Android 4.4 KitKat comienza a llegar a las Google Nexus 7 y Google Nexus 10

Última actualización el 08/04/2014 a las 12:49

Hoy ha sido el día elegido por los chicos de Mountain View para comunicar que la última versión de Android conocida por todos como Android 4.4 KitKat, inicia su distribución vía OTA por otros terminales distintos del Google Nexus 5.

Google Nexus 7 y Nexus 10 reciben KitKat

Ha sido en el perfil de Google+ de Android, el lugar donde han anunciado esta noticia.

A partir del día de hoy y de forma progresiva, tanto las tabletas Google Nexus 7 en sus modelos de 2012 y 2013, como la Google Nexus 10, deben comenzar a recibir su correspondiente ración de galleta chocolatada.

Android 4.4 KitKat fue presentado hace casi dos semanas y ya conocemos su funcionamiento, hemos conseguido portar muchas de sus aplicaciones y hasta nos hemos enfadado con Google en relación a distintos aspectos que rodean su más reciente creación.

Uno de ellos es que el nuevo launcher del que hace gala Android 4.4 KitKat será exclusivo para el Google Nexus 5, algo que no casa con la nueva idea de Google de hacer el sistema más universal gracias a la compatibilidad con dispositivos con 521 Mb de RAM.

El otro motivo de queja es que uno de los recientes terminales Nexus como es el Google Galaxy Nexus, no va a recibir de forma oficial Android 4.4 KitKat, siendo Jelly Bean la última versión que le llegará vía OTA, una decisión que ha supuesto muchas quejas hacia Google y que obligará a usar métodos alternativos

Polémicas aparte, si eres usuario de una de estas tabletas puedes estar pendiente porque debe ser cuestión de horas o de días que llegue un aviso a tu pantalla.

Las primeras en recibir Android 4.4 KitKat serán los modelos solo Wi-Fi de las Google Nexus 7 y Google Nexus 10. Luego llegará el turno de los Google Nexus 4 y las versiones 3G y LTE de las Google Nexus 7.