Andro4all analizando tarifas: hoy Yoigo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Empezamos una nueva semana, y que mejor manera de hacerlo que analizando las tarifas de los operadores más importantes de nuestro país. Para ello vamos con una nueva entrega de esta sección (¡la sexta ya!). Hoy queremos centrarnos en uno de los operadores más asentados en nuestro país, siendo ya el cuarto en cuanto a numero de clientes. Nos referimos, como no, a Yoigo. ¿Qué nos puede ofrecer? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Logos operadoras

Hace unos años ya de la fuerte irrupción de las OMV en el mercado español. Yoigo fue una de las primeras y la que más rápido creció en cuanto a número de clientes se refiere. Ahora ya es un operador “convencional” propiamente dicho, ya que dispone de su propia red móvil, aunque sigue estrechamente ligado a Movistar en cuanto al uso de la red en determinados puntos a los que aún no ha llegado por su propia cuenta.

¿Os suena eso de “verdad verdadera” que tanto proclaman en sus anuncios? pues vemos que es lo que realmente nos ofrece este operador a día de hoy:

Contrato

Tarifas Yoigo contrato

Precios sin IVA.

En esta modalidad Yoigo nos ofrece dos opciones, tener llamadas ilimitadas o cobrarnos el establecimiento de llamada por cada una que realicemos.

  • La del cero: Si somos de los que hacemos pocas llamadas, esta puede ser tu opción, ya que Yoigo solo cobra el establecimiento de llamada, independientemente de la duración de la misma. Para navegar dispondremos de 1 GB a máxima velocidad por 9 euros al mes (llamadas a parte).

  • La infinita: en estas tarifas dispondremos de llamadas ilimitadas, sin preocuparnos de la duración ni el numero de ellas. En esta modalidad Yoigo no cobra el establecimiento de las llamadas. Saliendo las llamadas totalmente gratis, solo tendremos que decidir cuantos datos queremos contratar; 500 MB por 20 euros, 1 GB por 25 euros o 2 GB por 35 euros al mes.

Haciendo un calculo rápido, si haces menos de 106 llamadas mensuales, sale más rentable la opción de “la del cero” que “la infinita 25”, que tiene la misma capacidad de navegación (1 GB).

Si optas por una tarifa “infinita” tendrás la posibilidad dos posibilidades más:

  • SIM solo Internet: nos permite usar una segunda tarjeta SIM para navegar desde otro dispositivo compartiendo el bono de datos. No dispondremos de la misma cantidad de datos, sino que haremos uso de los ya contratados en la SIM habitual.

  • Infinita 15: ideal para quienes quieran una segunda línea totalmente funcional. Podremos hacer llamadas ilimitadas de la misma forma que con cualquier otra tarifa “infinita”, con la única pega de tener que compartir el bono de datos contratado (no dispondremos de un nuevo bono).

Prepago

Tarifas Yoigo prepago

Precios sin IVA.

Al igual que en la modalidad de contrato, dispondremos de dos opciones para ajustar a nuestras necesidades.

  • La del uno: por 6 euros al mes disfrutaremos de 600 MB para navegar a máxima velocidad. Las llamadas se cobran a parte, teniendo un coste de 1 céntimo de euro el minuto más el establecimiento de llamada, fijado en 15 céntimos.

Una vez finalizado el mes, tendremos que tener un mínimo de 6 euros de saldo en nuestra tarjeta para que el bono mensual de datos se active de forma automática. Si no es el caso, seguiremos pudiendo hacer llamadas por el mismo precio sin poder disfrutar de Internet en nuestro terminal.

  • La del cinco: Esta tarifa no nos obliga a tener ningún consumo mínimo ni saldo al final del mes, ya que no tiene ningún bono de datos asociado a ella. 5 céntimos de euro por cada minuto mas los 15 céntimos del establecimiento de llamadas es lo que este operador nos cobra en esta modalidad. Si queremos hacer uso de la navegación de forma esporádica tendremos que pagar 1,2 euros al día (desde la web de Yoigo no se especifica la cantidad de datos disponibles al día).

Otros datos a tener en cuenta

  • Yoigo no penaliza económicamente por exceder el consumo de datos contratados, ya sea en la modalidad de contrato o de prepago, aunque sí baja la velocidad, limitándola a 64 kbps.

  • Yoigo no incrementa el precio de sus tarifas si optamos a la cobertura 4G.

  • El coste de cada SMS es de 10 céntimos de euro (impuestos no incluidos).

  • Si eres cliente de esta compañía y conoces a alguien que quiera pasarse a Yoigo, tú recibirás 20 euros de descuento en facturas y él 5 visitando esta web.

¿Qué te parecen estas tarifas? Puedes compararlas con las de estos otros operadores que ya hemos analizado:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Tarifas de telefonía, Yoigo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • carlos dice:

    El mejor operador para mi gusto.. Ahora pertenezco a yoigo y estoy muy contento porque lo que dicen hacen

  • carlos dice:

    Para mi, es la mejor compañia del momento, yo pertenezco a Yoigo actualmente, desde hace ya, como 4 años, y ahora me he puesto la del creor, y estoy emcatado

  • jonathan dice:

    pues las tarifas no son para tirar cohetes,la del cero me parece muy cara,9e+iva de cuota?menudo robo,mucho mejor es la de pepefone que además tiene cobertura Vodafone que en 3g es la mejor,he probado varias omv y la mejior sin duda es la de symio,aunque su cobertura 3g es la peor

    • mkv dice:

      ¿caro? son nueve euros con conexión de 1GIGA 4G. Y las llamadas a cero. Solo pagas el establecimiento de llamada. haz las cuentas seis llamadas te sale por un euro con algo.

      • mkv dice:

        Movistar te da por 9 euros lo mismo con la diferencia de 500mb en lugar de 1giga y por supuesto sin 4g. el resto de omvs ofrecen, o mas llamadas o mas megas pero ninguna un giga mas llamadas a cero.

  • Francisco dice:

    Servicio regular. Cobertura si no fuerzas la de Movistar mala en interiores. En mi zona los WhatsApp hay dias que llegan tarde (aunque esto puede ser cosa del móvil)

  • felipe garcía dice:

    Ya sé que la sección solo habla de tarifas, pero seria importante añadir que con la tarifa del creo yoigo no da ningún terminal, ni con alta nueva, ni portabilidad, ni haciendo renuevo, es decir con esa tarifa solo te dan una SIM. Creo que es conveniente decirlo pues a simple vista puede parecer una tarifa muy jugosa sobre todo para aquellos que como yo no llamamos mucho, pero como siempre se dice “hay que conocer antes la letra pequeña…”

    • scabbia dice:

      Quizás deberias pasarte por la web de yoigo, y comprobar que ahora mismo regalan el huawei ascend g510, por hacer portabilidad con la tarifa del 0, y que por renuevo también regalan terminales, eso si, firmando los 24 mesez de permanencia. Saludos

    • SaRy dice:

      Hola Felipe…la del 0 ha pasado desde hace varias semanas ya a ser una tarifa como cualquier otra…es decir, lo que dices que no se puede contratar, renovar, etc sí se puede… Más info: http://www.yoigo.com en tarifas o tiendas, lo podrás ver. Un saludo!

  • borri dice:

    Yo tengo la tarifa del 0, y estoy pagando 8 euros al mes, por haber invitado a varios amigos!!!

    Una gozada.

  • carapapa dice:

    Lllevo con ellos algún tiempo y estoy contento con casi todo… el servicio de atención al cliente es realmente cutre: hola soy Loli, quien eres? además el 99% de los operadores tienen una chulería que es insoportable, a mas de uno le he tenido que colgar. Por lo demás todo bien.

    • francisco dice:

      Hombre muy contento no te se ve, pero tienes razón, el servicio al cliente deja que desear. y la red no es ninguna maravilla. Yo tuve que forzar la red de movistar, porque dentro de casa se queda muerto el móvil con su red.

      • carapapa dice:

        estoy contento con la tarifa (la infinita), con la cobertura (nunca me ha fallado y no estoy en una capital) y con la velocidad de descarga, que siempre me da una media de 7 mb esté donde esté. Pero el servicio de atención telefónica es lo más macarra y barriobajero que me he encontrado y mira que vengo de movistar, orange, vodafone etc. Que hecho de menos pepephone

  • […] fáciles de realizar, ya que únicamente tendremos que entrar en el comparador de la aplicación y seleccionar la tarifa que más nos convenga. Automáticamente se notificará a la operadora nuestra intención de contratar sus servicios y nos […]

  • […] que se aseguran lo podrán hacer será un factor determinante, ya que no habrá sobrecoste en las tarifas que hasta ahora venían disfrutando dichos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion