Close Button
Compartir

Lo cierto es que esta nueva actualización trae consigo un buen puñado de novedades, que van desde cambios en el dialer hasta mejoras en la conectividad, pasando por curiosas características como el sporte para la detección y conteo de pasos, o la grabación de la pantalla de nuestro dispositivo. En definitiva, los aparatos que lleven Android 4.4 KitKat serán más inteligentes, versátiles y útiles que nunca, sin olvidarnos de la estabilidad y fluidez que se ganan a cada nueva versión. Además, la búsqueda de modos de mejorar la eficiencia energética queda nuevamente patente gracias al trabajo para mejorar la gestión de sensores y conexiones.

Figura KitKat en Mountain ViewComo todos sabéis, en el día de ayer la gigante Google hacía por fin oficial el esperado Google Nexus 5, que llega, además de con todas las pertinentes novedades en hardware, con una nueva versión del sistema operativo más utilizado a nivel mundial en telefonía móvil, Android.

Sin embargo, no todo van a ser flores por el camino. Pese a que siempre son de agradecer las novedades y los cambios, son bastantes los usuarios que ya no se sienten tan atraídos por el sistema como antes. A esto ayudan en gran medida las prácticamente nulas sorpresas a la hora de presentar nuevas versiones, al igual que ocurre con los dispositivos. La oleada de rumores y filtraciones que se generan durante las semanas previas hacen casi imposible no conocer todos los detalles antes de su puesta en marcha, y en muchos casos se crean expectativas demasiado altas.

¿Más de lo mismo?

Si bien es cierto que para muchos “Pure Google” es la mejor experiencia que se puede tener con un smartphone o tablet, otros no se sienten para nada identificados con esto. Así, lo pragmático y la simpleza de Android podrían llegar a convertirse en un arma de doble filo con el paso del tiempo. En relación a esto, uno de los aspectos que empiezan a ser más criticados tienen que ver con el diseño, y es que estéticamente no ha cambiado demasiado respecto a las antiguas versiones, lo que comienza a tener un buen número de detractores.

Google Android 4.4

En realidad no es que no haya cambiado, sino que incluso se ha hecho más simple, como bien explica Rubén en su artículo. Este motivo empieza a ser cada vez más decisivo para que los consumidores miren hacia otros derroteros, y es que compañías como HTC con su capa de personalización Sense hacen de Android un entorno mucho más atractivo.

Dime de lo que presumes…

Uno de los datos más interesantes que se han arrojado en la presentación de Android 4.4 KitKat es que tan solo requiere 512 MB de memoria RAM para funcionar de forma correcta, y suponemos, fluida. Esta, sin duda, es una acertada característica, aunque que los fabricantes decidan actualizar sus terminales será otra cosa bien distinta. Al menos sabemos que por falta de memoria no será.

Por esto, no podemos pasar por alto la nota más negativa para muchos en el día de ayer, como es la no actualización del Samsung Galaxy Nexus, antepenúltimo smartphone de la familia, a Android 4.4 KitKat. Pese a que Google argumente que esta decisión se debe a la política de actualización de 18 meses, este hecho no hace más que poner en entredicho ese requisito mínimo, y es que ambas cosas son claramente contradictorias. Tendremos que comprobar si realmente se desenvuelve bien en un equipo de gama baja.

A modo personal, opino que Google hace un gran trabajo tratando de pulir cada vez más el sistema, además de añadir nuevas funcionalidades y compatibilidades. Pero por otra parte, también creo que la gran G debería ir un paso más allá al menos en cuanto a vistosidad, y ofrecer algo diferente. ¿Lo veremos en un supuesto Android 5.0? No nos queda otra que esperar, y por el momento seguir disfrutando de este maravilloso sistema operativo.

Ahora es tu turno, querido lector. ¿Que opinas de Android 4.4 KitKat? ¿Te esperabas algo más?

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!