendremos hasta 850 MB para navegar incluidos. Con un consumo mínimo de 6,99 euros dispondremos de los primeros 10 minutos de cada llamada a otro cliente de Simyo gratis más lo que nos cobrarán por el establecimiento de llamada. Pasado ese tiempo, a 5 céntimos el minuto, lo mismo que si llamamos a otros operadores desde el primer minuto. SMS a 9 céntimos y cada MB extra que consumamos a 3 céntimos de euro.

  • Habla + 700 MB: Esta es la única con cuota. Cuesta 4,9 euros mensuales, lo cual “solo” nos da derecho a disfrutar de 700 MB para navegar. Las llamada se cobran aparte, con un coste de 2 céntimos de euro más el establecimiento de llamada fijado en 15 céntimos independientemente de cual sea el operador al que llamemos. 9 céntimos nos cuesta cada SMS no incluidos en la cuota mensual. Cada MB Simyo lo cobra a 3 céntimos de euro.

  • Tarifa pura: Exista una quinta tarifa, aunque en mi opinión no es de las más rentables a no ser que navegues muchísimo o hagas llamadas de una duración exagerada. 9,99 euros de consumo mínimo, el que sí nos cobraran por la navegación, exactamente 0,8 céntimos de euro por cada MB consumido (sí, menos de 1 céntimo el MB) y las llamadas nos saldrían a 8 céntimos el minuto sin que nos cobren el establecimiento de llamada. Es la única tarifa que nos permite olvidarnos del temido establecimiento de llamada.

Haciendo cálculos, con esta tarifa podríamos navegar 1.248 MB o llamar durante 124 minutos. Los SMS, como siempre a 9 céntimos.

Precios sin IVA.

Prepago

Tarifas Simyio prepago

Precios sin IVA

En la modalidad de prepago disponemos de las dos primeras opciones de contrato, es decir, “sin mínimo” y “habla + 200 MB”, las cuales explico en el apartado anterior.

Solo navegar

Si eres de los que necesita una tarifa de la que solo vas a hacer uso de los MB para navegar, puede que te interese la tarifa llamada “Internet 5GB”.

Por 24,99 euros dispondremos de 5 GB (¡sí, 5!) para navegar tranquilamente a máxima velocidad. Más que suficiente para la gran mayoría de las personas que necesitan este tipo de servicios. Si por alguna razón nos excediésemos de este límite, no tendríamos que preocuparnos por sorpresas en la factura, ya que Simyo no nos penalizara económicamente, sino que nos bajará la velocidad de la conexión hasta los 128 Kbps.

Precios sin IVA

Aún quedando otras cisco operadoras por analizar, Simyo es una de las más competitivas en mi opinión. El hecho de que lo que te cobran es un consumo mínimo de llamadas y SMS, regalándote la navegación contratada, es algo que de pocas compañías se puede decir ya sean operadoras convencionales o OMV.

¿Qué te parecen estas tarifas? Puedes compararlas con las de estos otros operadores que ya hemos analizado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Simyo, Tarifas de telefonía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion