Close Button

Hace unos años ya de la fuerte irrupción de las OMV en el mercado español. Yoigo fue una de las primeras y la que más rápido creció en cuanto a número de clientes se refiere. Ahora ya es un operador “convencional” propiamente dicho, ya que dispone de su propia red móvil, aunque sigue estrechamente ligado a Movistar en cuanto al uso de la red en determinados puntos a los que aún no ha llegado por su propia cuenta.

Logos operadoras

¿Os suena eso de “verdad verdadera” que tanto proclaman en sus anuncios? pues vemos que es lo que realmente nos ofrece este operador a día de hoy:

Contrato

Tarifas Yoigo contrato

Precios sin IVA.

En esta modalidad Yoigo nos ofrece dos opciones, tener llamadas ilimitadas o cobrarnos el establecimiento de llamada por cada una que realicemos.

  • La del cero: Si somos de los que hacemos pocas llamadas, esta puede ser tu opción, ya que Yoigo solo cobra el establecimiento de llamada, independientemente de la duración de la misma. Para navegar dispondremos de 1 GB a máxima velocidad por 9 euros al mes (llamadas a parte).
  • La infinita: en estas tarifas dispondremos de llamadas ilimitadas, sin preocuparnos de la duración ni el numero de ellas. En esta modalidad Yoigo no cobra el establecimiento de las llamadas. Saliendo las llamadas totalmente gratis, solo tendremos que decidir cuantos datos queremos contratar; 500 MB por 20 euros, 1 GB por 25 euros o 2 GB por 35 euros al mes.

Haciendo un calculo rápido, si haces menos de 106 llamadas mensuales, sale más rentable la opción de “la del cero” que “la infinita 25”, que tiene la misma capacidad de navegación (1 GB).

Si optas por una tarifa “infinita” tendrás la posibilidad dos posibilidades más:

  • SIM solo Internet: nos permite usar una segunda tarjeta SIM para navegar desde otro dispositivo compartiendo el bono de datos. No dispondremos de la misma cantidad de datos, sino que haremos uso de los ya contratados en la SIM habitual.
  • Infinita 15: ideal para quienes quieran una segunda línea totalmente funcional. Podremos hacer llamadas ilimitadas de la misma forma que con cualquier otra tarifa “infinita”, con la única pega de tener que compartir el bono de datos contratado (no dispondremos de un nuevo bono).

Prepago

Tarifas Yoigo prepago

Precios sin IVA.

Al igual que en la modalidad de contrato, dispondremos de dos opciones para ajustar a nuestras necesidades.

  • La del uno: por 6 euros al mes disfrutaremos de 600 MB para navegar a máxima velocidad. Las llamadas se cobran a parte, teniendo un coste de 1 céntimo de euro el minuto más el establecimiento de llamada, fijado en 15 céntimos.

Una vez finalizado el mes, tendremos que tener un mínimo de 6 euros de saldo en nuestra tarjeta para que el bono mensual de datos se active de forma automática. Si no es el caso, seguiremos pudiendo hacer llamadas por el mismo precio sin poder disfrutar de Internet en nuestro terminal.

  • La del cinco: Esta tarifa no nos obliga a tener ningún consumo mínimo ni saldo al final del mes, ya que no tiene ningún bono de datos asociado a ella. 5 céntimos de euro por cada minuto mas los 15 céntimos del establecimiento de llamadas es lo que este operador nos cobra en esta modalidad. Si queremos hacer uso de la navegación de forma esporádica tendremos que pagar 1,2 euros al día (desde la web de Yoigo no se especifica la cantidad de datos disponibles al día).

Otros datos a tener en cuenta

  • Yoigo no penaliza económicamente por exceder el consumo de datos contratados, ya sea en la modalidad de contrato o de prepago, aunque sí baja la velocidad, limitándola a 64 kbps.
  • Yoigo no incrementa el precio de sus tarifas si optamos a la cobertura 4G.
  • El coste de cada SMS es de 10 céntimos de euro (impuestos no incluidos).
  • Si eres cliente de esta compañía y conoces a alguien que quiera pasarse a Yoigo, tú recibirás 20 euros de descuento en facturas y él 5 visitando esta web.

¿Qué te parecen estas tarifas? Puedes compararlas con las de estos otros operadores que ya hemos analizado:

Temas relacionados: Operadoras

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR