Android 4.4 KitKat llega al Google Galaxy Nexus gracias a la comunidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fue una de las grandes decepciones del último lanzamiento de Google. Cuando todo eran algarabías y sonrisas por la llegada del Google Nexus 5 y la existencia de stock, así como por la aparición oficial de Android 4.4. KitKat, Google arrojó un jarro de agua fría al comunicar que Anfroid 4.4. no llegaría a los Google Galaxy Nexus, una polémica decisión que parece no pasará a mayores gracias a la amplia comunidad que da sentido a Android.

Samsung-Galaxy-Nexus y KitKat

Tras la presentación el pasado jueves del nuevo Google Nexus 5 y de la información que llegará con Android 4.4 KitKat comentaron a surgir las primeras preguntas.

La primera sobre cuando llegarían los pedidos ya fue resuelta, al menos a los redactores de Andro4All, con un correo en el que se informaba que tendríamos el terminal en casa el día 6 de noviembre. Otra de las preguntas que muchos usuarios se hacían era cuando les llegaría a sus Nexus la actualización a esta versión. Y tras las primeras noticias una gran decepción hizo acto de presencia, al menos para los poseedores de un Google Galaxy Nexus.

El que hasta hace dos años era el terminal bandera de Google se iba a quedar sin recibir Android 4.4 KitKat, siendo Android 4.3 Jelly Bean la última versión que van a recibir. Incomprensible era la decisión adoptada por Google, a la par que polémica, pues esta versión de Android se caracteriza, al menos eso dicen, por funcionar en terminales con al menos 512 MB de RAM, algo que el Google Galaxy Nexus cumple de sobra.

¿Porqué esta decisión? Nadie lo sabe pero si algo bueno tiene Android es la libertad y la comunidad que siempre hay detrás, por lo que gracias a los chicos de XDA-Developers llega una primera ROM con la que poder tener el fantástico terminal de Google actualizado a la última versión de ANdroid.

No obstante y como es habitual en estos casos, esta primera ROM está en fase de desarrollo y puede presentar errores y fallos que afectan a temas como son errores gráficos, la conectividad inalámbrica o la rotación de la pantalla, fallos que deben ir puliéndose a base de sucesivas correcciones.

Un gran paso de la comunidad para solucionar uno de los grandes desaguisados de Google en una decisión tan polémica como fue dejar de lado en su momento el Google Nexus One, sobre todo cuando vemos como por ejemplo Apple, sigue prestando soporte a su iPhone y un coetáneo del Google Galaxy Nexus como el iPhone 4S acaba de recibir iOS 7.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.3 Jelly Bean, Android 4.4 KitKat, Google Nexus 5, Google Nexus One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion