Close Button
Compartir

Hace varios años ya del lanzamiento de una red social llamada Tuenti. Su éxito fue demoledor entre los jóvenes que buscaban un lugar donde principalmente subir sus fotos y compartirlas con el mundo. Fue tal la popularidad que alcanzó, que una de las principales compañías telefónicas de nuestro país decidió hacer una arriesgada apuesta comprándola, ¿qué mejor estrategia para atraer a jóvenes consumidores?

Logos operadoras

Poco tiempo después, Movistar hizo una jugada que sorprendió a propios y extraños lanzando Tuenti móvil, una OMV que ofrece la posibilidad a los miles de jóvenes que utilizan esta red social acceder a tarifas muy competitivas, tanto en modalidad de contrato como de prepago.

Al ser una OMV nacida a raíz de un gigante como Movistar, no cabe duda cual será la red que utiliza. Puedes ver la cobertura aquí.

Prepago

Es la gran apuesta de esta operadora respaldada por Movistar. Los adolescentes raras veces disponen de una cuenta a la que quieran asociar facturas a tan temprana edad, o directamente quieren tener un control de sus gastos. Por ese motivo, lo mejor puede ser tener un móvil con una tarifa de prepago.

Las tarifas de prepago de Tuenti móvil se llaman Remix:

Remix Tuenti móvil

Precios con IVA entre paréntesis.

Tuenti móvil nos da dos opciones, pagar semanalmente o mensualmente:

  • Semanalmente disponemos de la opción de disponer de 100 MB por 1,12 euros o 250 MB por 2,42 euros para navegar. Las llamadas nos costarán 3,63 céntimos de euro cada minuto, a lo que hay que sumar los 18,15 céntimos. Cada siete días tendremos que volver a pagar por la cantidad de datos que queramos consumir.
  • Mensualmente dispondremos de 1 GB para navegar por 7,26 euros costando las llamadas 3,63 céntimos de euro por minuto más el establecimiento. Es verdad que lo jóvenes llaman poco, pero lo hacen, así que tambien podremos adquirir 75 minutos en llamadas sin que nos cobren el establecimiento por 10,89 euros con 1 GB para navegar.

Haciendo un cálculo aproximado, con hacer seis llamadas al mes, ya sale más rentable la opción que incluye 75 minutos.

Contrato

En contrato encontramos tres opciones. Dos de ellas son las mismas que pagando mensualmente en la modalidad de prepago.

La otra nos permite disfrutar de 1,5 GB para navegar y disponer de 100 minutos para hablar por 19,36 euros al mes.

A tener en cuenta

Una vez analizadas las tarifas de Tuenti móvil, fijémonos ahora en otros “pequeños detalles”:

  • Los SMS nacionales cuestan 9,68 céntimos de euro cada uno.
  • Por cada MB que consumamos fuera del bono elegido tendremos que pagar 3,63 céntimos de euro.
  • Por 14,52 euros podremos comprar un bono que añade otros 2 GB para navegar en las tarifas mensuales, ya sean de prepago o contrato.
  • Ya tenemos 4G con sus correspondientes tarifas Tuenti 4g.

¿Qué te parecen estas tarifas? Puedes compararlas con las de estos otros operadores que ya hemos analizado.

Temas relacionados: Operadoras

Compartir
Comentarios